Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
476Activity

Table Of Contents

0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Curso Basico de Computacion

Curso Basico de Computacion

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 69,331 |Likes:
Published by charlym088

More info:

Published by: charlym088 on Mar 08, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/28/2014

pdf

text

original

 
CURSO BASICO DE COMPUTACIONWINDOWS
Introducción
Hardware
Es la parte física de una computadora. Ejemplos clásicos de hardware son:A. Monitor B. CPU (Central Processing Unit / Unidad Central de Procesamiento)C. TecladoD. BocinasE. Mouse ó RatónF. ImpresoraG. Escáner H. Cámara digital / Cámara Web (Web Cam) / Palanca de juegos (Joystick) /Track Ball
Software
Este término se refiere a los programas que utilizan las computadoras. Existenprogramas de diferente tipo, por ejemplo: Programas para la contabilidad de una empresa, elcontrol de los inventarios, de las ventas, o programas para elaborar la nómina. Programas paraelaborar dibujos, planos arquitectónicos, para controlar robots que ayudan en la fabricación deautomóviles, incluso existen muchos programas para jugar.
Hardware y Software
Conocer los conceptos hardware y software parece irrelevante, pero no es así. Ahorapodemos concluir que Hardware y Software son complementos. ¿De qué sirve el hardware sinsoftware?, o viceversa. Uno sin el otro no funciona. Por lo tanto, siempre que hablemos dealgún tema relacionado con computadoras deberemos tener presentes estos dos conceptos.Cuando hablemos de tecnología deberemos de tener presente por un lado la Tecnología deHardware y por otro la Tecnología de Software, ambas se complementan.
 
BCDEFGHAIconos
 
Sistema Operativo
Además de las aplicaciones, existe otro tipo de software:los Sistemas Operativos. El sistema operativo de una computadora enrealidad también es un programa. Pero resulta que todacomputadora, sea del tipo que sea, debe tener al menos un programa deeste tipo, es decir, todas las computadoras deben tener un sistemaoperativo para que funcionen.Existen diferentes versiones del sistema operativo MicrosoftWindows (incluso existen otros sistemas operativos que no sonWindows), no obstante por ser el sistema operativo de mayor uso en todoel mundo y motivo de nuestro curso.
Inicio de sesión sin utilizar un perfil
Si su computadora no utiliza distintos perfiles de usuario para elinicio de una sesión de trabajo, al encenderla aparece directamente el“escritorio” de Windows. El escritorio de Windows es la primera pantallaque aparece cuando su computadora eslista para trabajar. Puedeverse como se muestra en el siguiente apartado.
El EscritoriodeWindows
ADBA
 
DBADBADBarra de TareasHGFEDC
 
Iconos
Los iconos son elementos gráficos que pueden representar alguna parte de lacomputadora (como una unidad de disco o el monitor), archivos, carpetas, accesos directos oincluso programas. Existen iconos comunes como el icono Mi PC, o el icono llamado Misdocumentos, o Mis sitios de red, o la Papelera de Reciclaje. Estos últimos iconos losencontrará en cualquier computadora con sistema operativo Microsoft Windows.
Barra de tareas
La barra de tareas normalmente se encuentra en la parte inferior del escritorio deWindows (a menos que la mueva de lugar). Cuando no hay programas en ejecución o ventanasabiertas, la barra se tareas se encuentra vacía como se muestra en el ejemplo anterior. Cadavez que Usted ejecuta un programa o abre una ventana aparece un botón dentro de la barra detareas que representa al programa que se esta ejecutando o la ventana que se abrió.Note que se están ejecutando los programas Word,Outlook y Excel.
Barra de herramientas
Inicio Rápido
.
Normalmente colocada a la izquierda de la barra de tareas se encuentra la Barra deHerramientas llamada
Inicio Rápido
. Esta barra de herramientas contiene una serie de iconosque representan diferentes programas.
Botón Inicio
Normalmente colocado a la extrema izquierda de la barra de tareas se encuentra quizáel más usado de los botones: Se
llama Botón Inicio
. Hacer clic sobre el
Botón Inicio
nos daacceso al
Menú Inicio
, otro de los elementos de mayor uso en Windows el cual se estudia másadelante.
Área de notificación
Normalmente colocada a la derecha de la
Barra de Tareas
se encuentra el
 Área deNotificación
. Se le llama así porque es un espacio dentro de la Barra de Tareas que de manerapermanente nos informa (o notifica) acerca del desarrollo de procesos que pueden estar llevándose a cabo en nuestra computadora.
El Menú Inicio
Al trabajar con programas que “corren” bajo Windows recurriremos mucho a los menús. Demanera análoga al menú de un restaurante, en el “Ambiente Windows” los menús son una listade opciones (llamadas comandos) donde Usted puede seleccionar lo que desea ordenar. Bastaapuntar con el ratón al comando que desee ejecutar y hacer clic sobre él. Un comando es unaorden o instrucción que se le da a la computadora para que haga algo. Al hacer clic sobre elbotón Inicio aparece el
Menú Inicio
.
HGFED
 
CHGFEDCHGFEDCBarra deinicio rápidoÁrea deNotificaciónBotónInicio

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->