Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
17Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
UNIDAD II Composición

UNIDAD II Composición

Ratings: (0)|Views: 1,860 |Likes:
Published by artesg2010

More info:

Categories:Topics, Art & Design
Published by: artesg2010 on Mar 07, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/19/2013

pdf

text

original

 
GUIA DE TRABAJO No. 2 
Objetivo: Conocer las técnicas de composición
Principios de diseño
Cuando un diseñador o artista trata de combinar los distintos elementos del diseño dentro de un todoorganizado utiliza ciertas guías o principios:Dalance, énfasis, armonía, variedad, gradación, movimiento, ritmo y proporción de la mezcla inteligentede estos principios y elementos resultan trabajos UNIFICADOS .
Balance
Se refiere a la manera de combinar los elementos para añadir la sensación de equilibrio o estabilidad aun trabajo.
Balance simétrico: se aprecian dos mitades idénticas.
Balance asimétrico: es informal y utiliza cualidades como color, intensidad, tamaño..
Balance radial: cuando se posicionan los objetos alrededor de un punto central.
Enfasis o Contraste
Forma de combinar los elementos para remarcar las diferencias entre ellos. Puede ser con color,textura, forma…
Armonía
Hace referencia a la manera de combinar los elementos de diseño para acentuar sus similitudes, puedeser con tamaño, forma, textura, color…
Variedad
Se refiere a la combinación de los elementos de diseño para crear relaciones intrincadas con el objetivode conseguir diversidad y cambios que incrementen el interés visual del trabajo.
Gradación
Combinación de los elementos de diseño utilizando cambios graduales en los mismos. Puede ser deforma, tamaño, textura…
Movimiento
 
Principio de diseño usado para crear la apariencia y sensación de acción y guiar la vista del espectador a través del trabajo.
Ritmo
Esta muy relacionado con el movimiento, el ritmo es creado mediante el cuidadoso acomodo deelementos que se repiten en el trabajo de manera que formen un “latido” o tempo visual.
Proporción
Es el principio que concierne a la relación de los elementos entre sí y con el todo o la composicióncompleta. También se relaciona con el énfasis o contraste.
Definición de Diseño
Definimos el diseño como un proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar unconjunto de elementos para producir y crear objetos visuales destinados a comunicar mensajes a gruposdeterminados. El conjunto de elementos que implican la creación de un diseño, se relacionan como:
Traza
, delineación de un edificio o de una figura
Descripción
de un objeto o cosa, hecho con las palabras.
Disposición de manchas, colores o dibujos
que caracterizan exteriormente a diversos animales y plantas.
Proyecto y plan
, diseño urbanístico.
Concepción
original de un objeto u obra destinados a la producción en serie, dentro del mundo de la moda,industrial.
La Forma
de cada uno de estos objetos.Un diseño es una pieza con un cierto atractivo visual, con personalidad propia y un gran equilibrio estético.
Ámbitos de aplicación
El diseño se aplica, en todos los ámbitos y se encuentra por todas partes. Dentro del mundo digital, en toda lared, internet (la web). Diseños de todo el mundo publicitario, revistas, periódicos, libros, manuales (diseño ymaquetación). Encontramos diseño en nuestro mobiliario, una silla, un mueble... (diseño industrial y ergonomia).Divisamos el diseño en el mundo multimedia, el cine, televisión, videos, musicales, trailers, y demás efectosespeciales.Las posibilidades del diseño gráfico son infinitas, ya que cada vez son más los campos en los que se empleanelementos creados a través del ordenador.
 
El diseño se podría dividir en tres grupos principales:
La edición
, diseño de todo tipo de libros, periódicos, y revistas.
La publicidad
, diseño de carteles publicitarios, anuncios, folletos.
La identidad
, diseño de una imagen corporativa de una empresa.
Técnicas de composición
La composición se define como una distribución o disposición de todos los elementos que incluiremos en undiseño o composición, de una forma perfecta y equilibrada.En un diseño lo primero que se debe elegir son todos los elementos que aparecerán en el, luego debemosdistribuirlos, para colocarlos con el espacio disponible. Los elementos pueden ser tanto imágenes, comoespacios en blanco, etc. Es muy importante, tener en cuenta de que forma situaremos estos elementos, ennuestra composición, para que tengan un equilibrio formal y un peso igualado.El peso de un elemento, se determina no sólo por su tamaño, que es bastante importante, si no por la posiciónen que este ocupe respecto del resto de elementos. Por ejemplo, si queremos hacer destacar un elemento enconcreto, lo colocaremos en el centro.
La composición, el concepto
En toda composición, los elementos que se sitúan en la parte derecha, poseen mayor peso visual, y nostransmiten una sensación de avance. En cambio los que se encuentran en la parte izquierda, nos proporcionanuna sensación de ligereza.Esto también se observa, si lo aplicamos en la parte superior de un documento, posee mayor ligereza visual,mientras que los elementos que coloquemos en la parte inferior, nos transmitirán mayor peso visual.Actualmente no existe una composición perfecta. Cada composición dependerá de su resultado final, para todoello, es necesario conocer todos los aspectos y formas para obtener un resultado con un cierto equilibrio.
Las proporciones, la forma, el tamaño

Activity (17)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
omaraje liked this
hheduardo liked this
Rigo liked this
Pauly Laura liked this
Marina Weksler liked this
Margarita Medina liked this
Rodrigo de Nova liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->