Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
95Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
REZAGO EDUCATIVO EN MEXICO

REZAGO EDUCATIVO EN MEXICO

Ratings:

3.0

(2)
|Views: 30,095|Likes:
Published by angelesyanez

More info:

Published by: angelesyanez on Mar 06, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

12/04/2013

pdf

text

original

 
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA ELDESARROLLO
MAESTRIA EN EDUCACIÓNARTÍCULO“REZAGO EDUCATIVO”CPA MARÍA DE LOS ÁNGELES YÁÑEZ NOLASCOTUXPAN, VER.
Página 1
 
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA ELDESARROLLO
REZAGO EDUCATIVO
“Gracias al esfuerzo de muchas generaciones, hemos ido construyendo unsistema educativo cada día más sólido, en el que hoy se forma un tercio de lapoblación total del país. No obstante, tenemos todavía grandes rezagos quedebemos superar. Aún hay niños y jóvenes de los grupos marginados que noasisten a la escuela o la tienen que abandonar. Particularmente en las zonasindígenas y rurales, las carencias de muchas escuelas vulneran el derecho a unaeducación de buena calidad. Millones de mexicanos no saben leer y escribir, a losque se suman otros más que no han terminado la educación básica. (JosefinaVázquez Mota, Programa Sectorial de Educación 2007- 2012).El rezago educativo, señala hasta cierto punto, el retraso, en el que seencuentra el país, es decir, su población, en materia educativa. En la actualidad, lafamosa prueba ENLACE ha demostrado que en algunas materias como español ymatemáticas, los niveles de aprovechamiento en nuestro país son muy bajos; elrezago educativo en México ha aumentado y creo que es por la falta de interés delos adolescentes no solo por el hecho de terminar sus estudios sino paraincorporarse a la vida activa trabajadora que le permita formar su propia familia,por la falta de atención de los padres, etc.
Página 2
 
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA ELDESARROLLO
DESARROLLO
Para poder entender los términos utilizados es indispensable conocer lostérminos que aquí se manejan.De acuerdo con la real academia de la lengua española la palabra rezagoquiere decir atraso o residuo que queda de algo; marginación es poner o dejar fuera a una persona o grupo en condiciones sociales, políticas o legales deinferioridad; desercn es el desamparo o abandono, es abandonar lasobligaciones o los ideales.La marginación escolar considero que ha sido y es uno de los problemasprincipales del rezago educativo, ya sea por la idiosincrasia que tienen algunosmiembros de familia hacia la escuela, debido al pesimismo que tienen en sufuturo, a la lejanía de los centros educativos, a los embarazos a temprana edad, ala pronta incorporación a la vida laboral, etc. Aún cuando para (Navarro, 2001) lamarginación escolar se da a partir de la no incorporación a la escuela, por rezago,deserción o abandono escolar, tenemos que el rezago educativo existe por ladeserción y la marginación escolar.
Página 3

Activity (95)

You've already reviewed this. Edit your review.
Leidy Sanchez liked this
1 thousand reads
1 hundred reads
Ana Juárez liked this
FlaQuiita Torres liked this
Daniel Lasso liked this
nexboost liked this
Qhari Qaulitz liked this
Ana Muñoz liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->