Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Pablo Picasso

Pablo Picasso

Ratings: (0)|Views: 557|Likes:
Published by zapi88

More info:

Categories:Topics, Art & Design
Published by: zapi88 on Mar 15, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/11/2013

pdf

text

original

 
Pablo RuizPicasso
 
Prologo
Picasso fue un pintor y escultor español. (Málaga, 25 de octubre de 1881- Mougins(Francia), 8 de abril de 1973). Uno de los principales artistas del siglo XX. Fundó,con Georges Braque y Juan Gris, el movimiento cubista.Es considerado uno de los mayores artistas del siglo XX. Participó y estuvo en lagénesis de muchos movimientos artísticos que se propagaron en todo el mundo y ejerció de ese modo una gran influencia en muchos otros grandes artistas de sutiempo. Incansablemente prolífico, pintó más de 2000 obras sobrevivientes enmuseos de toda Europa, y el resto del mundo.Estudiante brillante y precoz, Picasso superó el examen de ingreso en la Escuela deBellas Artes de Barcelona a la edad de 14 años en un solo día y se le permitió saltar-se las dos primeras clases. De acuerdo con una de las muchas leyendas sobre la vidadel artista, su padre, reconociendo el extraordinario talento de su hijo al contemplarsus primeros trabajos infantiles, le entregó sus pinceles y su paleta y prometiónunca más volver a pintar en su vida.Políticamente, Picasso se declaraba pacifista y comunista, fue miembro del PartidoComunista Francés hasta su muerte.Falleció el 8 de abril de 1973 en Notre-Dame-de-Vie (Mougins, Francia) a los 91años de edad y está enterrado en el parque del castillo de Vauvenargues (Bouches-du-Rhone).
 
« A diferencia de la música, no hay niños prodigios en lapintura. Lo que la gente percibe como genio prematuroes el genio de la infancia. No desaparece gradualmente amedida que envejece. Es posible que ese niño se convier-ta en un verdadero pintor un día, quizás incluso un granpintor. Pero tendría que empezar desde el principio. Porlo tanto, por lo que a mí respecta, yo no era un genio. Misprimeros dibujos nunca se han mostrado en una exposi-ción de dibujos infantiles. Me faltaba la torpeza de unniño, su ingenuidad. He hecho dibujos académicos a laedad de siete años, con una precisión de la que measusto. »

Activity (0)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Denis Ricaldi liked this
edilsonbfs liked this
Ignacio_Pedroza liked this
Jo Delzo liked this
Ligeia Blue liked this
minarthos1 liked this
Beatrice Bolsi liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->