Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword or section
Like this
1Activity
×

Table Of Contents

0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Preguntas y Respuestas de Bricolage.

Preguntas y Respuestas de Bricolage.

Ratings: (0)|Views: 147,288|Likes:
Published by Carlos Garcia
ACABADO FÁCIL DE UN MUEBLE - DECOLORAR LA MADERA - BARNIZADO DE EXTERIORES NOGALINA Y BARNIZADO PROFESIONAL - PROBLEMAS CON EL BARNIZADO - BURBUJAS AL BARNIZAR ENVEJECER MADERA - QUITAR EL BARNIZ Y EL TINTE ANTIGUOS - ACABADO RÚSTICO - TINTE Y CERA APLICACIÓN DE LA CERA - LACADO, DECAPÉ Y TEÑIDO - DECAPÉ EN MADERA DE PINO DISIMULAR UN LISTÓN AÑADIDO A UNA PUERTA - REBARNIZAR PUERTAS - PREPARACIÓN Y visita www.publimake.com para aprender mucho más...
ACABADO FÁCIL DE UN MUEBLE - DECOLORAR LA MADERA - BARNIZADO DE EXTERIORES NOGALINA Y BARNIZADO PROFESIONAL - PROBLEMAS CON EL BARNIZADO - BURBUJAS AL BARNIZAR ENVEJECER MADERA - QUITAR EL BARNIZ Y EL TINTE ANTIGUOS - ACABADO RÚSTICO - TINTE Y CERA APLICACIÓN DE LA CERA - LACADO, DECAPÉ Y TEÑIDO - DECAPÉ EN MADERA DE PINO DISIMULAR UN LISTÓN AÑADIDO A UNA PUERTA - REBARNIZAR PUERTAS - PREPARACIÓN Y visita www.publimake.com para aprender mucho más...

More info:

Published by: Carlos Garcia on Mar 16, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

09/19/2013

pdf

text

original

 
ACABADO FÁCIL DE UN MUEBLE-DECOLORAR LA MADERA-BARNIZADO DE EXTERIORES NOGALINA Y BARNIZADO PROFESIONAL-PROBLEMAS CON EL BARNIZADO-BURBUJAS AL BARNIZAR ENVEJECER MADERA - QUITAR EL BARNIZ Y EL TINTE ANTIGUOS-ACABADO RÚSTICO-TINTE Y CERA APLICACIÓN DE LA CERA-LACADO, DECAPÉ Y TEÑIDO-DECAPÉ EN MADERA DE PINO DISIMULAR UN LISTÓN AÑADIDO A UNA PUERTA-REBARNIZAR PUERTAS-PREPARACIÓN Y BARNIZ PARA PUERTAS ACABADOS PARA MADERA DE IROKO-CAMBIAR EL COLOR DE UNA BUHARDILLA-BARNIZ RESISTENTE PARA UNA MESA LACAR PUERTAS BARNIZADAS-ENVEJECER UN FRENTE DE ARMARIO-QUITAR CAPAS DE CERA HUMEDADES EN PUERTAS Y MARCOS-OSCURECER Y ACABAR UN MUEBLE DE PINO CRUDO-DECOLORAR Y TEÑIR MADERA APLICACIÓN DE TINTE CON PISTOLA-DECAPAR Y TEÑIR-BARNIZADO DE LA TECA-SUELOS ENCERADOS BARNIZAR MOLDURAS-LACADO DE MADERA-IGUALAR EL TONO DE DOS ESPECIES DE MADERA-TEÑIR CERA MANTENIMIENTO DE MUEBLES ACABADOS AL ACEITE-ZONAS SIN BRILLO EN ESCALERA DE TECA BARNIZADATABLA PARA PICAR ALIMENTOS-MADERA EN EL BAÑO-IGUALAR DOS MUEBLES BARNIZADOS ACABADO ANTIGUO DE UN PORTÓN-BARNIZADO DE MADERA EN INTERIOR DE UN COCHE-CERA, BARNIZ O PROTECTOR QUITAR EL LACADO A LAS PUERTAS-TEÑIR O NO TEÑIR PUERTAS DE CHOPO BLANCO-ACABADO CAOBA BRILLANTE POLIURETANO QUE AMARILLEA-QUITAR EL BRILLO A UN BARNIZADO-¿ENVEJECER PUERTAS LACADAS? ACABADOS DEL IROKO Y LA TECA-BARNIZADO A MUÑEQUILLA-BARNIZ O PINTURA EN EXTERIOR-ACLARAR PUERTAS BARNIZADO DE MADERA PINTADA CON PINTURA ACRÍLICA-VELO BLANCO AL APLICAR TAPAPOROSBARNIZ PARA ENCIMERA-BARNICES DE POLIURETANO-ACABADO RÚSTICO BLANCO ENVEJECIDO-LACA CELULÓSICA
ACABADO FÁCIL DE UN MUEBLE
Hola. Tengo un mueble de pino crudo y quisiera darle un acabado bonito pero que sea muy fácil ya quesoy una novata en todos estos temas. Muchas gracias por anticipado.
Existe un producto que parece hecho para usted, pues la facilidad de aplicación es total. Merefiero a los botes de TINTE Y CERA de la marca LAKEONE.APLICACIÓN. Lo primero que debe hacer es frotar con lana de acero muy fina (00 ó 000) en elsentido de la veta para eliminar el pelo de la madera. El producto se aplica con una muñeca dealgodón (o en su defecto con un trapo de algodón) también en el sentido de la veta. Sólo esnecesario darle una mano (dependiendo del tono buscado) y el acabado le sorprenderá. Siquiere sacarle brillo deberá esperar a que se seque por completo y frotar con un trapo dealgodón limpio y seco. Hay una variada gama de colores (cerezo silvestre, roble claro, medio yoscuro, nogal, caoba, castaño) y está indicado para interior.
DECOLORAR LA MADERA
Estimados señores, Quiero barnizar un reloj antiguo de madera. Le he quitado el barnizcon decapante, pero el color que queda de la madera no me acaba de gustar. Quisierasaber si existe algún producto para aclarar la madera y así después poder barnizar con elcolor deseado. Gracias
Existen dos productos de la marca LAKEONE que puede que le sirvan:1.- EL DECOLORANTE PARA MADERAS EXÓTICAS que decolora fácilmente y enprofundidad todas las maderas rojas. Quita la pigmentación de la madera. Elimina igualmentelos tintes, por lo que se puede volver a teñir la madera en el color de su elección.2.- EL DECOLORANTE PARA MADERA que aviva y blanquea la madera ennegrecida por laintemperie o el decapado.
1
 
En ambos casos la utilización es sencilla y los resultados muy buenos. Creemos que elsegundo producto es el adecuado a su caso.
BARNIZADO DE EXTERIORES
Estimados señores: Quisiera saber como barnizar la puerta de casa. Es de maderamaciza y da al exterior. ¿Cómo la protejo? Gracias por anticipado
Si la puerta tiene restos de barnices o pinturas, lo primero es quitarlos con decapante yespátula y/o procedimientos mecánicos (lija).Una vez que la superficie esté en perfectas condiciones, lijada, suave al tacto y limpia de polvo,deberá aplicar un protector de fondo como por ejemplo BRUXIL de Bruguer. El protector penetra profundamente en la madera y la defiende de pudriciones y del clásico azulado.También tiene acción fungicida.Después de 24 horas deberá barnizar con un barniz especial para exteriores. Dependiendo delas condiciones externas a las que esté sometida la puerta deberá elegir el tipo de barniz:- Si va a estar sometida a grandes variaciones de temperatura, sol, lluvia o nieve, lerecomendamos un barniz como el ALPINO de Bruguer, de excelente resistencia y durabilidad.- Si está en una zona marítima o de abundantes lluvias, o fuese por ejemplo la puerta de unbaño, es mejor el barniz YAT, también de Bruguer, ya que aguanta perfectamente el contactocon agua dulce o salada.Tenga en cuenta que tanto los barnices como las pinturas de exterior son brillantes, y quedeberá dar al menos 3 manos. Pueden aplicarse a brocha (siempre en el sentido de la veta) o apistola. En este último caso hay que diluir el barniz con disolvente y el resultado será másprofesional.
NOGALINA Y BARNIZADO PROFESIONAL
Me gustaría saber cómo se consigue que la madera de nogal español, adquiera ese color marrón chocolate casi negro, que tienen últimamente los muebles de diseño moderno ysi se puede conseguir tanto en macizo como en chapado de nogal natural. Tambiénquisiera saber si ese acabado tan suave, natural y satinado es barniz u otra cosa.
Cada fabricante tiene sus propios métodos y trucos para dar el acabado a sus muebles. Éstospueden llegar a ser de "alto secreto". Pero normalmente, para dar ese tono oscuro al nogal o acualquier otra madera, se utiliza la NOGALINA, que es un pigmento sólido sacado de lacáscara de la nuez y soluble en agua. Dependiendo de la concentración conseguiremos tonosmás o menos oscuros. El color deseado se puede obtener tanto en tablero macizo como enchapado. Haga siempre pruebas en lugares no visibles del mueble o en otras muestras hastadar con el color adecuado.El acabado de los muebles modernos se consigue mediante máquinas barnizadoras de altatecnología. Para intentar imitarlo, lo primero es preparar la superficie en bruto. Un lijado finaluniforme, hecho con paciencia en el sentido de la veta (lana de acero 000), y que deje lamadera muy suave al tacto, es fundamental para conseguir después un perfecto acabado. Elpolvo generado deberá eliminarlo por aspiración o soplado. Si quiere un acabado como el quenos comenta, deberá adquirir un barniz satinado de calidad y aplicarlo a pistola, para lo cualtendrá que diluirlo con el disolvente adecuado (viene especificado en el bote). Practique antesen otras superficies hasta conseguir la técnica necesaria.
PROBLEMAS CON EL BARNIZADO
2
 
Saludos a todos, excelente esta página. Soy un aficionado al Bricolaje y la pregunta esla siguiente: "Estoy haciendo mi pequeña oficina y comencé por los cajones, pinté continte de color caoba, luego le pasé con una brocha el Barniz, pero el problema es que elacabado en Barniz es grueso, y se ven las rayas de la brocha. Al final terminérompiendo el cajón, haciendo otro con Barniz en Spray y funcionó pero no como yo lodeseaba." ? Qué me pudo haber pasado ?. Gracias, José. Caracas-Venezuela.
No sabemos el tipo de barniz ni la brocha que utilizó. Es necesario utilizar un barniz y unabrocha (especial para barnizar) de calidad. Puede que el barniz estuviese demasiado denso oque le echase demasiada cantidad. También puede ser una temperatura de secado elevada.Conviene hacer el secado a temperatura ambiente.Los pasos correctos del barnizado son los siguientes: Una vez la madera está perfectamentelijada puede dar el tinte. Después de dar el tinte debe frotar la superficie con lana de acero (tipo00 ó 000) y eliminar el polvo. A continuación debe dar un tapaporos diluido con disolvente. Unavez que seque el tapaporos debe volver a frotar con la lana de acero, eliminar el polvo, yempezar a barnizar.En cuanto al spray no sabemos que pudo ocurrir, ya que aquí hemos barnizado cosas conspray y han quedado perfectas. Hay que agitar bien el bote y barnizar uniformemente con elspray vertical a unos 20-25 cm de distancia. Puede probar también a barnizar con rodillo (seobtiene un acabado muy bueno). De todas formas conseguir un acabado como los muebles defábrica sólo es posible con una preparación a conciencia de la superficie (que quede muysuave al tacto) y utilizando una pistola para barnizar. Además debe tener experiencia en elmanejo de la pistola y ser habilidoso.
BURBUJAS AL BARNIZAR
Hola a todos. Gracias por las recomendaciones sobre el pintado con el Barniz en maderalaminada MDF. La pregunta es la siguiente: ¿ Cómo evito, elimino o minimizo las burbujas que se crean cuando pinto con brocha y barniz ?
Nos alegra que le haya gustado nuestra nueva página sobre minitaladros. Gracias. En cuanto asu problema, lo más probable es que se deba al
tipo de barniz
que utiliza, a su aplicación en
capas demasiado gruesas
o a su
densidad demasiado alta
. Pruebe a darlo más diluido(echándole disolvente), o cambie de marca o tipo. También puede que haya
agitado
mucho elbote. Si es así, déjelo reposar largo tiempo antes de aplicarlo. Otra causa puede ser una
temperatura de secado demasiado alta
. Déjelo secar a temperatura ambiente y no loexponga al Sol. También puede ser que
el poro de la madera suelte aire
y no pueda salir pues la capa de barniz está ya bastante seca. Esto se evita aplicando primero un tapaporos ouna primera capa de barniz muy diluida que penetre en el poro. También se puede evitar conun precalentamiento de la madera antes de la aplicación, que dilatará el aire contenido en losporos provocando su salida. Otra causa puede ser que la
madera
esté
húmeda
, produciendoburbujas al reaccionar químicamente con algún componente del barniz o actuando por presiónde vapor. Le recuerdo también que debe utilizar una brocha de calidad específica parabarnizar, si quiere conseguir el mejor resultado.
ENVEJECER MADERA
Hola en primer lugar felicitarles por la seccion de trucos. Mi pegunta es que quiero dar unaspecto a la madera como de envejecida y no se como hacerlo. Esperando su respuestareciban un cordial saludo. GRACIAS Y FELIZ AÑO NUEVO.
 
El envejecimiento de la madera se puede conseguir con ÁCIDO NÍTRICO y unos gramos deSULFATO DE HIERRO. También se puede conseguir con AGUA FUERTE. Si no se quierebarnizar se frota con un cepillo de púas de hierro y a continuación se frota con PARAFINA. Con
3

Activity (1)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred thousand reads
1 thousand reads
1 hundred reads
Ikermg Muñoz liked this
Keilin Araujo liked this
jalistas liked this
Conchita Rangel liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->