Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Pautas para la presentación de Artículos

Pautas para la presentación de Artículos

Ratings:

5.0

(2)
|Views: 1,242 |Likes:
Published by barnard47
Documento guìa para la presentaciòn de artìculos cientìficos a la Revista Estomatològica Visiòn Dental. Lima, Perù.
Documento guìa para la presentaciòn de artìculos cientìficos a la Revista Estomatològica Visiòn Dental. Lima, Perù.

More info:

Published by: barnard47 on May 01, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/06/2013

pdf

text

original

 
Pautas para la presentación de artículos
Visión Dental, revista estomatológica de periodicidad bimestral invita aodonlogos peruanos y extranjeros a publicar aquellos artículos queconsideren de interés científico, sean: trabajos originales, artículos de revisión,artículos de opinión, casos clínicos, técnicas clínicas y otros artículos especialesque se destaquen por su novedad y contenido científico.Nuestra revista los publicará, teniendo que ser revisados previamentepor la Dirección Científica y el Comité Editorial, quienes se reservan el derechode rechazar los artículos que no crean apropiados, así como introducirmodificaciones de estilo para adaptarlos al formato de la revista, respetandoen todo momento el contenido del original y consultando al autor y/o autores.Para facilitar la revisión y posterior publicación, tienen que ser enviadoscumpliendo los siguientes requisitos.
1. Presentación
Los artículos deben ser escritos en idioma español. La extensión máximade cada uno será de 10 páginas de texto en formato A4, con tipo de letra Arial,en tamaño de fuente #12, escrito por una sola cara y a doble espacio, conmárgenes de al menos 25mm. Podrá ser enviado vía e-mail o postal, a lasdirecciones señaladas más abajo. De ser enviado por la vía postal, deberáincluir dos copias impresas y un diskette o CD consignando el texto (en Word)y las tablas o gráficos (en Excel).Si el autor considera necesario hacer referencia a un producto comercial,se referia este por su nombre genérico y entre paréntesis el nombrecomercial, la casa que lo produce y el país de origen, la primera vez queaparezca en el texto.
 
2. Normas de Publicación
Todos los artículos que se inscriban dentro de las siguientes modalidadesde escrito: artículo original (investigación propiamente dicha), artículo derevisión (revisión bibliográfica o estado del arte), casos clínicos, cnicasclínicas, y artículos de opinión deberán cumplir con las siguientes normas depublicación:
-
Títulos en español e inglés
-
Resumen que no exceda de 150 palabras, en español e inglés(Abstract).
-
Nombres completos del autor o autores, grados académicos einstituciones en las que ejercen labor académica.
-
Palabras clave en español e ingles (Keywords) que describan mejor elarticulo (de 3 a 10 palabras), extraídas del Thesaurus (búsquedadirecta en ingles en:http://www.nlm.nih.gov/mesh/MBrowser.html)
-
Dependiendo del tipo de artículo deben cerciorarse de incluir lossiguientes contenidos:Del artículo original (investigaciones): Introducción,métodos, resultados, discusión y conclusiones,agradecimientos (si es necesario), y referenciasbibliográficas.Del artículo de revisión: Introducción, subtítuloprincipal, subtítulos secundarios, discusión (si es necesario),conclusiones y referencias bibliográficas.Del arculo tipo caso clínico: Introduccn,descripcn del caso (reporte de caso o caso clínico),comentarios (o discusión) y referencias bibliográficas.Del artículo tipo técnicas clínicas: Introducción,descripción de la o las técnicas, comentarios, referenciasbibliográficas.
 
-
Las cartas al editor, al director o artículos de opinión tendrán cortelibre y no podrán exceder más de dos pàginas; también rigen paraestos las normas del resumen y las referencias bibliográficas.
3. De las Referencias Bibliográfícas
Las referencias se deben enumerar en la lista de ReferenciasBibliográficas en el orden que aparecen en el artículo (noalfabéticamente). Las referencias en el texto son añadidas en forma denúmeros (en superíndice) al final de la oración en la cual la referenciaesta relacionada. Utilice las comas para separar números de referenciasmúltiples si más de una referencia se contiene en una oración. Numereasí las referencias inmediatamente después del texto que refiere a lareseña en mención, o si es el autor quién es mencionado, coloque elnúmero de referencia inmediatamente después de su nombre. Unejemplo de esto:-Bailey W
2
, encontró que el 46% mostraba signos de metástasismientras que Varner
3
encontró solamente 28%; sin embargo,algunas escuelas médicas europeas señalan que los signos demetástasis en estas neoplasias son inconmensurables
4, 5, 6
.No coloque en las referencias más referentes que los tienen llamada ensu texto. Se consideran un mínimo de 10 referencias parainvestigaciones originales y revisiones bibliográficas, para otros tipos deartículos un nimo de 5. No existe mite ximo de referenciasbibliográficas citadas en el texto de cualquier tipo de artículo.Basados en los “Requisitos de Uniformidad para manuscritospresentados a Revistas Biomédicas" de
Vancouver 
para la elaboración ypuntuación de citas bibliográficas se deben seguir estrictamente lassiguientes pautas:

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->