Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Boletin Oficial 10-03-10 - Primera Seccion

Boletin Oficial 10-03-10 - Primera Seccion

Ratings: (0)|Views: 641 |Likes:
Published by chamonloco

More info:

Published by: chamonloco on Mar 10, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/21/2013

pdf

text

original

 
Boletin oficial
de la RepUblica aRgentina
los oumos qu r   bOletin OFicial dela RepUblica aRgentina srá os or uéos yooros or  o  s uó y or omuosy sufm ruos ro  oo  rroro o(dro nº 659/1947)
Pio $ 1,40
PRESIDENCIA DELA NACION
SecretarIa LegaL y tecnIca
Dr. Carlos alberto Zannini
SioDIreccIOn nacIOnaL DeL regIStrO OIcIaL
Dr. Jorge eDuarDo FeiJoÓ
Dio niol
www.fc.v.-m: d@fc.v.
riso niol d l Popidd Ilulnº 812.152DOmIcILIO LegaLSuiph 767-c1008aaOciudd auóo d Buos aistl.  x 4322–4055  lís oivs
Pm sccó
Lislió  avisos Ofils
Buos ais,iéols 10d zo d 2010
añ CXViiinúm 31.860
Sumario
Pág.
Cú  pá 2
DECRETOS
Marina MerCante
Ministerio De JustiCia, seguriDaD Y DereCHos HuManos
MonuMentos Y lugares HistoriCos
DireCCion naCional De MigraCiones
PresiDenCia De la naCion
DECISIONES ADMINISTRATIVAS
Ministerio De saluD
RESOLUCIONES
aDHesiones oFiCiales
DECRETOS
#I4079288I#
MARINA MERCANTE
Decreto 320/2010Modifcación del Reglamento de Formacióny Capacitación del Personal Embarcado dela Marina Mercante.
Bs. As., 3/3/2010VISTO el Expediente Nº S01:0212808/2007 delRegistro del MINISTERIO DE PLANIFICA-CION FEDERAL, INVERSION PUBLICA YSERVICIOS y el REGLAMENTO DE FOR-MACION Y CAPACITACION DEL PERSO-NAL EMBARCADO DE LA MARINA MER-CANTE aprobado por el Decreto Nº 572 del20 de abril de 1994, yCONSIDERANDO:Que a partir de la aplicación del Reglamentocitado en el Visto, la práctica ha demostra-do la necesidad de modicar algunos de losCapítulos que integran el mismo.Que en ese orden de ideas, resulta menestersubsanar la existencia de vacíos normativosocasionados por la reormulación del siste-ma de titulación del personal embarcado.Que con esta reorma se podrán incorporara la normativa vigente las inquietudes plan-teadas por el sector empresarial de los ar-madores, las asociaciones de prácticos y lossectores gremiales.Que al sustituir e incorporar determina-dos puntos del “REGLAMENTO DE FOR-MACION Y CAPACITACION DEL PER-SONAL EMBARCADO DE LA MARINAMERCANTE”, se persigue actualizar susdisposiciones, con el objeto de acilitar suaplicación.Que la DIRECCION GENERAL DE ASUN-TOS JURIDICOS dependiente de la SUB-SECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DEPLANIFICACION FEDERAL, INVERSIONPUBLICA Y SERVICIOS, ha tomado la inter-vención de su competencia.Que el presente decreto se dicta en uso delas acultades emergentes del artículo 99,incisos 1 y 2 de la CONSTITUCION NACIO-NAL.Por ello,LA PRESIDENTADE LA NACION ARGENTINADECRETA:
Artículo 1º
— Sustitúyense el inciso 5.1 delpunto 1.07 del Capítulo 1, y el punto 4.08 delCapítulo 4, del Anexo I del “REGLAMENTO DEFORMACION Y CAPACITACION DEL PERSO-NAL EMBARCADO DE LA MARINA MERCAN-TE” aprobado por el Decreto Nº 572 de echa 20de abril de 1994, de acuerdo a lo que se detallaen el ANEXO que orma parte integrante del pre-sente decreto.
Art. 2º
— Incorpóranse los incisos 4, 4.1 y4.2 al punto 2.27. del Capítulo 2 del Anexo l del“REGLAMENTO DE FORMACION Y CAPACITA-CION DEL PERSONAL EMBARCADO DE LAMARINA MERCANTE”, aprobado por el Decre-to Nº 572/94 de acuerdo lo que se detalla en elANEXO que orma parte integrante del presentedecreto.
Art. 3º
— Facúltase al titular de la SUBSECRE-TARIA DE PUERTOS Y VIAS NAVEGABLES dela SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINIS-TERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVER-SION PUBLICA Y SERVICIOS a aprobar el textoordenado del “REGLAMENTO DE FORMACIONY CAPACITACION DEL PERSONAL EMBARCA-DO DE LA MARINA MERCANTE” aprobado porel Decreto Nº 572/94, con las reormas conteni-das en el ANEXO al presente decreto.
Art. 4º
— Comuníquese, publíquese, dése a laDirección Nacional del Registro Ocial y archíve-se. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Aníbal D.Fernández. — Julio M. De Vido.ANEXOCAPITULO 11.07. EXAMENES5. Validez de las materias aprobadas:“5.1. La totalidad de las materias que compon-gan un plan de exámenes para la obtención deun título o certicado deberán ser aprobadas enun período que no exceda los CINCO (5) años,excepto para aspirantes a práctico, baqueanofuvial y certicado de conocimiento de zona, queserá de DOS (2) años.”
 
miéols 10 d zo d 2010
Pm sccó
BOLETIN OFICIAL Nº 31.860
2
Pág.
aDHesiones oFiCiales
Molinos Harineros
aranCeles
DISPOSICIONES
seguriDaD aeroPortuaria
ProDuCtos MeDiCinales
CONCURSOS OFICIALES
AVISOS OFICIALES
CAPITULO 22.27. MOTORISTA NAVAL“4. A los Auxiliares de Máquinas Navales quereúnan las siguientes condiciones:4.1. Acreditar TRES (3) años de embarco enempleos correspondientes a su certicado oTRESCIENTAS (300) singladuras en empleoscorrespondientes a su certicado.4.2. Aprobar los cursos y/o exámenes de capa-citación correspondientes”.CAPITULO 44.08. FACILIDADES PARA EL CUMPLIMIEN-TO DE VIAJES“Los viajes que ueran necesarios para cumpli-mentar lo reglamentado en los apartados 4.02.,4.03., 4.04., 4.05., 4.06., 4.07. de este Capítulo ylos apartados, 6.02. inciso 2. y 6.03. inciso 2., delCapítulo 6, se podrán realizar embarcado como ob-servador sin integrar la dotación náutica en buquesen los cuales se desempeñe un práctico, baqueanofuvial o capitán, ocial de ultramar o fuvial que po-sean certicado de conocimiento de zona, segúnsea el título o certicado a que se desea acceder.”#F4079288F##I4079292I#
MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS
Decreto 319/2010Modifcación del Decreto Nº 357/02 en relación con el Organigrama de Aplicación y losObjetivos de la Subsecretaría de Planifcación Estratégica.
Bs. As., 3/3/2010VISTO el Expediente Nº 188.057/09 del registro del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD YDERECHOS HUMANOS, el Decreto Nº 357 del 21 de ebrero de 2002, sus modicatoriosy complementarios, yCONSIDERANDO:Que mediante la norma citada en el VISTO, se aprobó el organigrama de aplicación de laAdministración Pública Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría, el que comprende,entre otros, el del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, esta-bleciendo sus competencias para cumplir con las responsabilidades que le son propias.Que, para tal n, una de las premisas del presente gobierno es lograr el pereccionamientode la utilización, de los recursos públicos con miras a una mejora sustancial en la calidad devida de los ciudadanos.Que a n de propender a tal cometido, es necesario dar una rápida respuesta a las de-mandas de la sociedad, dando origen a estructuras dinámicas y adaptables a los cambiospermanentes, dando mayor ecacia y celeridad a los procedimientos de coordinación de losprogramas de la Jurisdicción.Que para el logro de tales objetivos resulta necesario incorporar a la organización del MI-NISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, la SUBSECRETARIADE PLANIFICACION ESTRATEGICA.Que han tomado intervención el Servicio Jurídico de la Jurisdicción y la SECRETARIA DELA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, expidiéndoseavorablemente.Que la presente medida se dicta en ejercicio de las acultades coneridas por el artículo 99,inciso 1, de la CONSTITUCION NACIONAL.Por ello,LA PRESIDENTADE LA NACION ARGENTINADECRETA:
Artículo 1º
— Incorpórase al Anexo l del artículo 1º del Decreto Nº 357 de echa 21 de ebrero de2002 y sus modicatorios —Organigrama de Aplicación de la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONALcentralizada—, Apartado XVII, la SUBSECRETARIA DE PLANIFICACION ESTRATEGICA en la órbitadel MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, de conormidad con el detalleobrante en la planilla que, como anexo al presente artículo, orma parte integrante de este Decreto.
Art. 2º
— Incorpóranse al Anexo II del artículo 2º del Decreto Nº 357 de echa 21 de ebrero de2002 y sus modicatorios —Objetivos—, en el Apartado XVII, los objetivos de la SUBSECRETARIADE PLANIFICACION ESTRATEGICA dependiente del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD YDERECHOS HUMANOS, de conormidad con el detalle obrante en la planilla que, como anexo alpresente artículo, orma parte integrante de este Decreto.
Art. 3º
— Apruébase la estructura organizativa de la SUBSECRETARIA DE PLANIFICACIONESTRATEGICA del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, de con-ormidad con el Organigrama, Responsabilidad Primaria y Acciones que como Anexos I y II, ormanparte integrante de la presente medida.
Art. 4º
— El gasto que demande el cumplimiento de esta medida será atendido con cargo a los créditosasignados a la Jurisdicción 40 - MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS.
Art. 5º
— Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFI-CIAL y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Aníbal D. Fernández. — Amado Boudou. —Julio C. Alak.Planilla Anexa al artículo 1ºXVII.- MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS- SUBSECRETARIA DE COORDINACION- SUBSECRETARIA DE PLANIFICACION ESTRATEGICA- SECRETARIA DE JUSTICIA- SUBSECRETARIA DE ASUNTOS PENITENCIARIOS- SUBSECRETARIA DE POLITICA CRIMINAL- SUBSECRETARIA DE RELACIONES CON EL PODER JUDICIAL- SECRETARIA DE ASUNTOS REGISTRALES- SUBSECRETARIA DE ASUNTOS REGISTRALES
 
Miércoles 10 de marzo de 2010
Primera Sección
BOLETIN OFICIAL Nº 31.860
3
- SECRETARIA DE SEGURIDAD INTERIOR- SUBSECRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA- SUBSECRETARIA DE SEGURIDAD EN LOS ESPECTACULOS FUTBOLISTICOS- SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS- SUBSECRETARIA DE PROTECCION DE DERECHOS HUMANOS- SUBSECRETARIA DE PROMOCION DE DERECHOS HUMANOS.Planilla Anexa al Artículo 2ºXVII.- MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS SUBSECRETARIADE PLANIFICACION ESTRATEGICAOBJETIVOS1. Asistir al titular del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos en el aprovecha-miento, y maximización de las potencialidades de las acciones de coordinación intrajurisdiccional y elmonitoreo institucional con el objeto de lograr una implementación adecuada de la estrategia en losplanes y programas que impulse la Jurisdicción.2. Asistir al Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos en el diseño de los procedimientosde evaluación y seguimiento de los planes, programas y proyectos de la Jurisdicción y proponer las medi-das tendientes a optimizar la gestión de los mismos, estableciendo un permanente intercambio y evalua-ción de impacto en la implementación de las políticas judiciales, de seguridad y derechos humanos.3. Asistir al Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos en el establecimiento y co-ordinación de un canal permanente de intercambio con los sistemas de inormación y monitoreoinstitucional para posibilitar la correcta evaluación del impacto de la implementación de las políticas judiciales, de seguridad y derechos humanos.4. Asistir al Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos en la ejecución de las políticastendientes a planifcar estratégicamente los planes y programas impulsados desde la Jurisdicción.5. Asistir al Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos en las políticas de comuni-cación institucional de las cuestiones relacionadas con las acciones de planifcación y monitoreo acargo de esta Subsecretaría.6. Entender en la defnición de las políticas, planes y programas prioritarios de la Jurisdicción.7. Coordinar, administrar y supervisar la elaboración y gestión de la planifcación estratégica dela Jurisdicción y los procesos de seguimiento, monitoreo y evaluación de los planes y programas dela Jurisdicción.8. Coordinar las reuniones de planifcación, evaluación y control de la dependencia.9. Coordinar las relaciones de cooperación técnica, participación y concertación en materia deplanifcación estratégica y monitoreo institucional con organismos internacionales, organismos gu-bernamentales y No Gubernamentales.ANEXO IANEXO IIMINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOSSUBSECRETARIA DE PLANIFICACION ESTRATEGICADIRECCION DE PLANIFICACION ESTRATEGICARESPONSABILIDAD PRIMARIAAsistir al Subsecretario en el desarrollo de la planifcación estratégica de la Jurisdicción.ACCIONES1.- Asistir al Subsecretario en la defnición de objetivos y líneas de acción del área de su com-petencia.2.- Intervenir en la conormación del sistema de inormación global y de análisis estadísticos delas acciones que realiza la Jurisdicción.3.- Asistir al Subsecretario en la dirección, coordinación y control de los programas y en la orien-tación de las políticas de la Jurisdicción.4.- Asistir al Subsecretario en la ormulación del plan estratégico, coordinando acciones con lasunidades organizativas de la Jurisdicción.5.- Intervenir en la identifcación y gestión de los recursos necesarios para una adecuada imple-mentación de los programas y proyectos.6.- Diseñar y coordinar la implementación de un sistema de planifcación estratégica para laJurisdicción.7.- Integrar los planes y programas, compatibilizando objetivos y necesidades, en pos del cum-plimiento de los objetivos estratégicos de la Jurisdicción.SUBSECRETARIA DE PLANIFICACION ESTRATEGICADIRECCION DE MONITOREO INSTITUCIONALRESPONSABILIDAD PRIMARIAAsistir al Subsecretario en el monitoreo, supervisión y evolución de la planifcación estratégicade la Jurisdicción.ACCIONES1.- Diseñar y coordinar los procesos de seguimiento, monitoreo y evaluación de los planes yprogramas del organismo.2.- Analizar la congruencia programática de las acciones y verifcar el cumplimiento de los obje-tivos y metas establecidos por la superioridad.3.- Intervenir en el seguimiento programático y presupuestal.4.- Asistir al Subsecretario en el monitoreo, seguimiento y evaluación de las acciones y compro-misos del área de su competencia.5.- Asistir al Subsecretario en el diseño de los indicadores de gestión que se aplicarán para elmonitoreo institucional de la Jurisdicción.#I4079294I#
MONUMENTOS Y LUGARESHISTORICOS
Decreto 316/2010Decláranse bienes de interés histórico-ar-tístico a diversas sepulturas del Cemente-rio del Oeste de la Ciudad de San Miguelde Tucumán.
Bs. As., 3/3/2010VISTO el expediente Nº 2780/08 del registro dela SECRETARIA DE CULTURA de la PRE-SIDENCIA DE LA NACION, por el que sepropone la declaratoria de los sepulcrosque guardan los restos de Silvano BORES;Pedro León GALLO; Dolores MORA DE LAVEGA —LOLA MORA—; Domingo MARTI-NEZ MUÑECAS; Lucas CORDOBA e Igna-cio COLOMBRES, todos ellos emplazadosen el CEMENTERIO DEL OESTE de la ciu-dad de SAN MIGUEL DE TUCUMAN, yCONSIDERANDO:Que el 17 de ebrero de 1855 nació en Tu-cumán Silvano BORES, siendo sus padresdon Francisco BORES y doña María RUIZHUIDOBRO.Que en 1872 culminó sus estudios de ba-chiller en el Colegio Nacional cuyo rectoradoera ejercido por el sabio rancés AmadeoJACQUES, siendo uno de los alumnos mássobresalientes.Que en 1880 ue electo diputado nacionalhasta el 1º de enero de 1882, año en queel presidente Julio Argentino ROCA lo nom-bró Subsecretario de Relaciones Exteriores,cargo que desempeñó hasta enero del año1883.Que en el año 1888 ue nuevamente elegidodiputado nacional, cargo al que renunció alaño siguiente.Que durante esos años ormó parte del mo-vimiento renovador literario liderado por elpoeta nicaragüense Félix Rubén GARCIASARMIENTO —Rubén DARIO—, de quienue amigo dilecto y comentador original.Que ue a su vez una de las fguras másdestacadas de la llamada GENERACIONDEL OCHENTA.Que en el año 1890 ue elegido gobernadorde la Provincia de TUCUMAN, en 1898 uediputado nacional por tercera vez y en el año1902, ue electo por cuarta vez diputado na-cional, sorprendiéndole la muerte poco tiem-po después.Que en el año 1779 nació en Santiago del Este-ro Pedro León GALLO, siendo sus padres el es-pañol don Vicente DIAZ GALLO y la argentinadoña Francisca Gabina LOPEZ de VELAZCO.Que el 9 de julio de 1816 ue uno de los frman-tes del Acta de la Independencia, siendo pos-teriormente designado vicepresidente del Con-greso ese mismo año y presidente en 1819.Que el 5 de junio de 1821, junto a los presbí-teros doctores Pedro Miguel ARAOZ y JoséAndrés PACHECO DE MELO, suscribió eltratado de Vinará.Que en octubre de 1838 el gobernador JuanFelipe IBARRA le encomendó el gobiernode la diócesis de Santiago.Que sintiéndose enermo de muerte se tras-ladó a la Provincia de TUCUMAN, donde a-lleció el 7 de ebrero de 1852.Que a mediados del siglo XIX nació en Tucu-mán Domingo MARTINEZ MUÑECAS, hijode don Domingo MARTINEZ y doña Corne-lia DE LAS MUÑECAS.Que siendo muy joven ocupó bancas en laLegislatura provincial y presidió el célebreClub “Unión”.Que en 1878 ue elegido gobernador de laProvincia de TUCUMAN, en medio de unasevera crisis económica, y durante su man-dato hizo respetar la libertad de prensa, pesea los agravios que debió soportar, renovó laLegislatura, organizó la Guardia Nacional ydispuso la creación de un “ondo para es-cuelas”, entre otras medidas sustantivas.Que en el año 1887 ue elegido Presidentedel Senado de la Provincia, alleciendo el 29de abril de 1888 en su tierra natal.Que el 22 de abril de 1866 nació en el ac-tual territorio de la Provincia de SALTA Do-lores Candelaria MORA de la VEGA —LolaMORA—.Que en el año 1887 comienza a estudiar di-bujo y pintura con Santiago FALCUCCI, y enel año 1895 viajó a BUENOS AIRES paracontinuar sus estudios.Que en el año 1897 viajó a Europa con unabeca del Gobierno y, una vez instalada enel Viejo Continente, proundizó sus estudioscon Paolo MICHETTI y MONTEVERDE.Que en el año 1899 realizó dos autorretratosque redundaron en la obtención de una me-dalla de oro en la Exposición de París.Que en el año 1902 ganó un concurso porsu boceto para un monumento a la ReinaVictoria organizado en la ciudad de MEL-BOURNE, AUSTRALIA.Que el 21 de mayo de 1903 se inauguró laFUENTE DE LAS NEREIDAS, para muchossu obra cumbre, en el entonces denominadoPASEO DE JULIO y CANGALLO, en la Ciu-dad de BUENOS AIRES.Que en el año 1904 ganó un concurso parael monumento al Zar ALEJANDRO I a erigir-se en la ciudad de SAN PETERSBURGO,en la entonces FEDERACION DE RUSIA.Que en el año 1906 se inauguró el edifciodel CONGRESO NACIONAL con DOS (2)grupos escultóricos de su autoría: uno deellos, compuesto por alegorías de La Liber-tad, El Comercio y dos leones; y el otro, porLa Paz, La Justicia y una fgura masculina.Que en el año 1908 ganó el concurso parael monumento a AVELLANEDA, a emplazar-se en la plaza de la ciudad bonaerense delmismo nombre.Que en el año 1909 se eligió su boceto parael monumento a la Bandera de la ciudad deROSARIO.Que en el año 1923 se inauguró en SALTAsu monumento a Facundo ZUVIRIA.

Activity (3)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
pablo_062 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->