Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Boletin UJS-3

Boletin UJS-3

Ratings: (0)|Views: 87|Likes:
Las mentiras del presidente de la UPR y la Junta de Síndicos desmentidas. Tercer boletín de la UJS en el 2010.
Las mentiras del presidente de la UPR y la Junta de Síndicos desmentidas. Tercer boletín de la UJS en el 2010.

More info:

Published by: Unión de Juventudes Socialistas- MST on Mar 14, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/14/2010

pdf

text

original

 
UJS
Unión de Juventudes SocialistasRío Piedras • Año 36, Número 3 • Marzo 2010ujs.upr@gmail.com
J
uventud
 
S
ocialista
MENTIRAS
 
Los embustes del títere José Ramón De la Torre y la Junta de Síndicosdesmentidos
 
MENTIRA #2
Firma acuerdo con estudiantes y luego niega quehaya hecho un compromiso.
Miembros del CEDEP lograron que elpresidente De la Torre frmara un acuerdodonde se compromete a: “no privatizarni vender ningún recinto, no aumentarmás los costos de matrícula, no eliminarlas exenciones de matrícula y buscar losondos para las clases de verano”. Al díasiguiente, De la Torre comunicó que lofrmado no era ningún acuerdo real. Sóloue un “acto de buena e”. Cuando se frmaalgo , ¿no es porque se está de acuerdocon lo que dice?
MENTIRA #1
“La propuesta de recortarle $100 millonesde dólares al presupuesto no afecta alos profesores ni a los estudiantes. Noafecta convenios con las uniones.” (Dela Torre)
¿A quién pretende cogerde tonto? Su propuesta esrecortar el presupuestocon las siguientes medidas:reducir ondos en la com-pra de libros, materiales yequipos, eliminar el traba- jo a jornal de estudian-tes, eliminar las exen-ciones de matrícula,no pagar horas extrasni compensacionesa los empleados,eliminar la apor-tación al planmédico, con-tinuar conge-lando plazasde proesoresy empleados yeliminar las cla-ses en verano. ¿Aquiénes aectanestas medidas?Juzgue usted.
MENTIRA #3
La Ley 7 no afecta ni toca a la UPR. (De la Torre e Ygrí Rivera, presidenta de la Junta de Síndicos)
Parece que les hace alta cambiar susespejuelos. La Ley 7 establece claramenteen su segunda página: “...excluir delcómputo de asignación de ondos a laUPR y a los municipios las rentas, recaudose ingresos percibidos por operación dela Ley Especial, Declarando Estado deEmergencia Fiscal y Estableciendo PlanIntegral de Estabilización Fiscal paraSalvar el Crédito de Puerto Rico (Ley 7)”.Y en la página 55 en el artículo 31 de laLey 7 se enmienda el Artículo 3 de la LeyNúm. 2 de 20 de enero de 1966 de la UPR.En resumidas cuentas: La Ley 7 provocaque la UPR no reciba millones de dólares ycaiga en crisis.
 
MENTIRA #4
“Yo no tuve una transición ni un informe de laadministración anterior”. (De la Torre)
El ex presidente de la UPR, AntonioGarcía Padilla, señaló el pasado 10 demarzo que cuando renunció dejó un“inorme muy abarcador de transicióndebidamente documentado, que sepresentó a la Junta de Síndicos”. Hastaue puesto en la web:
http://hoy.upr.edu/ 
. Esdecir De la Torre tiene disponible desdeque asumió la presidencia documentosde análisis que le dejan saber el cuadrofscal de la UPR. Que ahora no venga yse haga el loco. Además, desde el añopasado el país sabía que la UPR ibaa enrentar un défcit de millones dedólares.
MENTIRA #5
“Reduciré gastos en la presidencia y laadministración universitaria” (De la Torre)
En su campaña para la presidenciade la UPR, De la Torre prometió reducirel malgasto de ondos a nivel de lapresidencia y de los administradores. Apoco más de un mes como presidenteno ha hecho más que anunciar recortesy eliminar derechos a la comunidaduniversitaria. Los sueldos, privilegios ylujos de los administradores no los tocani con una vara larga.
MENTIRA #6
“Presidente UPR reclama ser el Salvador y Protectorde la institución” (www.endi.com-jueves, 11 demarzo de 2010)
“Guardaos de los alsos proetas,que vienen a vosotros con vestidosde ovejas, pero por dentro son lobosrapaces. Por sus rutos los conoceréis.¿Acaso se recogen uvas de los espinos,o higos de los abrojos? Así, todo buenárbol da buenos rutos, pero el árbolmalo da rutos malos. No puede elbuen árbol dar malos rutos, ni el árbolmalo dar rutos buenos. Todo árbol queno da buen ruto, es cortado y echadoen el uego. Así que, por sus rutos losconoceréis.” (Mateo 7:15-20)
$ 99,250,289
Recorte al presupuesto UPR 2010-2011
- $ 4.5 millones
Compra de equipos
- 4.5 millones
Bibliotecas
- $16 millones
Salarios

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->