Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
268Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
TIPOS ANUALIDADES

TIPOS ANUALIDADES

Ratings: (0)|Views: 66,796 |Likes:
Published by Omar Alvarez

More info:

Published by: Omar Alvarez on Mar 11, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/29/2014

pdf

text

original

 
ANUALIDAD:
Una Anualidad es una serie de pagos realizados con un patrónuniforme de formacn, es decir, pueden ser uniformes, crecientes,decrecientes, pero siempre deben tener una ley de formación de un pago aotro. Deben ser efectuados en periodos iguales de tiempo y aplicándoles lamisma tasa de interés.
ANUALIDAD CIERTA:
Cuando se estipulan, es decir, se conocen lasfechas extremas del plazo. En un crédito automotriz, por ejemplo, seestablecen desde la compra el pago del enganche y el mero demensualidades en las que se liquidará el precio del bien.
ANUALIDAD EVENTUAL O CONTINGENTE:
Cuando no se conoce almenos una de las fechas extremas del plazo. Un ejemplo de ese tipo deanualidades es la pensión mensual que de parte del Instituto Mexicano delSeguro Social recibe un empleado que se jubila, en donde la pensión sesuspende o cambia de magnitud al fallecer el empleado.
ANUALIDAD ANTICIPADA:
cuando los pagos o las rentas se realizan alcomienzo de cada periodo. Un ejemplo de este tipo se presenta cuando sedeposita cada mes un capital en una cuenta bancaria comenzando desde laapertura.
ANUALIDAD ORDINARIA O VENCIDA:
cuando los pagos se realizan alfinal de cada periodo. Un ejemplo es la amortización de un crédito donde laprimera mensualidad se hace al terminar el primer periodo.
ANUALIDAD INMEDIATA:
cuando los pagos se hacen desde el primerperiodo. Un ejemplo de este tipo de anualidad se presenta en la compra de undepartamento, donde el enganche se paga en abonos comenzando el día de lacompra.
ANUALIDAD DIFERIDA:
cuando el primer pago no se realiza en el primerperiodo, si no después. El ejemplo típico de este caso se relaciona con lasventas a crédito del tipo “compre ahora y pague después”, atractivo sistemacomercial que permite hacer el primer abono dos o más periodos después de lacompra.
ANUALIDAD SIMPLE:
cuando los pagos se realizan en las mismas fechasen que se capitalizan los intereses y coinciden las frecuencias de pagos y deconversión de intereses. Por ejemplo, los depósitos mensuales a una cuentabancaria que reditúa el 30% de interés anual compuesto por meses.
ANUALIDAD GENERAL:
cuando los periodos de capitalización deintereses son diferentes de los intervalos de pagos. Una renta mensual conintereses capitalizables por trimestre es un ejemplo de este tipo de anualidad.

Activity (268)

You've already reviewed this. Edit your review.
gabriela_curipoma02 added this note
gb
1 hundred thousand reads
1 thousand reads
Daniel Salas liked this
Francisco López liked this
Edgar Alfredo Mo liked this
Roger Incer liked this
Ismaky Mh liked this
Beettcy Jb liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->