Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Topología en La Geodatabase

Topología en La Geodatabase

Ratings: (0)|Views: 4 |Likes:
Published by carlos2104
Topologia
Topologia

More info:

Published by: carlos2104 on Mar 14, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/19/2010

pdf

text

original

 
 
Topología en la Geodatabase
 
 
Topología Documento Técnico
2.1
1. INTRODUCCIÓN
En la representación de elementos geográficos, es necesario modelizar entidades que tienen relacionesespaciales con otras de su alrededor. Será necesario que las fronteras entre países no se superpongan niqueden huecos entre ellas, o que las calles de una ciudad no intersecten a los edificios y que las señalesde tráfico únicamente se ubiquen sobre las calles. Todas estas relaciones se mantienen en la Geodatabasegracias a la topología, la cual desempeña un papel fundamental a la hora de asegurar la integridad de losdatos.En el presente documento se hace una definición clara y concisa de lo que es la topología y como seimplementa en la Geodatabase, su utilidad, sus tipos y sus elementos más importantes, así como susventajas frente al concepto anterior de topología implementado sobre el formato Cobertura de ArcInfo.
2. ¿QUÉ ES LA TOPOLOGÍA?
Si se realiza esta pregunta a un matemático, la respuesta será la siguiente: “Topología es la ramade las matemáticas que estudia las propiedades de las figuras geométricas o los espacios que no se venalterados por transformaciones continuas”. Para comprender esta idea mejor imaginemos un puzzle devarias piezas realizado de un material plástico. Según se estira y deforma el puzzle, cada una de suspiezas se deforman hasta el punto que la imagen dibujada en el puzzle queda irreconocible. No obstantealgunos aspectos del puzzle permanecerán inalterados:
El número de piezas.
Cada pieza sigue teniendo a su alrededor las mismas piezas.
La parte de la imagen de cada pieza sigue siendo la misma, aunque distorsionada en mayor omenor medida.
La imagen de cada pieza se une con la de las piezas colindantes para formar la imagencompleta del puzzle.A través de la topología es posible describir las relaciones espaciales existentes entre lasdiferentes piezas de forma explícita sin necesidad de recurrir a complejas comparaciones espaciales. Porejemplo una pieza será adyacente a otra simplemente por el hecho de tener un lado en común.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->