Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
2Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
INFORMACIÓN SOBRE LA UNIVERSIDAD, LA FACULTAD Y LA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

INFORMACIÓN SOBRE LA UNIVERSIDAD, LA FACULTAD Y LA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Ratings: (0)|Views: 2,199|Likes:
Published by nahuel

More info:

Published by: nahuel on Mar 16, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

03/15/2010

pdf

text

original

 
 UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATAFACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓNCOMISIÓN DE INGRESO A CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
 
CUADERNILLO DEL INGRESANTE 2010
INFORMACIÓN SOBRE LA UNIVERSIDAD,LA FACULTAD Y LA CARRERA DE CIENCIAS DELA EDUCACIÓN
Claustro Docente:
Mg. María Gabriela Marano, Mg. Claudia Bracchi.
Claustro de Graduados:
Prof. Jéssica Montenegro, Prof. Ma. Eugenia Vicente,Prof. Elisa Marchese, Prof. Lucía Condenanza.
Claustro de Alumnos:
 
Comisión de alumnos de Ciencias de la Educación
 Violeta Gangoitia, Florentina Lapadula, Ezequiel Reginato, Edgar NahuelFerreyra, Carolina Latuf, Jonathan Guerrero, Javier Morgante
,
Cecilia VieraGalean
,
Daniela Inveninato, Pilar Izzi, Yésica Soledad Arenas, Leonel Ramos,Marcelo Di Sibio.
 
GOBIERNO DE LA UNLP
La Universidad Nacional de La Plata es autónoma, es decir, dicta su propio Estatuto, elige suspropias autoridades y administra su patrimonio cultural, físico y económico-financiero. Talcomo lo señala su estatuto, el gobierno de la Universidad es ejercido por el Presidente, laAsamblea Universitaria, y el Consejo Superior.
Presidente
El Presidente es el representante máximo de la Universidad en todos los actos cívicos,administrativos y académicos. Entre otras funciones tiene a su orden los fondos de laUniversidad y decide sobre los pagos que deban verificarse y las entregas a las respectivasdependencias del importe de las partidas que les hayan sido acordadas. Además se encargade planificar y organizar las Secretarías de la Universidad y proponerlas al Consejo Superiorpara su aprobación; puede nombrar y remover a los empleados y personas de servicio de laUniversidad, cuyo nombramiento no esté atribuido al Consejo Superior o a otrasautoridades universitarias.
Asamblea Universitaria
La Asamblea Universitaria es el órgano supremo de la Universidad. Se reúne convocada porel Presidente, por la mayoría absoluta de los miembros del Consejo Superior o arequerimiento de un cuarto, por lo menos, de los miembros de la Asamblea Universitaria.Está integrada por los profesores, JTP, Ayudantes Diplomados, Graduados y Estudiantes queintegran los consejos directivos; 10 representantes no docentes y un representante docentede cada establecimiento del sistema de pregrado universitario. Cada gremio (ATULP, ADULPy FULP), tiene un representante con voz y sin voto.Sus funciones esenciales son: modificar el Estatuto Universitario, elegir al Presidente de laUniversidad y considerar, con carácter extraordinario, los asuntos que le sean sometidos yque interesen al funcionamiento de la Universidad o al cumplimiento de sus fines. Ademáspuede ejercer todo acto de jurisdicción superior no previsto en estos Estatutos.
El Consejo Superior
La letra del Estatuto universitario establece que El Consejo Superior, conjuntamente con elPresidente de la Universidad, ejerce el Gobierno y la jurisdicción superior universitaria.Lo preside el Presidente de la Universidad y está constituido por cuatro representantes decada una de las 17 Facultades: los decanos, un representante del claustro de los profesores,un estudiante de cada Facultad, y un Jefe de Trabajos Prácticos o un Ayudante Diplomado oun Graduado, y dos representantes no docentes. Además, los establecimientos del sistemade pregrado universitario están representados por dos directores (rotativos por año). ElPresidente de la Universidad es el representante nato de la misma y el encargado de sugobierno administrativo además de dar cumplimiento a las resoluciones del ConsejoSuperior.
 
ESTATUTO DE LA UNLP
El Estatuto Universitario es el reglamento supremo que regula el funcionamiento de la UNLPy en cuyo marco se inscriben las políticas académicas, científicas y de extensión.
Área Institucional de la FaHCE
La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación está gobernada por el decano y elConsejo Académico. Asisten al decano en sus funciones cuatro secretarías: Académica,Posgrado, Investigación y Extensión.
Equipo de gestión de la FaHCE
Decana Ana María BarlettaVicedecano Aníbal VigueraSecretario Académico Héctor Luis AdrianiSecretaria de Posgrado Silvia Alejandra ManzoSecretario de Investigación Juan Ignacio PiovaniSecretaria de Extensión Universitaria María Leticia Fernández BerdaguerEl Consejo Académico es el órgano colegiado de mayor jerarquía en la Facultad. Estáintegrado por 12 miembros: seis profesores, dos graduados y cuatro estudiantes. Presidesus sesiones el/la Decano/a de la Facultad. El Consejo Académico se reúne cada 20 días. Elquórum para sesionar es del 50% de los miembros.
Académica
La Secretaría Académica tiene a su cargo las actividades de docencia de grado que ofrece laFaHCE. Esta institución cuenta con diez Departamentos Docentes que organizan 29 carrerasy dictan alrededor de 400 asignaturas, cursos y seminarios de grado. Además, la SecretaríaAcadémica coordina las actividades para los ingresantes, gestiona los concursos docentes, ydesarrolla actividades de actualización y capacitación docente para los graduados quetrabajan en los otros niveles de enseñanza.
Posgrado
La Secretaría de Posgrado tiene a su cargo la gestión de las carreras de especialización,maestría y doctorado que ofrece la Facultad. En su ámbito se dictan cursos y seminarios, seorganizan las defensas de tesis y se realizan las presentaciones de las carreras para suacreditación en los organismos nacionales.En los últimos años los estudios de posgrado tuvieron especial desarrollo en nuestraFacultad. A los tradicionales doctorados en Historia, Letras, Filosofía y Ciencias de la

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->