Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
21497236 Estaciones Esqui Revista Oxigeno

21497236 Estaciones Esqui Revista Oxigeno

Ratings: (0)|Views: 2|Likes:
Published by pabloondina

More info:

Published by: pabloondina on Mar 14, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/14/2010

pdf

text

original

 
...la tuyaPróxima estación...
Románticas, para aman-tes del freeride, familia-res o con intenso ambien-te nocturno... Las esta-ciones de esquí tienen supersonalidad, y las hayde todo tipo, tantas comoesquiadores. DInos cómoeres, y te decimos cuál esla ideal para ti.
POR FRANCISCO JAVIER GONZÁLEZ
 
Los melómanos son como los esquiadores,o por lo menos en cierta medida. Un amantede la música es feliz en prácticamentecualquier local en el que pongan música. Unamante del esquí es feliz en prácticamentecualquier estación de esquí en la que hayanieve. Sin embargo, en ambos casos hay que puntualizar. Un devoto del jazz disfrutamucho más en un club de jazz que en ungarito de rock, y un freaky del Freestyledisfruta más en una estación con tressnowparks que en una tranquila estaciónfamiliar. Por tanto, se podría decir que cadatipo de esquiador busca un tipo de estaciónadecuada a sus gustos o preferencias… ¿noes así? Pensando de esta manera hemoscreado diez categorías de estaciones, y en cada categoría hemos buscado dosdestinos: uno peninsular y otro más allá delos Pirineos, siempre teniendo en cuentaque algunas estaciones podrían de sobrafigurar en varias categorías a la vez. Busca tuestación adecuada, pero no olvides primeroencontrarte a ti mismo, aunque sólo seacomo esquiador…
n
ieve
ESTACIONES
 
 
62
OXIGENO
NIEVE 2008/2009
FOTO: PAUL MORRISON / WHISTLER
Ox Nieve 062_069 Estaciones.indd 6224/11/2008 15:08:55
 
Eso de ir a estaciones deesquí conocidas por todo elmundo no es lo tuyo. No pornada, sino porque el mundoestá lleno de sitios pequeños,desconocidos, exóticos einteresantes esperando a serdescubiertos. Digamos que soislos exploradores de la nieve,que disfrutáis más buscando y encontrando tesoros pordescubrir que disfrutando losque ya han sido descubiertos… A ver si logramos sorprenderos.
NOTA: Son tan exóticas, queno tenemos fotos ¿Nos lasenvías?
LUNADA
Algunos de vosotros os diréis¿Lunada exótica? Pero ¡si esmi estación de toda la vida!De acuerdo, pero os podemosasegurar que para un granporcentaje de esquiadorespeninsulares Lunada nofigura en el mapa.
Situadaal norte de la provincia deBurgos, en la comarca deLas Merindades
, la estacióncuenta con 4 telesquís y untelearrastre para dos pistasverdes y tres rojas, además dezonas fuera de pistas.
www.lunada.info
ERCIYES – ZUMRUT
Al este de la turística regiónturca de la Capadocia y al surde la ciudad de Kayseri, seencuentra el extinto volcánde Erciyes, que en una desus caras alberga
algunasde las pistas y fuera pistasmás famosas de Turquía
.Las cotas de la estación sonentre 2.200 y 3.100, aunquesi estás dispuesto a andarpodrás hacer descensos desde3.700 o incluso 3.917 m sihaces cima. Por tanto, es unaestación muy adecuada
paraesquiadores de travesía convocación freerider
, o amantesdel heliski. El
powder 
, denoviembre a abril, no suelefaltar…
www.erciyes-zumrut.com
EXÓTICAS
63
OXIGENO
Nieve
Ox Nieve 062_069 Estaciones.indd 6324/11/2008 15:09:07
 
 Ya se sabe que el concepto deromanticismo suele diferir delos hombres a las mujeres. Sinembargo, tanto unos comootras deberíamos coincidir enlo que no es romántico: aglo-meraciones, colas de gente,manadas de niños y jóvenes,edificaciones agresivas… Pues bien, dándole la vuelta a esascaracterísticas hemos encon-trado un par que seguro danpie a alguna que otra situaciónromántica, aunque eso ya escosa de dos…
ROMÁNTICAS
Para un amante del Freestyle,una estación sin snowpark escomo un casino sin ruleta: notiene dónde jugar. Pero, no nosengañemos, no se trata sólo detener unos cuantos montículosde nieve y ya está, un snowpark serio merece un diseño serio y,sobre todo, un mantenimiento y cuidado diario de saltos, mó-dulos, barandillas…
FREESTYLE
Delante del mapa de una esta-ción, el freerider se delata a símismo: para él, los remontesson puntos de acceso a descen-sos fuera de pistas, las cualessirven, si acaso, como enlaceentre distintas palas... Si lo tuyoes la búsqueda y disfrute de lanieve virgen en rutas e itine-rarios sin balizar, y lejos de lasaglomeraciones de las pistas,aquí tienes dos propuestas idó-neas para ti.
FREERIDE
BOI TAULL
Cuando una estación realizamovimientos de tierras para pre-configurar su snowpark y evitarasí la necesidad de mover tantanieve en el futuro, es sin dudauna señal de que esa estaciónapuesta definitivamente por elFreestyle.
Boí Taüll, la estacióncon las cotas más altas del Piri-neo, apuesta fuerte
y si quieresFreestyle, seguro que lo tendrásen cualquier momento de latemporada.
www.boitaullresort.es
AVORIAZ
 
Avoriaz ha sido la
primeraestación europea en albergarel “Stash”,
un concepto desnowpark –ideado por la marcaBurton- que se podría definircomo “forestal”, en el que t
odoslos módulos se han construidocon madera y respetando eltrazado natural
en el que se“construye”. Original y respetuo-so, dos por uno.
www.avoriaz.com
Boi  TaullBaqueira
n
ieve
ESTACIONES
 
 
64
OXIGENO
NIEVE 2008/2009
    F    O    T    O  :    M    I    K    A    E    L    H    E    L    S    I    N    G
Ox Nieve 062_069 Estaciones.indd 6424/11/2008 15:09:08

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->