Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
2Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Manual Elaborar Blog Aplicacion Educacion

Manual Elaborar Blog Aplicacion Educacion

Ratings: (0)|Views: 303|Likes:
Published by jomacaro1

More info:

Published by: jomacaro1 on Mar 15, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

03/23/2011

pdf

text

original

 
 
www.cuentos-suizo.blogspot.com
PROFESOR: LIC. ALDO VEGA ROSALES
 Autorizado por el autor sólo para impresiones – aldovr73@hotmail.com
 
PROYECTO: LIBROS ELECTRÓNICOS LIC. ALDO VEGA ROSALESPAGINA -
2 -
 
INTRODUCCIÓN
¿QUÉ ES UN BLOG?
Un Blog puede definirse de forma sencilla como un sitio Web donde el usuario puede hacerpublicaciones diarias, con un orden cronológico de archivos, sobre cualquier tema: Un diario personal,Un espacio de colaboración, Una fuente de noticias impactantes, Una colección de vínculos, etc.Además de tener la posibilidad de insertar un sistema de comentarios para que los lectores puedanparticipar.
UNA PÁGINA QUE REVOLUCIONA: BLOGGER
Blogger es una página Web que desde su lanzamiento, hace prácticamente cinco años, ha permitidoque los Blogs transformen Internet, han influido en la política, han revolucionado el periodismo y hanpermitido a millones de personas expresar sus opiniones y ponerse en contacto entre sí. Todo ello demodo gratuito, con una interfaz fácil de utilizar y publicación en tiempo real. Veamos algunas de lasbondades de Blogger:
 
Publique sus opiniones.
 
Obtener comentarios
Es una forma de conocer otros puntos de vista y entrar en contacto con personas que compartensus ideas, podemos desarrollarlo bajo las opciones:
Comentarios de Blogger 
.-
permite a los usuarios de todo el mundo que visitan su sitioexpresar su opinión sobre la información que usted comparte en su Blog
.
Los grupos de Blogs 
.-
pueden ser excelentes herramientas de comunicación para equiposreducidos, familias u otros colectivos.
 
Enviar fotografías
En ocasiones, simplemente desea compartir una fotografía. Hay un botón para subir fotografíasen la interfaz de Blogger.Si bien los Blogs surgieron en el campo periodístico, nuestro rol de docentes creativos esadaptarlo de manera útil en nuestras actividades educativas. Los Blogs permiten cristalizar en la reddos campos complementarios destinados a la unión: la Comunicación y la Educación. Se hanconvertido en una herramienta comunicativa que potencia las habilidades de docentes y alumnos.Permite la construcción colectiva del conocimiento y se sostiene en el aprendizaje social o porobservación de modelos, direccionándolo hacia la práctica de la ética digital, la convivencia libre ytolerante.Por eso es imperativo que los educadores peruanos de los diversos niveles de la educación básicay superior puedan acceder a la llamada alfabetización digital, como opción personal y profesional. Deese modo se accedería a espacios gratuitos que ofrece la Red, en este caso, la creación ymantenimiento de Blogs, llamados a convertirse en edublogs conducidos por blogsfesores entusiastas yresponsables. Algunas herramientas educativas fáciles de crear con Blogger son: Libros Electrónicos,Periódicos Electrónicos Escolares, Museos virtuales, Clases virtuales utilizando positivamenteYouTube, etc. Sólo depende de tu dedicación y creatividad.Este es un curso guiado con ejemplos y prácticas que no requieren más que conocimientosbásicos de informática para llevarlo a cabo y cubre desde los aspectos más básicos para la creación desu Blog hasta los más avanzados. Espero que lo disfruten.
 
PROYECTO: LIBROS ELECTRÓNICOS LIC. ALDO VEGA ROSALESPAGINA -
3 -
 
CREAR Y PUBLICAR UN BLOG CON BLOGGER
En
menos de cinco minutos
entrarás a formar parte de un fenómeno que está transformando Internet ylos medios de comunicación en una actividad participativa.
1.- INGRESANDO A BLOGGER Y RECONOCIENDO SU INTERFAZ
Para ingresar a BLOGGER Abre Internet Explorer y en la barra de Dirección digita:
www.blogger.com
(Luego presione [ENTER])Revisa las partes Principales de la interfaz de Blogger, eso hará más rápido nuestro trabajo.
2.-
Bloque Acceder a tu cuentacreada en Blogger:
Con tu CorreoElectrónico y Contraseña.4.-
Bloque Informativo deBlogger.
 
1.-
 
Botón Crear un Blog
: aquí iniciarás lacreación de tu Blog en tres pasos.
NOTAS:
1.- Cada cuenta a crear en Blogger requiere de un Correo Electrónico (E-mail) diferente, puede seren: Hotmail, Terra, Yahoo, etc.2.- En una cuenta de Blogger puedes crear muchos Blogs independientes, sólo comparten el perfil.
CAPíTULO I
 
InternetExplorer
3.- Estos enlaces te permiten hacer labúsqueda de Blogs importantes.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->