Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
LA CARTA DE PRESENTACIÓN

LA CARTA DE PRESENTACIÓN

Ratings: (0)|Views: 26 |Likes:
Published by rxvargas
Guía para la redacción de la carta de presentación que acompaña al resumé.
Guía para la redacción de la carta de presentación que acompaña al resumé.

More info:

Published by: rxvargas on Mar 06, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/06/2010

pdf

text

original

 
ESCO 3002- Profa. Ruth X. Vargas ScuotriDepartamento de Español, Universidad de Puerto Rico en HumacaoLA CARTA DE PRESENTACIÓN
La carta de presentación acompaña siempre al Resumé. De ella, se desprenden lasprimeras nociones que el seleccionador puede tener de nosotros.Una carta depresentación también hace lo siguiente:
 Le da al patrono una idea de tu personalidad. Comunica que le prestas atención a los detalles.Comunica profesionalismo. Demuestra inmediatamente tus destrezas de redacción. Te da unaoportunidad de resaltar tus destrezas y experiencias.
Es conveniente dirigirla a una persona concreta y evitar destinatariosgenéricos.
Es importante señalar dos o tres características significativas o puntos fuertespor los que consideramos que sería beneficioso para la empresa elcontratarnos.
La estructura de la carta incluye un primer párrafo destinado a indicar por quéte diriges a la empresa, mención al puesto solicitado (cómo te enteraste deél), en el segundo párrafo se hace una referencia a tus fortalezas y a tuinterés en la compañía y, por último en el tercer párrafo, una referencia alresumé que adjuntas y quedar a disposición de la empresa para posteriorescontactos, entrevistas, etc.
Introducción
 Especifica siempre el motivo de la carta. Si se trata de la respuesta a unanuncio de empleo, indica la referencia o el puesto al que optas, y mencionala fuente por la que te has informado de la oferta de trabajo. La empresaofertante puede estar buscando varios puestos y necesita saber a cuálcorresponde cada resumé.Algunos ejemplos:
o
Me es grato manifestarle mi altointerés por el puesto de (nombre puesto) que ofrece (nombreempresa) y que he tenido laoportunidad de conocer a través desu página web.
o
Me dirijo a usted con el fin deexpresarle mi alto interés endesempeñar la función de (nombre puesto) anunciada en el diario(nombre del diario) del domingo(fecha).
1
 
o
Con motivo de la oferta de (nombre puesto) publicada en la bolsa deempleo online DonEmpleo.com, me dirijo a usted para expresarle mideseo de incorporarme al equipo de (nombre empresa).
o
En respuesta al anuncio publicado en DonEmpleo.com con referencia(código referencia), demandando una persona para incorporarse alequipo de marketing de (nombre empresa).
Desarrollo
 Identifica los elementos claves e ilustra la adecuación de tu perfil a lasnecesidades de la empresa. No dudes en utilizar los mismos términos que losaparecidos en el anuncio. Es mejor basarse en uno o dos argumentos de pesoque en diversos argumentos débiles.Destaca los puntos fuertes (formación, experiencia, competenciaspersonales...) que hacen de ti el candidato idóneo para este puesto. Tambiénpuedes aportar una información que no consta en tu resumé, pero queconsideras relevante para convencer al destinatario.
Conclusión
 Expresa aquello que se espera del destinatario: ser admitido en el proceso deselección, concertar una entrevista personal, obtener una respuestafavorable... Especifica tu disponibilidad y el modo más asequible de contactarcontigo.Algunos ejemplos:
o
Por todo ello, me agradaría mantener una entrevista con usted a sumejor conveniencia y poderle ampliar personalmente la información quele remito en el Resumé. Para ello podrá localizarme en el número deteléfono 678 123 456 o por correo electrónico mariagomez@mail.com
o
Por las razones citadas, desearía que tomaran en cuenta esta solicitud para participar en las pruebas de selección en el puesto de Secretaria.La forma más fácil de contactar conmigo es por teléfono móvil (678 123456).
o
Espero tener una entrevista personal con usted para poder conocerle y hablar de mi interés en trabajar en su empresa. Le recuerdo mi teléfonode contacto 91 123 456 789.
o
Si lo considera oportuno, tendría mucho gusto en proporcionarle másdetalles sobre mi resumé durante una entrevista con usted. Podrácontactar conmigo en el 678 123 456 o por correo electrónicomariagomez@mail.com
.
2
 
Marcial E. Paz San Martín 
Cond. Bellavista Apt. 4-B, San Juan, PR 00919787 490-0000mepaz@vitae.es
3 de marzo de 2010Sra. Lucía G. RiveraDirectora de Recursos HumanosImportaciones del Caribe, Inc.
3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->