Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
68Activity
P. 1
Marta perez sanchez

Marta perez sanchez

Ratings: (0)|Views: 9,045 |Likes:
Published by mara_xuly_69
TRABAJO DE MICROBIOLOGIA
TRABAJO DE MICROBIOLOGIA

More info:

Published by: mara_xuly_69 on Mar 16, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPT, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/24/2013

pdf

text

original

 
 
TRABAJANDOENTREBACTERIAS
 
 
1. INTRODUCION
1.0.IMPORTANCIA BIOLÓGICA DE LOS MICROORGANISMOS
Los microorganismos cumplen papeles importantes en la regulación delecosistema.Microorganismos productores: Son organismos autótrofos que transforman lamateria inorgánica en materia orgánica.Microorganismos simbiontes: Como es el caso de bacterias que viven en elestomago de muchos animales permitiendo o favoreciendo la digestión de losalimentos.Microorganismos parásitos: u oportunistas provocando enfermedades.Microorganismos descomponedores: Se alimentan de la materia orgánicamuerta permitiendo reciclarla a materia inorgánica.Los científicos han aplicado esta capacidad de transformación de la materiade los microorganismos en la lucha contra la contaminación del medioambiente. Esta aplicación recibe el nombre debiorremediación. Labiorremediación consiste en utilizar la actividad biológica de losmicroorganismos para descontaminar una zona determinada. Así, se utilizandescomponedores para el tratamiento y depuración de aguas residuales,también se utilizan microorganismos para atacar, descomponer y hacer desaparecer manchas de petróleo en el mar o en las costas.
 
 
1.0.IMPORTANCIA BIOLÓGICA DE LOSMICROORGANISMOS
Los microorganismos cumplen papeles importantes en la regulación delecosistema.Microorganismos productores: Son organismos autótrofos quetransforman la materia inorgánica en materia orgánica.Microorganismos simbiontes: Como es el caso de bacterias que vivenen el estomago de muchos animales permitiendo o favoreciendo ladigestión de los alimentos.Microorganismos parásitos: u oportunistas provocando enfermedades.Microorganismos descomponedores: Se alimentan de la materiaorgánica muerta permitiendo reciclarla a materia inorgánica.Los científicos han aplicado esta capacidad de transformación de lamateria de los microorganismos en la lucha contra la contaminación delmedio ambiente. Esta aplicación recibe el nombre debiorremediación.La biorremediación consiste en utilizar la actividad biológica de losmicroorganismos para descontaminar una zona determinada. Así, seutilizan descomponedores para el tratamiento y depuración de aguasresiduales, también se utilizan microorganismos para atacar,descomponer y hacer desaparecer manchas de petróleo en el mar o enlas costas.

Activity (68)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Esteban Gll liked this
Leidy Navarro liked this
Joseno Aurum liked this
Paola Andrea liked this
Berrocal Heber liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->