Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
382Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Tipos de Soldadura en Metales

Tipos de Soldadura en Metales

Ratings: (0)|Views: 65,229 |Likes:
Published by Armando
Tipos de Soldaduras
Tipos de Soldaduras

More info:

Categories:Types, Maps
Published by: Armando on Mar 15, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/29/2014

pdf

text

original

 
Tipos de Soldadura en Metales:
La Soldadura es la unión de piezas metálicas, con o sin material de aporte,utilizando cualquiera de los siguientes procedimientos:a) Aplicando presión exclusivamente.b) Calentando los materiales a una temperatura determinada, con o sinaplicación de presión.Se denomina "material base" a las piezas por unir y "material de aporte" almaterial con que se suelda.La soldadura sustituyó al atornillado de piezas en la industria. Es una técnicafundamental en la industria automotriz, en la aerospacial, en la fabricación demaquinaria y en la de cualquier tipo de producto hecho con metales.El tipo de soldadura más adecuado para unir dos piezas de metal depende delas propiedades físicas de los metales, de la utilización a la que está destinada lapieza y de las instalaciones disponibles.Nosotros, para la construcción de nuestra maquina, en cuanto al tipo de materialque usaremos, será: Acero A-36 (Acero estructural)Existen diversos procesos de soldadura. Así hay métodos en los que secalientan las piezas de metal hasta que se funden y se unen entre sí o que secalientan a una temperatura inferior a su punto de fusión y se unen o ligan conun metal fundido como relleno. Otro todo es calentarlas hasta que seablanden lo suficiente para poder unirlas por martilleo; algunos procesosrequieren sólo presión para la unión, otros requieren de un metal derretido deaporte.
Métodos para soldar:
- Soldadura blanda- Soldadura fuerte
 
- Soldadura por forja- Soldadura con gas- Soldadura con resistencia- Soldadura por inducción- Soldadura aluminotermia- Soldadura por vaciado- Soldadura por arco eléctrico
Soldadura blanda:
Es la unión de dos piezas de metal por medio de otro metal llamado de aporte,éste se aplica entre ellas en estado líquido. La temperatura de fusión de estosmetales no es superior a los 430 ºC. En este proceso se produce una aleaciónentre los metales y con ello se logra una adherencia que genera la unión. En losmetales de aporte por lo general se utilizan aleaciones de plomo y estaño losque funden entre los 180 y 370 ºC.Este tipo de soldadura es utilizado para la unión de piezas que no estaránsometidas a grandes cargas o fuerzas. Una de sus principales aplicaciones es launión de elementos a circuitos eléctricos.
Soldadura fuerte:
En esta soldadura se aplica también metal de aporte en estado líquido, pero estemetal, por lo general no ferroso, tiene su punto de fusión superior a los 430 ºC ymenor que la temperatura de fusión del metal base. Habitualmente se requierede fundentes especiales para remover los óxidos de las superficies a unir yaumentar la fluidez del metal de aporte. Algunos de los metales de aporte sonaleaciones de cobre, aluminio o plata.La soldadura fuerte se puede clasificar por la forma en la que se aplica el metalde aporte. A continuación se describen algunos de estos métodos:* Inmersión: El metal de aporte previamente fundido se introduce entre las dospiezas que se van a unir, cuando este se solidifica, las piezas quedan unidas.
 
* Horno: El metal de aporte en estado sólido, se pone entre las piezas a unir,estas son calentadas en un horno de gas o eléctrico, para que con latemperatura se derrita al metal de aporte y se genere la unión al enfriarse.* Soplete: El calor se aplica con un soplete de manera local en las partes delmetal a unir, el metal de aporte en forma de alambre se derrite en la junta. Elsoplete puede funcionar por medio de oxiacetileno o hidrógeno y oxígeno.* Electricidad: La temperatura de las partes a unir y del metal de aporte se puedelograr por medio de resistencia a la corriente, por inducción o por arco, en lostres métodos el calentamiento se da por el paso de la corriente entre las piezasmetálicas a unir.
Soldadura por forja:
Es el proceso de soldadura más antiguo. El mismo consiste en el calentamientode las piezas a unir en una fragua hasta su estado plástico y posteriormente por medio de presión o martilleo (forjado) se logra la unión de las piezas. En esteprocedimiento no se utiliza metal de aporte y la limitación del proceso es quesólo se puede aplicar en piezas pequeñas y en forma de lámina. La unión sehace del centro de las piezas hacia afuera y debe evitarse a toda costa laoxidación, para esto se utilizan aceites gruesos con un fundente, por lo generalse utiliza bórax combinado con sal de amonio.La clasificación de los procesos de soldadura mencionados hasta aquí es la mássencilla y general. A continuación se hace una descripción de los procesos desoldadura más utilizados en los procesos industriales modernos.
Soldadura con gas:
Este proceso incluye a todas las soldaduras que emplean gas para generar laenergía necesaria para fundir el material de aporte. Los combustibles másutilizados son el acetileno y el hidrógeno los que al combinarse con el oxígeno,como comburente generan las soldaduras oxiacetilénica y oxhídrica.

Activity (382)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred thousand reads
robinsonbueno liked this
aldoandres77 liked this
Nicki Rodriguez added this note
por lo menos sirve para la tarea de mi escuela :D good job
Nikol Calle added this note
muy poca informacion pura teoria mejor ubiera sido con graficas aplicando dibujo tecnico
Nikol Calle added this note
bueno pero ya lo sabia ya
Vivi Chiquita liked this
jeiq liked this
Aldo Daniel liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->