Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Bienestar Estudiantil

Bienestar Estudiantil

Ratings: (0)|Views: 413 |Likes:
Published by nahuel

More info:

Published by: nahuel on Mar 16, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/20/2012

pdf

text

original

 
 UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATAFACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓNCOMISIÓN DE INGRESO A CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
 
CUADERNILLO DEL INGRESANTE 2010
BIENESTAR ESTUDIANTIL
Claustro Docente:
Mg. María Gabriela Marano, Mg. Claudia Bracchi.
Claustro de Graduados:
Prof. Jéssica Montenegro, Prof. Ma. Eugenia Vicente,Prof. Elisa Marchese, Prof. Lucía Condenanza.
Claustro de Alumnos:
 
Comisión de alumnos de Ciencias de la Educación
 Violeta Gangoitia, Florentina Lapadula, Ezequiel Reginato, Edgar NahuelFerreyra, Carolina Latuf, Jonathan Guerrero, Javier Morgante
,
Cecilia VieraGalean
,
Daniela Inveninato, Pilar Izzi, Yésica Soledad Arenas, Leonel Ramos,Marcelo Di Sibio.
 
BECAS
La UNLP cuenta con un sistema de becas y beneficios para asegurar la continuidad de todoslos estudiantes en las aulas. Podés acceder a ayuda económica directa, descuentos enboletos de ómnibus y préstamos de bicicletas.
Becas de Ayuda Económica UNLP
El beneficio va de 50 a 80 pesos mensuales por diez meses. Pueden postularse todos losalumnos de la UNLP, incluso los ingresantes. El servicio es financiado con recursosprovenientes del presupuesto de la UNLP.
Becas para estudiantes con hijos
Programa de Becas Jardín Materno-Infantil. Un beneficio para los alumnos que tienen hijosen edad de concurrir a jardines materno-infantiles.
Becas de Transporte y Bicicleta Universitaria
Los estudiantes seleccionados pueden adquirir boletos de micro a un 25% de su valor.Pueden optar por acceder a una bicicleta en calidad de préstamo.
COMEDOR UNIVERSITARIO
En el Comedor Universitario se brinda un servicio de almuerzo completo a los estudiantesde la Universidad Nacional de La Plata. El menú diario cuesta apenas un peso.Para hacer uso del Comedor Universitario, es necesario tramitar el carnet electrónico parafacilitar el acceso a las cuatro sedes donde se brinda el servicio. Se trata de una credencialúnica con la foto del alumno que funciona con un sistema rápido de identificaciónelectrónica disponible en las distintas puertas de ingreso. El carnet puede tramitarse en lascuatro sedes del Comedor.La venta de tickets se realiza en las sedes correspondientes con 15 días de anticipación, delunes a viernes, de 11.30 a 14.30 hs. por un valor de $1 por almuerzo.El Comedor Universitario cuenta con el asesoramiento de la Cátedra de Sanidad yTecnología de los Alimentos, de la Facultad de Ciencias Veterinarias y en la diagramación delos platos se ha recibido el asesoramiento de los nutricionistas del Programa PROPIA de laFacultad de Ciencias Médicas.El Comedor Universitario cuenta con cuatro sedes:
-
Sede Bosque, cerca de la Facultad de Ciencias Naturales, en el Boulevard 120 entre 61 y 62.
-
Sede Centro de La Plata, en la calle 44 Nº 733.
-
Sede Centro 2: Club Universitario, calle 46 entre 2 y diagonal 80.
-
Club Everton, Salón Planta Baja, del edificio ubicado en la calle 14 entre 63 y 64.El menú incluye, entre otras variantes:
 
Ñoquis a la bolognesa, pollo al horno con guarnición,milanesa con guarnición, pastel de papa, canelones de verdura con bolognesa, lasagna, yarroz con albóndigas. Todos los días frutas de estación y agua.
 
SANIDAD
La Universidad cuenta con una Dirección de Sanidad, a través de la cual podés teneratención médica gratuita (consultorios clínicos, psicológicos, odontológico, fonoaudiológico,información HIV, etc.) y varios medicamentos gratis. También atención gratuita a domiciliocomunicándose al 4235814.Para estos servicios es imprescindible tener la Libreta Sanitaria Estudiantil: se tramita en laDirección de Sanidad, en la planta baja del Rectorado (con entrada por calle 6 -ex LiceoVíctor Mercante-, de lunes a viernes de 7 a 12 hs. y de 13.30 a 19 hs. con certificado dealumno regular, DNI, lapicera y foto carnet.
SEGURO PÚBLICO DE SALUD
El Seguro Público de Salud está destinado a estudiantes sin obra social. Contemplacobertura médica gratuita (consultorio del médico de cabecera y tres consultoriosodontológicos), para controles clínicos y dentales, atención en laboratorios de análisisclínicos, internación en hospitales públicos de la región y distribución gratuita demedicamentos (si tenés cobertura hay un acuerdo con el Colegio de farmacéuticos paradescuentos en varias farmacias).La cobertura sanitaria sirve en cualquier lugar de Buenos Aires por la red de hospitalespúblicos y profesionales.Para inscribirte tenés que ir a la Dirección de Salud, Departamento de Atención Social, enplanta baja del Rectorado (entrada por calle 47 casi esquina 6 -ex liceo Víctor Mercante-teléfono: 4236845) de 7 a 14 hs. con:
-
Certificado de alumno regular
-
Libreta Sanitaria Estudiantil
-
Certificado de no cobertura de Obra social expedida por ANSESPreviamente en la Dirección de Bienestar Estudiantil te piden completar un censo social.Podés inscribirte en cualquier momento del año.
PAPANICOLAU GRATUITO VOLUNTARIO
Para la prevención del cáncer de útero. Se accede gratuitamente a estudios y controlesginecológicos preventivos, con una entrevista ante un médico especialista en ginecologíaquien indica la práctica del examen colposcópico y el papanicolau.

Activity (6)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
maru_borda liked this
Juan Carlos liked this
pilar.retondo liked this
pilar.retondo liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->