Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
22Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Ensayo: La Web 2.0

Ensayo: La Web 2.0

Ratings:

3.0

(1)
|Views: 4,784 |Likes:
Published by luisgre

More info:

Published by: luisgre on Mar 14, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/06/2013

pdf

text

original

 
ENSAYO: LA WEB 2.0
TSU Luis Gregorio RojasC.I. 11469735
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicacionestradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es unaactitud y no precisamente una tecnología. Dicha Web, es la transición que se hadado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través delweb enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboracióny de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio. El uso del término deWeb 2.0 está de moda, dándole mucho peso a una tendencia que ha estadopresente desde hace algún tiempo. En Internet, las especulaciones han sidocausantes de grandes burbujas tecnológicas y han hecho fracasar a muchosproyectos. Además, nuestros proyectos tienen que renovarse y evolucionar. ElWeb 2.0 no es precisamente una tecnología, sino es la actitud con la quedebemos trabajar para desarrollar en Internet.Entre las implicaciones educativas, que ésta nueva tecnología comienza adespertar en nosotros, tenemos:
Constituye un espacio social horizontal y rico en fuentes de información (redsocial donde el conocimiento no está cerrado) que supone una alternativa ala jerarquización y unidirecionalidad tradicional de los entornos formativos.Implica nuevos roles para profesores y alumnos orientados al trabajoautónomo y colaborativo, crítico y creativo, la expresión personal, investigar y compartir recursos, crear conocimiento y aprender.
 
Sus fuentes de informacn (aunque no todas fiables) y canales decomunicación facilitan un aprendizaje más autónomo y permiten una mayor participación en las actividades grupales, que suele aumentar el interés y lamotivación de los estudiantes.
 

Activity (22)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
que bien esta todo esta muy claro, gracias me sirvio mucho.
Alondra Trinidad liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->