Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Bendiciones. . . ¡¡ cuántas tienes ya !! - Ro 5 Vs 1 al 5

Bendiciones. . . ¡¡ cuántas tienes ya !! - Ro 5 Vs 1 al 5

Ratings: (0)|Views: 2,282|Likes:
Published by carlosrocha661
Bendiciones, cuántas tienes ya; cuenta las riquezas que el Señor te dio, bendiciones, te sorprenderás cuando veas lo que Dios por ti hará; estas son frases tomadas de un himno cristiano que hace referencia a la multitud de bendiciones que ha recibido el creyente gracias a la obra de justificación llevada a cabo en la cruz por nuestro Salvador Jesucristo.

Las bendiciones de Dios hacia hombre, son una gloriosa manifestación de su gracia, en la que libre y generosamente, mediante actos y palabras, Dios transfiere, entrega algo –no necesariamente material- al hombre.
Bendiciones, cuántas tienes ya; cuenta las riquezas que el Señor te dio, bendiciones, te sorprenderás cuando veas lo que Dios por ti hará; estas son frases tomadas de un himno cristiano que hace referencia a la multitud de bendiciones que ha recibido el creyente gracias a la obra de justificación llevada a cabo en la cruz por nuestro Salvador Jesucristo.

Las bendiciones de Dios hacia hombre, son una gloriosa manifestación de su gracia, en la que libre y generosamente, mediante actos y palabras, Dios transfiere, entrega algo –no necesariamente material- al hombre.

More info:

Published by: carlosrocha661 on Mar 16, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/12/2014

pdf

text

original

 
Epístola del Apóstol Pablo a los RomanosBendiciones . . . ¡¡¡ Cuantas tienes ya !!! - Ro.5:1-5
1
La Epístola del Apóstol Pablo a los RomanosBendiciones. . . ¡¡ cuántas tienes ya !!
Bendiciones, cuántas tienes ya; cuenta las riquezas que el Señor te dio, bendiciones,te sorprenderás cuando veas lo que Dios por ti hará; estas son frases tomadas de unhimno cristiano que hace referencia a la multitud de bendiciones que ha recibido elcreyente gracias a la obra de justificación llevada a cabo en la cruz por nuestroSalvador Jesucristo.Bendecir es “hablar bien de aquel a quien se bendice”, es “agradecer”, es “prosperara quien se bendice”, es una “alabanza”; puede ser también una forma común desaludarse, puede ser un deseo o una súplica en pro de una bendición futura.Cuando las bendiciones son de Dios hacia hombre, son una gloriosa manifestación desu gracia, en la que libre y generosamente, mediante actos y palabras, Diostransfiere, entrega algo –no necesariamente material- al hombre. Las bendiciones deDios “Denotan una disposición favorable que halla su expresión en una acciónbondadosa. . . lo que se tiene en mente es el proceso en virtud del cual alguien quetiene algo, en este caso Dios, se vuelve favorablemente, hacia alguien que está ennecesidad” 
1
, en este caso usted y yo, Santiago lo expresa claramente 1:17Toda buena dádivay todo don perfectodesciende de lo alto,del Padre de las luces,en el cual no hay mudanza,ni sombra de variación.¿Cuál es el propósito de Dios, para usted y para mi, cada vez que por gracia,derrama sus abundantes bendiciones, sobre nosotros?Uno solo: ¡¡¡ la alabanza de su gloria !!!Hermano, cada bendición que recibes de Dios ha sido planeada y muchas de ellas,las mayores, las mejores, las mas importantes, ejecutadas desde antes de lafundación del mundo. Y no terminarán. Las sobreabundantes bendiciones de Dios alcristiano son infinitas y eternas, son por gracia y todas son en Cristo.Desde el momento mismo de la creación, Dios colmó de bendiciones al hombre, lepuso en el huerto del Edén, en medio de una creación “buena en gran manera”, hizonacer para él, “todo árbol delicioso a la vista y bueno para comer” 
1
Kittel Gerhard - Friedrich Gerhard – Bromiley Geoffrey W.; Compendio del Diccionario Teológico delNuevo Testamento; Libros Desafío; E.U.;2003, pag.1287.
 
Epístola del Apóstol Pablo a los RomanosBendiciones . . . ¡¡¡ Cuantas tienes ya !!! - Ro.5:1-5
2A diferencia de como lo hizo con los animales, Dios, generosamente, bendijo alhombre, creándolo a su propia imagen y semejanza, Gn.1:26Entonces dijo Dios:Hagamos al hombrea nuestra imagen,conforme a nuestrasemejanza . . .Le entregó ciertos “reflejos de algunas de sus propias perfecciones”, entre ellosatributos intelectuales como: conocimiento, inteligencia, memoria, y atributosmorales, como: justicia, santidad, autoridad, bondad, gracia, compasión, paciencia.Dios bendijo al hombre concediéndole ser responsable moral. Además le bendijo conun alma inmortal y le concedió señorío sobre la creación.También le bendijo dándole la facultad de multiplicarse y de llenar la tierra para queen su estado de santidad sojuzgara y señoreara sobre ella, dándole las habilidadespara labrar y guardar el huerto.Fue una bendición crear y santificar el séptimo día
2
para que descansáramos yadoráramos al Creador y aun mas, le bendijo grandemente, creando para él, ayudaidónea
3
.Pero por sobretodo había paz entre Dios y el hombre.Las Escrituras nos muestran esa gran bendición: una relación intima y directa entreDios y el hombre, en Gn.1:29 Dios habla al hombre: “Y dijo Dios: he aquí que os hedado . . . "; en Gn.2:16-17, nuevamente en íntima comunicación Dios habla alhombre: “De todo árbol del huerto podrás comer . . .” y Gn.2:19 nos muestra a Diosen perfecta comunión con el hombre asignándole que ha de dar nombre a losanimales, luego, en el Vs. 22 le vemos trayendo y presentando a Adán, esa preciosabendición: la mujer.Es evidente la paz y comunión entre el Creador y el hombre, un perfecto bienestar,hay bendición.Pero el hombre pecó, y desde ese fatídico momento perdió todas las bendiciones,salvo la gracia común, desapareció la paz, se quebrantó la armonía entre Adán yEva, entre el hombre y la naturaleza y mas grave aun, entre el hombre y su Creador,ahora, en vez de paz, hay guerra.
2
Génesis 2:3
3
Génesis 2:18-23
 
Epístola del Apóstol Pablo a los RomanosBendiciones . . . ¡¡¡ Cuantas tienes ya !!! - Ro.5:1-5
3Gn.3:8 cuenta que Dios se paseaba por el huerto, pero para ese momento, ya nohabía paz, había sido rota por el pecado.Mientras que Dios se paseaba al aire del día, Adán y Eva se escondían entre losárboles del huerto.Mientras Dios, -con un claro propósito redentor-, preguntaba: ¿Dónde estás tú?,¿Quién te enseñó que estabas desnudo?, ¿Has comido del árbol que yo te mandé nocomieses?, el hombre, en clara e impenitente rebeldía acusaba a su mujerevidenciando el rompimiento de la paz en el matrimonio y en la raza humana.Quien en Génesis 2:24 había dicho: “dejará el hombre a su padre y a su madre, y seunirá su mujer, y serán una sola carne” 
4
, es decir, vivirán en íntima paz, ahora enGn.3:12 responde: “La mujer . . . me dio del árbol” primero, no la protegió y ahorano la defendió
5
, al contrario, la expuso públicamente. Mas gravé aun, se evidenció larebeldía del hombre, culpando a Dios de su propio pecado: “La mujer que me distepor compañera” algo así como, -tu me la diste, tuya es la culpa.Ahí están las consecuencias del pecado, desapareció la paz, las cosas ya no eran lasmismas, ahora el hombre está en enemistad con Dios, se ha rebelado contra suCreador, , dicha enemistad se manifestó de varias maneras: la inmediata muerteespiritual, el ocultamiento del pecado, el temor ante la presencia de Dios, la evasiónde la responsabilidad, la maldición a la serpiente, el dolor, durante, y desde elmomento mismo del nacimiento, la maldición de la tierra, el sufrimiento para obtenerel alimento diario, la pérdida de autoridad del marido sobre su mujer.El clímax de la enemistad se evidenció en la ruptura irreversible y definitiva de lacomunión entre Dios y el hombre; Jehová expulsó del huerto del Edén al hombre.Génesis presenta tres expresiones que claramente muestran que de un estado de pazy armonía, por el pecado, el hombre entró en un estado de enemistad con Dios: (1)Gn.3:23 “Lo sacó Jehová del huerto del Edén”, el hombre fue enviado lejos, arrojado,despedido, el término en hebreo, inclusive significa: lo repudió; Jehová lo repudió ylo sacó del huerto del Edén, de todo aquello que significaba una relación santa,íntima y permanente, una relación de paz y bienestar, ¿a dónde lo sacó? a quelabrase la tierra, esa misma que Dios en Gn.3:17-19 maldijo con tan grandemaldición que: “con dolor comerás de ella todos los días de tu vida”, “espinos ycardos te producirá” y te exigirá trabajar hasta que tu rostro sude. (2) “Echó, puesfuera al hombre”, la idea es básicamente la misma anterior, pero ahora se usa unapalabra aun mas fuerte: “expulsó”, una acción de sacar apresuradamente, con enojoy con fortaleza. Dios le repudió y por lo tanto le expulsó, le desterró y (3) “una
4
Génesis 2:24
5
Aunque no tenía defensa ¿o sí?

Activity (4)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
David Bermudez liked this
wilgo2915 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->