Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
15Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Proyectos de Integración y Aplicación Proyectos De

Proyectos de Integración y Aplicación Proyectos De

Ratings: (0)|Views: 12,164|Likes:
Published by otroloco267819

More info:

Published by: otroloco267819 on Mar 16, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/19/2013

pdf

text

original

 
Proyectos de integración y aplicaci
 
ón
 
Proyectos de integración y aplicación
Al informar sus resultados a la comunidad escolar, podrán organizar un simposio,en el que discutan lo obtenido por los diferentes equipos, o una exposición de car- teles donde muestren los resultados de sus investigaciones. Podrán utilizar algunosrecursos como fotografías de las diferentes etapas de la investigación, acetatos odiapositivas o algún otro medio gráfico a su alcance.
 En equipo, conviene que revisen si han realizado todas las tareas pla- neadas y si han reunido suficiente información para poder confirmar la hipótesis que plantearon, y con eso hallar la respuesta a la preguntaque escogieron. Recuerden que confirmar una hipótesis consiste en decidir, con baseen los resultados obtenidos, si se cumplió o no lo que se predijo.Si al terminar la investigación, no pudieron determinar los principales problemas ambientales en su comunidad, deberán de revisar el diseñode su investigación y corregirlo si encuentran anomalías.Una vez logrado el objetivo, podrán organizar los resultados de su in-vestigación. Así podrán describir qué problema ambiental es importan-te en su comunidad y cómo se puede atender o remediar. Por otra parte, es importante que reflexionen en equipo acerca de la forma en que: A. Abordaron la investigación. B. Planearon y desarrollaron el proyecto.C. Se organizaron para realizar las diferentes tareas. D.
Colaboraron individualmente para obtener, registrar y representar los resultados.
 E. Se relacionaron con las demás personas para obtener información. F. Aplicaron y ampliaron los conocimientos adquiridos en el salón de clase. A nivel individual es importante que evalúes la forma en que te integraste al equipo para planear y realizar las diferentes actividades, así como el resultadode tu esfuerzo. En tu reflexión podrás analizar aspectos como:¿Participaste activamente en las discusiones para formular las propuestas iniciales?
¿Aportaste lo necesario para que el trabajo fuera interesante y agradable?
¿Hiciste tu mejor esfuerzo para realizar las tareas encomendadas?,¿Ayudaste con tu trabajo y tus comentarios a centrar las discusiones y obtener resultados?¿Te sientes satisfecho con lo realizado o crees que debescomprometerte más con tu trabajo?¿Qué fue lo que aprendiste al realizar la investigación?,¿qué nuevas habilidades adquiriste?¿Cómo cambió tu manera de pensar acerca de los problemas ambientales que afectan tu entorno y la forma en que puedescontribuir a atenderlos o a resolverlos? Para organizar y relacionar la información, pueden hacer uso de las habilidades que obtuvieron en primaria, como pueden ser sacar pro- medios, porcentajes y comparaciones, con ello, llenar cuadros paraconcentrar toda la información recabada y elaborar gráficas sencillas. La consulta a tu profesor o profesora de matemáticas puede ser de gran ayuda.
Según la SMA del DF (2003)
225
 
BLOQUE IV
La reproducción
Al estudiar este bloque tendrás una perspectiva más amplia acerca de lasexualidad al reconocer sus potencialidades: género, vínculos afectivos,erotismo y reproducción.Identificarás que la reproducción del ser humano, al igual que en los de-más seres vivos, es resultado de un largo proceso evolutivo.Reconocerás la participación de la tecnología en los procesos de repro-ducción de plantas y animales.Al planear, desarrollar y exponer los resultados de tu proyecto, mostrarásautonomía y tolerancia ante las opiniones de los demás.
Al terminar de estudiar este bloque encontrarás una lectura interesante,
 Losbancos de gametos
, que podrá servirte para conocer más acerca de la manipu-lación actual de la reproducción humana y su impacto ético, legal y social.También hallarás en dos secciones algunas sugerencias que pueden serteútiles para tu proyecto escolar: ¿De qué manera se puede promover en la co-munidad la prevención del
VIH-SIDA
? y, ¿Qué efectos tienen algunas enferme-dades hereditarias en las personas y en sus estilos de vida?Además, en la sección “¿Has pensado dedicarte a…?”, tratamos de dartealgunas ideas a manera de una orientación vocacional.Para finalizar, encontrarás una lista de libros que pueden servirte para com- plementar, profundizar o ampliar tus estudios y de las direcciones electrónicasde algunos sitios en internet que facilitarán tus investigaciones.
 
227
1. SEXUALIDAD HUMANAY SALUD
1.1 Las potencialidades de la sexualidad humana: losvínculos afectivos, el género, el erotismo y la reproducción
¿Recuerdas cómo eras el año pasado?, ¿a qué dedicabas la mayor parte detu tiempo, ¿cuáles eran tus principales diversiones?, ¿qué era lo que máste gustaba?, ¿cómo te vestías?, ¿qué música te gustaba?, ¿qué era lo quemás deseabas?, ¿cuáles eran tus principales preocupaciones o miedos?,¿serías capaz de describir cómo eras en ese momento?La sexualidad forma parte del ser humano durante toda su vida y en ella podemos distinguir cuatro esferas o potencialidades: la potencialidad derelacionarnos con los demás, estableciendo
vínculos afectivos
; la capaci-dad de desempeñar un papel o rol determinado de acuerdo a nuestro
gé-nero
; la potencialidad de sentir placer sexual, conocida como
erotismo
; yla potencialidad de
reproducirnos
.
¿Serías capaz de describir cómoeras hace uno o dos años atrás?Trata de hacer un breve ensayoen el que hables de ti.Analiza qué característicascrees que has modificado, cuá-les piensas que has mantenidoen la actualidad.¿Cómo te ves ahora?
��
La comunicación es fundamen-tal en el desarrollo y fortalecimientode la familia.

Activity (15)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Guille Aquino liked this
Uriel Sanchez liked this
Angel Romero liked this
Maxel Alvarado liked this
Angela Cruz liked this
Miguel Mendoza liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->