Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Calendario de oración 1

Calendario de oración 1

Ratings: (0)|Views: 862|Likes:
Published by Alba Llanes Labrada

More info:

Published by: Alba Llanes Labrada on Mar 16, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/03/2012

pdf

text

original

 
TURKESTÁN (ASIA CENTRAL)
Turkestán
, seca y montañosa región
de Asia Central, que se extiende desdeel mar Caspio, al oeste, hasta el desier-to de Gobi, al este. El área se divide entres secciones: el Turkestán ruso u oc-cidental, que a su vez incluye parte delas repúblicas de Kazajstán, Kirgui-zistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uz-bekistán; el Turkestán chino u oriental,separado del Turkestán occidental por las montañas Tian Shan y Altái, quecomprende la región autónoma uigur deXinjiang, y el Turkestán afgano, queabarca la parte noreste de Afganistán.Fuente:
Enciclopedia Microsoft® Encarta®
2002. © 1993
-2001 Microsoft Corporation.
Reservados todos los derechos.
WORLD MISSION MARANATHA UNIVERSITY
27
DE
F
EBRERO
 
DE
2006V
OLUMEN
1. N
ÚMERO
1
GUÍA DE ORACIÓN MISIONERA
C
ALENDARIO
.
Semana 1: Turkestánchino.Semana 2: Kazajstán.Semana 3: Kirguizistán.Semana 4: Tayikistán.Semana 5: Turkmenistán.Semana 6: Uzbekistán.
 
Los uigures de la China.
Alrededor de 10 millones de
 
uigu-res se localizan en la Región Autóno-ma de Xinyiang Uigur, en el noroestede la China. También se les puedeencontrar en muchas de las grandesciudades chinas, y en otros países deAsia Central, en Taiwán y en EstadosUnidos. En cuanto a religión, son mu-sulmanes, mayoritariamente
sunníes
.
Hablan una lengua de origen turco.Su cultura es totalmente diferente a lade los chinos
han
, la etnia predomi-
nante en la China. Una gran parte deellos practica la vida nómada y la ga-nadería.
En la China, los uigures son vícti-
mas de la persecución étnica y políti-ca. La mayoría china
han
los odia y
desprecia, desde que los conquista-ron, en el siglo XVIII. Por otra parte,debido a las pretensiones uigures deestablecer su propio país, el go-bierno chino los tiene sometido apersecución política e ideológicaque se traduce en la destrucciónde mezquitas, en el espionaje desus actividades, y en la detencióny ejecución de sospechosos.
Existen diferentes grupos de
uigures. Uno de ellos, los
lop nur uigur,
habitan en una región depantanos y lagos temporales, aleste del desierto de Takla Makan,expuestos a los peligros de laspruebas nucleares que el gobiernochino realiza allí. Este pueblo iygur tiene una mezcla de creencias mu-sulmanas con animistas, porqueademás de adorar a Alá, rindenculto al sol, la luna, las estrellas yel viento.En el año 1990, exploradores pe-troleros encontraron a un grupouigur, en el desierto de Takla Ma-kan, que había permanecido aisla-do durante cientos de años. Sonunas 300 personas que habitan enun oasis casi desconocido. Elloshan comenzado a ser invadidospor la cultura occidental. Una com-pañía de películas ha compradolos derechos para filmarlos.
Se estima que hay solamenteunos 50 cristianos uigures.No existe ninguna iglesia enmedio de ellos.En el año 2004, unos uiguresque viven en Beijing, capitalde la China, fueron contacta-dos por misioneros occiden-tales.
Fuentes:Guía Mundial de Oración.Enciclopedia Microsoft Encarta 2002.
PRIMERA SEMANA: E
L
T
URKESTÁN
C
HINO
.
MOTIVOS DE ORACIÓN.
1. Por los pocos cristianos uigures que existen en este momento:
a. Para que el Señor los fortalezca, los guíe y los proteja.
 
b. Para que puedan recibir el alimento espiritual sólido y sano, que les
permita crecer en la gracia de Dios.
c. Para que el Señor les espíritu de amor y valor, y
estrategias es-
pirituales con el fin de que puedan alcanzar a sus compatriotas.
2. Que uigures que están en otras partes de China y del mundo entren en
contacto con el Evangelio, se entreguen a Cristo, y se conviertan en evan-gelizadores dentro de su propia cultura.
3. Que Dios levante la visión misionera de cristianos de otras etnias que
habitan en China, para que comiencen a trabajar en la obra misionera conlos uigures, y para que apoyen a los cristianos uigures en su propia labor misionera.4. Que el Señor levante traductores de la Biblia y de literatura cristiana alidioma uigur.
P
AGE
2
GUÍA DE ORACIÓN MISIONERA
Y
BUSQUÉ
 
UN
 
HOMBRE
 
ENTRE
 
ELLOS
,
QUE
 
SE
 
PUSIERA
 
EN
 
LA
 
BRECHA
 
 E
ZEQUIEL
 22:30
El Turkestán chino comprende la Región Autónoma de Xinyiang Uigur, en el noroeste de la China. Habitan allí dife-rentes minorías étnicas, así como un buen número de chinos
han,
la etnia mayoritaria de la China. Una gran parte
de esas minorías étnicas
uigures, tártaros, uzbecos, kirguises, etc.
practican el Islamismo, en muchos casosmezclado con animismo, hechicería y brujería.
 
KazajstánKazajstánKazajstán 
Aspectos generales.
(1)
República situada en Asia central, limitaal norte con Rusia, al este con China, alsur con Kirguizistán, Uzbekistán y Turk-menistán, y al oeste con el mar Caspio yRusia. Fue la República Socialista Sovié-tica Kazaka integrada en la antigua Uniónde Repúblicas Socialistas Soviéticas
(URSS). Capital: Alma Atá.
 
Kazajstán desde la perspectiva mi-sionera.
(2)
1. Por su ubicación geográfica, y por la
presencia de diferentes etnias en su terri-torio, Kazajstán constituye un importantepunto estratégico para la obra misioneraen esa región. Desde el punto de vistageográfico, es la mayor república del AsiaCentral, y está ubicada en el centro mis-mo de esa región. Constituye un cruceimportante en las rutas comerciales entreOriente y Occidente. Desde el punto de vista etnográfico, Kazajstán posee una variada población, proveniente de:a) Asia Central: kazakos, uzbecos, tártaros, uigures, tadjikos; b) otras regiones del Asia:azeríes o azerbaijanos,turcos mezketíos, kurdos, armenios y coreanos; c) europeos: rusos, alemanes, ucranianos, bielorrusos, polacos; d)otros grupos: judíos. Estas características hacen de Kazajstán un lugar clave para alcanzar no sólo a los naciona-les, sino a los habitantes de otras regiones del Asia central.
Oremos: a) para que esta oportunidad no sea des-perdiciada, y muchos misioneros provenientes de la ex Unión Soviética y del mundo sean movidos a esta-blecerse en Kazajstán y alcancen a esas diferentes etnias; b) para que los nuevos creyentes provenientesde las etnias del Asia Central, se levanten con visión y se conviertan a su vez en misioneros para sus paí-ses de origen.
2. El 98 % de la población está alfabetizado. El idioma oficial es el kazako, pero la lengua usada para la intercomu-
nicación es el ruso. Se hablan, además, cinco idiomas nativos. Hacia la década del 90, sólo un idioma, de loshablados allí, contaba con la Biblia completa, traducida. Otro idioma poseía el Nuevo Testamento, y dos idiomasmás, porciones de la Palabra de Dios.
Oremos: a) para que misioneros especializados en el campo de la lin-güística lleguen a Kazajstán y trabajen en la traducción de la Biblia y de literatura cristiana, tanto en idiomakazako, como en las restantes lenguas nativas; b) para que exista una mayor radio y teledifusión del Evan-gelio, tanto en idioma kazako como en las restantes lenguas del país.
3. Por lo menos, el 40 % de la población es musulmana. La mayoría de los kazakos musulmanes tienen una fe
nominal, mezclada con ciertas creencias animistas. Misioneros musulmanes, provenientes de Arabia Saudita, Tur-quía e Irán, están invadiendo Kazajstán, publicando y distribuyendo el Corán, construyendo mezquitas y desarro-llando una amplia campaña de proselitismo y educación íslámica; todo ello apoyado por multimillonarios fondosque provienen de otros países musulmanes. Por otra parte, la televisión nacional está cada vez más acaparadapor programas que se dedican a lo esotérico y al ocultismo. Muy pocos kazakos han sido alcanzados con el Evan-gelio.
Oremos: a) por obreros preparados espiritual y bíblicamente, que contrarresten la acción de los mi-sioneros musulmanes; b) por recursos materiales para la difusión del Evangelio en Kazajstán.
 
SEMANA 2: E
L
T
URKESTÁN
O
CCIDENTAL
I.
P
AGE
3
V
OLUMEN
1. N
ÚMERO
1
El Turkestán occidental, también conocido como Turkestán ruso., comprende cuatro repúblicas centroasiáticasque, en el pasado, pertenecieron al Imperio Ruso y, posteriormente, la ex
 –
Unión Soviética. Estas repúblicas son:Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.
GUÍA DE ORACIÓN MISIONERA
KAZAJSTÁN

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->