Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Convocatoria: COORDINADOR/A DEL PROYECTO: Promoción de personas con discapacidad visual

Convocatoria: COORDINADOR/A DEL PROYECTO: Promoción de personas con discapacidad visual

Ratings: (0)|Views: 1,329 |Likes:
Published by isbolivia
Actualmente estamos reclutando personal para el puesto de Coordinador de Proyecto, financiado por la Unión Europea con el Instituto Boliviano de la Ceguera, ésta posición tiene base en La Paz - Bolivia y tendrá una duración de tres años. Visite www.isbolivia.org/blog para mas informacion.
Actualmente estamos reclutando personal para el puesto de Coordinador de Proyecto, financiado por la Unión Europea con el Instituto Boliviano de la Ceguera, ésta posición tiene base en La Paz - Bolivia y tendrá una duración de tres años. Visite www.isbolivia.org/blog para mas informacion.

More info:

Categories:Types, Resumes & CVs
Published by: isbolivia on Mar 11, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/23/2010

pdf

text

original

 
TERMINOS DE REFERENCIA
COORDINADOR/A DEL PROYECTO:Promoción de la participación de las personas condiscapacidad visual en los procesos de desarrolloeconómico y social (EuropeAid/127988/L/ACT/BO)
La Paz, Bolivia
La Acción
Esta acción pretende promover la participación de personas con discapacidad visual(PCDV) de los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Potosí y Cochabamba, en losprocesos de desarrollo socio-económico y político para que vivan en igualdad deoportunidades y condiciones. La ejecución está planteada para desarrollarse en unperiodo de 3 años, a partir de Marzo 2010.
Antecedentes de la acción.
Servicio Internacional (IS) en Bolivia implementará el proyecto arriba mencionado con elInstituto Boliviana de la Ceguera (IBC). El IBC fue creado con la Ley del 22 enero 1957,que legisló el establecimiento del IBC Nacional, como entidad pública descentralizada,responsable de investigar y resolver los problemas (individuales y colectivos),relacionados a la ceguera y sucesivamente coordinar políticas públicas para asegurar quelos derechos de las PCDV sean respetados. La Ley también asegura el establecimientode nueve IBCs a nivel regional (uno en cada departamento), con el fin de regular losprocesos de registro de las PCDV, administrar sus beneficios sociales y atender a susnecesidades, lo cual está siendo realizado precariamente por falta de capacidad técnica yrecursos financieros de la organización.En Bolivia en general, la población con discapacidad y en particular la que vive condiscapacidad visual tiene una “cultura asistencialista”, con una visión pobre de ladiscapacidad y concentran más sus esfuerzos en el reclamo y la lucha de poderes que enbúsqueda de soluciones coyunturales para su situación. Fortalecer a un socio como IBC,que es el actor social mas importante para la población con discapacidad visual deBolivia, apuntala los esfuerzos de esta acción, creando condiciones optimas y leccionespositivas que se espera convertirlos en agentes de cambio permanente.Las condiciones óptimas para el éxito de esta acción se orientan principalmente alcompromiso de sus mismos actores, las PCDV, con quienes IS ha estado trabajandodurante los últimos tres os, en particular con IBC Chuquisaca. A través de uncooperante basado en Sucre, se ha creado la dinámica interinstitucional y la confianzacon sus afiliados para avanzar a sinergias más complejas. Son los mismos afiliados de losIBC en cada departamento que han solicitado más apoyo y formulado sus expectativaspara esta acción.
Los Objetivos de la Acción
Promover mayor integración de PCDV en la vida socio-económica mediante elfomento micro-empresarial, privado empresarial, la participación en redesempresariales existentes en Bolivia, y puestos ocupados en el sector publico.
Fortalecer las capacidades organizativas, gerenciales y de abogacía de losempleados y consejeros del Instituto Boliviano de la Ceguera, a nivel nacional ydepartamental.
Este puesto esta financiado por la Unión Europea
 
Aumentar niveles de conocimiento y entendimiento sobre legislación pertinente enlos temas de derechos humanos y discapacidad, para lograr mayor ejercicio de susderechos.
Impulsar el desarrollo de políticas públicas inclusivas que benefician a PCDV, através de la sensibilización de actores claves dentro del gobierno, la sociedad civily los medios de comunicación a nivel nacional y regional.
El Rol del/de la Coordinador/a
El coordinador de proyecto se encargará de supervisar la implementación del proyecto. Elrol principal del coordinador será el de monitorear y realizar un seguimiento de lasacciones del proyecto, a través de las cuatro cooperantes de IS que trabajaran en lascuatro organizaciones contrapartes en Bolivia; IBC Nacional, Chuquisaca, Potosí yCochabamba. Será responsable de la coordinación entre las cuatro contrapartes, paraque puedan planificar y ejecutar las actividades según su cronograma. Periódicamente,según las demandas del financiador, se necesita presentar los informes narrativos yeconómicos para asegurar un manejo transparente del proyecto. Además, el/lacoordinador/a contribuirá a compartir la información, comunicación de logros yconcientización en general del tema, tanto para IS en Bolivia como para IS a nivel global.
Duración & Ubicación
El puesto será inicialmente para 2 años, según la duración del proyecto, a partir del iniciodel contrato, firmado entre IS y la UE. Tendrá una base en la oficina de IS Bolivia, en LaPaz, con viajes dentro del país, visitando a las contrapartes de IBC, en los departamentosde Potosí, Chuquisaca y Cochabamba, tanto lo rural como lo urbano.
Responsabilidades
Implementación
Desarrollar una planificación anual de actividades en conjunto a las contrapartes ylos cooperantes de acuerdo a los objetivos del proyecto
Ayudar en la preparación y orientación de los cooperantes
Actualizar los términos de referencia de los cooperantes con los IBC cuando seanecesario.
Iniciar y facilitar talleres entre las cuatro organizaciones contrapartes para abrir oportunidades para aprender lecciones mutuamente y unificar el progreso para elfuturo.
Manejo Financiero
En coordinación con el equipo de IS Bolivia e IS en Irlanda, manejar el presupuestototal del proyecto y las cuentas mensuales.
Brindar apoyo necesario a los auditorias externas
Apoyar a la identificación de fuentes de co-financiamiento y el desarrollo depropuestas de co-financiamiento.
Relacionamiento
Relacionamiento con actores claves en el movimiento de discapacidad en Bolivia.
Facilitar el estrechamiento de relaciones con Ministerios claves para lascontrapartes del proyecto
Fortalecer la capacidad de relacionarse entre los 4 contrapartes y cooperantes
Promover intercambios de experiencias en redes nacionales e internacionales
Desarrollar y mantener buenas relaciones con financiadores y socios del proyecto
 
Este puesto esta financiado por la Unión Europea
 
Monitoreo y Evaluación
Elaborar una planificación de Monitoreo y Evaluación del proyecto
Monitorear y evaluar las actividades del proyecto, organizaciones contrapartes y eltrabajo de los cuatro cooperantes dentro del marco del ‘Marco de Medición deImpacto’ de IS
Complementar el desarrollo de la línea de base del proyecto, utilizando laherramienta de ‘Auto Evaluación Organizacional’ de IS
Asegurar la aplicación constante de la auto-evaluación organizacional en lasentidades contrapartes
Acompañar al director de IS Bolivia, y otro personal de IS Inglaterra y/o Irlanda, asus evaluaciones
Brindar apoyo a consultores que realizan evaluaciones externas (intermediarios yfinales).
Informes
Elaborar y presentar informes de acuerdo a los requisitos de los financiadores
Asegurar que los informes de los cooperantes y las contrapartes se cumplen deacuerdo a la planificación
Presentar informes a representantes de IS Bolivia, Irlanda y Inglaterra segúnsolicitud y en nuestra plataforma de manejo de conocimientos.
Recursos Humanos
Brindar el apoyo necesario a los cooperantes y las contrapartes con el fin deasegurar buenas relaciones y un trabajo efectivo.
Prever y resolver conflictos potenciales entre actores del proyecto.
Comunicación y Documentación
Desarrollar un plan de comunicación especifico para el proyecto
Proporcionar material comunicativa (historias de caso, fotografías, videos, cunasradiales, artículos etc) a IS global, a medios relevantes y redes internacionales
Intercambiar experiencias del proyecto con otros países donde trabaja ServicioInternacional
Producir documentos de “lecciones aprendidas” al final del proyecto, para compartir con contrapartes, la sociedad civil e instituciones involucradas.
 
Este puesto esta financiado por la Unión Europea

Activity (5)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Alexander Paez liked this
isbolivia liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->