Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
8 marzo 2010

8 marzo 2010

Ratings: (0)|Views: 122|Likes:
Published by gaby_gabriel

More info:

Published by: gaby_gabriel on Mar 07, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/29/2013

pdf

text

original

 
¡POR NUESTRA AUTONOMÍA Y LIBERTAD!
Mujeres Jóvenes Unimos Palabras Y Alzamos Nuestras VocesAmérica Latina y el Caribe es la región con mayores desigualdades en ladistribución de la riqueza. Las chavas, chica, joven o como nos queramosdenominar, representamos la mayor parte de la población total y por estacondición de jóvenes y mujeres se nos condena a vivir en mayor desigualdad.Nuestra generación ha tenido más avances gracias a las luchas de otras mujeresque reivindicaron nuestra dignidad y nuestra autonomía.Sin embargo en esta generación nos enfrentamos a problemáticascontradictorias: un avance tecnológico y globalizado no ha significado mejorescondiciones para nosotras. Día a día luchamos por mejorar nuestras condicionas y ejercer nuestros derechos.
HOY
Seguimos luchando por que en nuestras familias nose nos desplace por ser mujeres, o se nos exijatrabajo doméstico o mayores responsabilidadesdistribuidas de manera inequitativa y equívoca.Trabajamos porque en nuestras comunidades,pueblos o ciudades no seamos agredidas,acosadas o traficadas sexualmente. Por quelas que vivimos en las fronteras no seamosobjeto del feminicidio. Porque en losconflictos armados nuestros cuerpos no seanutilizados como botín de guerra.Nos movilizamos para acceder a unaeducación laica, para que no seamos expulsadasde las escuelas por estar embarazadas. Por elderecho a decidir y a que se nos respete porello. Por el derecho a tener un empleo pagadoequitativamente donde no exista acoso laboral yque no seamos mano de obra barata en las maquilas uotro empleo formal por el hecho de ser mujer o joven.
 
Exigimos que nuestros cuerpos no sean objetos de consumo y que no se nosencasille en estereotipos sexistas donde las alternativas se reducen a seguir lasmodas infundadas como la anorexia, la bulimia, la depresión, la inconformidad connuestro propio cuerpo, contradiciendo a quienes no tienen garantizada unaalimentación mínimamente respetable en las zonas más pobres y marginadas de laregión.Buscamos se nos reconozca como jóvenes, no sólo como niñas, madres o hijas sinocomo
MUJERES JÓVENES
; heterosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales,caucásicas, afrodescendientes, indígenas, desde todas nuestras diversidades,esencialmente ciudadanas todas NOSOTRAS.Generamos acciones para que en los medios de comunicación no se siganreproduciendo estereotipos e imaginarios sobre nosotras, ni sobre ninguna mujer.Nos unimos para estar, aparecer y ser parte de la realidad que construimosentre todas las personas. Por mi voz y por nuestra voces.Así en el marco del 8 de Marzo, hacemos un llamado a todas las personas y losgobiernos que nos representan:
 
A construir relaciones equitativas, solidarias, que rompan el podermachista, adultista, lesbofóbico, racista y patriarcal que reproducimos enla familia, en las escuelas, en los medios de comunicación y en todas lascomunidades.
 
A visibilizar las particularidades y a reconocer la diversidad que lasdistintas mujeres jóvenes enfrentamos en la región por nuestra condiciónindígena, afrodescendiente, preferencia sexual, entre otras.
 
A que los gobiernos nos reconozcan como actoras sociales, desde loestratégico y político y no dentro de un ajeno conglomerado de mujeres y jóvenes.
 
A diseñar e implementar políticas, acciones y programas que generencondiciones donde se mejoren las situaciones de desigualdad e injusticiasocial que vivimos.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->