Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
296Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Aplicacion de La Termodinamica

Aplicacion de La Termodinamica

Ratings: (0)|Views: 44,529 |Likes:
Published by reybaco

More info:

Published by: reybaco on Mar 16, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/17/2014

pdf

text

original

 
APLICACIONES DE LA TERMODINAMICA
La termodinámica es útil para todo. Para empezar hay quedelimitar a qué se dedica la termodinámica:
La termodinámica se ocupa de los intercambios energéticosentre los sistemas.
La termodinámica establece la espontaneidad de los procesosque se dan entre los sitemas.
La termodinámica es una rama de la física puramente empírica,por lo tanto sus aseveraciones son en cierto sentido absolutas.
Las utilidades, además de las ya comentadas se puedenagrupar en los siguientes campos esenciales (bajo mi punto devista).
El estudio del rendimiento de reacciones energéticas.
El estudio de la viabilidad de reacciones químicas.
El estudio de las propiedades térmicas de los sistemas (como yahan comentado dilataciones, contracciones y cambios de fase).
Establece rangos delimitados de los procesos posibles enfunción de leyes negativas.
La termodinámica describe los sistemas con un conjuntoreducido de variables, las conocidas como variables de estado,sin entrar en la estructura interna o las teorías fundamentalessubyacentes.
TURBINA
OBJETIVOS:
Las turbinas se emplean masivamente en laingeniería industrialy eléctrica como parte delos ciclos termodinámicos de transformación de calor en movimiento, así como en laIngenieríaAeronáutica, en donde se utilizan como motores de aeronaves. Rotor de una turbina Francis.
 
Una
turbina hidráulica
es un elemento que aprovecha la energía cinética y potencial delagua para producir un movimiento de rotación que, transferido mediante un eje, mueve
directamente una máquina o bien un generador que transforma laenergíamecánicaen eléctrica.En cuanto a su modo de funcionamiento, se pueden clasificar en dosgrupos:1.Turbinas de acción2.Turbinas de reacciónLas turbinas deacciónaprovechan únicamente la velocidad del flujode agua, mientras que las de reacción aprovechan además la pérdidade presión que se produce en su interior.
Turbinas Hidráulicas
Una
turbina hidráulica
es un elemento que aprovecha la energíacinética y potencial del agua para producir un movimiento de rotaciónque, transferido mediante un eje, mueve directamente una máquina obien un generador que transforma la energíamecánicaen eléctrica.Es el nombre genérico que se da a la mayoría de lasturbomáquinas motoras. Éstas son máquinas de fluido, a través de las cuales pasa unfluido en forma continua y este le entrega su energía a través de unrodete con paletas oálabes.Es un motor rotativo que convierte en energía mecánica la energía deuna corriente de agua, vapor de agua o gas. El elemento básico de laturbina es la rueda o rotor, que cuenta con palas, hélices, cuchillas ocubos colocados alrededor de su circunferencia, de tal forma que elfluido en movimiento produce una fuerza tangencial que impulsa larueda y la hace girar. Esta energía mecánica se transfiere a través deun eje para proporcionar el movimiento de una máquina, uncompresor, un generador eléctrico o una hélice.Las turbinas constan de una o dos ruedas con paletas, denominadasrotor y estator, siendo la primera la que, impulsada por el fluido,arrastra el eje en el que se obtiene el movimiento de rotación.El término turbina suele aplicarse también, por ser el componenteprincipal, al conjunto de varias turbinas conectadas a ungenerador para la obtención deenergía eléctrica.
 
TIPOS DE TURBINAS
Las turbinas, por serturbomáquinas, pueden clasificarse de acuerdo alos criterios expuestos en aquel artículo. Pero en el lenguaje comúnde las turbinas suele hablarse de dos subgrupos principales:
Turbinas hidráulicas
Son aquéllas cuyo fluido de trabajo no sufre un cambio de densidadconsiderable a través de su paso por el rodete o por el estator; éstasson generalmente las turbinas de agua, que son las más comunes,pero igual se pueden modelar como turbinas hidráulicas a los molinosde viento o aerogeneradores.Rotor de una turbina Pelton, ésta es una turbina hidráulica de acciónde admisión parcial.
Dentro de este género suele hablarse de:
Turbinas de acción
: Son aquellas en que el fluido no sufre ningún cambio de presión a través de su paso por el rodete. La presión que el fluido tiene a laentrada en la turbina se reduce hasta la presn atmosférica en la coronadirectriz, manteniéndose constante en todo el rodete. Su principal característicaes que carecen de tubería de aspiración. La principal turbina de acción es laPelton, cuyo flujo es tangencial. Se caracterizan por tener un número específicode revoluciones bajo (ns<=30). El distribuidor en estas turbinas se denominainyector.
Turbinas de reacción:
Son aquellas en que el fluido sí sufre un cambio de presión considerable a través de su paso por el rodete. El fluido entra en elrodete con una presión superior a la atmosférica y a la salida de éste presentauna depresión. Se caracterizan por presentar una tubería de aspiración, la cual

Activity (296)

You've already reviewed this. Edit your review.
Yenys Parra liked this
Eduard Hernandez liked this
pcesar777 liked this
Eberth John Baca Ccama added this note
TA BUENASO EL TRABAJO
Yohana Ly liked this
Jarn Reyes Nava liked this
Karencia Degante liked this
Edwin Moreno liked this
Percy Alosilla liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->