Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
65Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
filtracion

filtracion

Ratings: (0)|Views: 5,601 |Likes:
Published by Katherine Roman
filtracion en la industria farmaceutica, conceptos y equipos básicos, fundamento teórico
filtracion en la industria farmaceutica, conceptos y equipos básicos, fundamento teórico

More info:

Categories:Types, Research, Science
Published by: Katherine Roman on Mar 12, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/19/2013

pdf

text

original

 
SEMINARIO – TALLER 
“FILTRACIÓN”
CURSO:OPERACIONES FARMACOTÉCNICAS.GRUPO:B-ST-2SECCIÓN: BINTEGRANTES:PAREDES PARRAGUEZ CARLOS (PONENTE)PORTILLA GUEVARA, MARCOQUISPE DAGA, LUIS MIGUEL (PONENTE)RAFAEL CASTRO, DIEGO.RAMIREZ FLORES, YRENE (PONENTE)RAMOS BENITES, MARGARITA.REQUEJO TORRES, KELYN (PONENTE)REYES ZAVALETA, DIANA (PONENTE)RODRÍGUEZ JARAMILLO, JOHANNA (COORDINADOR)RODRÍGUEZ JIMÉNEZ, ADRIAN DAVID.ROMÁN MOSTACERO, KATHERINE.ROMÁN MARQUINA, HENRY SIDNEY.ROSARIO SOLES, LUIS OSWALDO.RUIZ GUZMAN, JOSE CARLOS.RUÍZ VALDIVIA, ALFREDO.RUÍZ WONG, OYUKI MABEL.SALAZAR RONDON, GARY.PROFESORA:Mg. Q. F. ROGER ANTONIO RENGIFO PENADILLOSSECCIÓN ACADÉMICA DE QUÍMICA E INSTRUMENTACIÓNDEPARTAMENTO ACADÉMICO DE BIOQUÍMICAFACULTAD DE FARMACIA Y BIOQUÍMICAUNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLOTRUJILLO – PERÚ2010
ESCALA PARA EVALUACIÓN DEL INFORME
 
Unidad de Aprendizaje Nº [1]
[2]
[3] Grupo: B-S-T2 Fecha: 11-03-2010Apellidos y nombres (Coordinador): Rodríguez Jaramillo Johanna………Nº Matrícula: 021101908
INDICADORPUNTUACIONES012
Forma:1.El título informa adecuadamente el tema2.En extensión se ajusta a las especificaciones3.Abarca todos los contenidos seleccionados4.Referencias bibliográficas consistentes con el tema y elasiento bibliográfico es exactoContenidos:5.Redactados con propiedad y corrección científica6.Son los fundamentos o principios básicos7.Las ilustraciones son pertinentes para la presentación decontenidos8.Las citas bibliográficas constituyen el respaldo de losconocimientos.Presentación:9.Puntualidad(según fecha designada)10.Calidad y/o originalidad.ΣFecha:……………………………………
 
Sello y Firma del Profesor:…………………………….
FILTRACIÓNI. DEFINICIÓN:
La filtración es una técnica, procesotecnológico u operación unitaria de separación, por la cual se hace pasar una mezcla de sólidos y fluidos,gaso líquido, a través de un medio poroso o medio filtrante que puede formar  parte de un dispositivo denominado filtro, donde se retiene de la mayor parte del o de los componentes sólidosde la mezcla.
II.FUNDAMENTO TEÓRICO:
La filtración es la separación de partículas de un fluido haciendo pasar dicha mezcla o solución por un tabique permeable denominado "medio filtrante", "filtro" o "septum" a través del cual pasa el fluido quedandoretenidas las partículas a separar, formando por lo general la llamada "torta", "residuo" o "cake".Este método de separación mecánica ha encontrado desde tiempos inmemoriales una amplia aplicación práctica en la vida del ser humano. Sin dudas, los primeros "filtros" empleados por el hombre fueron sus propias manos.La filtración en la industria va desde un simple "colado" hasta separaciones muy complejas. El fluido puede ser un líquido o un gas, las partículas pueden ser gruesas, finas, imperceptibles o estar en solución, pueden ser rígidas o plásticas, redondas o alargadas, estar separadas o formar agregados. La suspensión puede contener una gran concentración de partículas o ser éstas casi despreciables. La suspensión o solución puede estar muycaliente o muy fría, la operación puede realizarse bajo vacío o empleando presiones muy altas.Mayores complejidades se introducen al analizar el valor relativo de las fases. En ocasiones, el fluido es la faseimportante, algunas veces las partículas, otras ambas. En algunos problemas se requiere una virtual totalseparación de las fases, en otros solo se desea una separación parcial.Muchas veces se necesita un trabajo continuo, en ocasiones un proceso por lote es suficiente.Por todo lo anterior, establecer un método para la clasificación de la filtración no es una tarea sencilla.Desde el punto de vista de la dirección relativa del flujo de alimentación respecto al medio filtrante, lafiltración puede ser:
Transversal:
cuando todo el flujo de alimentación atraviesa el medio filtrante quedando las partículasretenidas sobre la superficie del medio.
Tangencial:
También denominada "filtración inercial" o "filtración de flujo cruzado", cuando la diferencia de presión ejercida hace que parte del flujo de la alimentación atraviese el medio filtrante y el resto de dicho flujo,fluya tangencialmente a la superficie del septum, arrastrando continuamente las partículas que pudierandepositarse, reincorporándolas a la alimentación.Teniendo en cuenta el tamaño de las partículas a separar la filtración puede clasificarse en:- Filtración gruesa.- Filtración fina.- Microfiltración.- Ultrafiltración.- Nanofiltración.- Hiperfiltración.Si analizamos la variación de la presión y el flujo de filtrado, el proceso de filtración podríamos clasificarlo en:- Filtración a presión constante.- Filtración a flujo constante.En la primera, la diferencia de presión aplicada al equipo se mantiene invariable durante todo el proceso defiltración. En la segunda manipulando adecuadamente el equipo se mantiene constante el flujo de filtradodurante la operación de filtración.
(1)III.FORMAS DE FILTRACION:

Activity (65)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
mariana_aro liked this
Dulce Inesita liked this
Victor Lopez liked this
farmamuchik liked this
farmamuchik liked this
aleishka liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->