Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Santiago de Querétaro, Qro. 25 de Enero

Santiago de Querétaro, Qro. 25 de Enero

Ratings: (0)|Views: 647 |Likes:
Published by Poder_Ciudadano
Para salir del atraso, Carrillo Puerto demanda etención
La reforma constitucional a un lado, el primer informe de gobierno en julio
Generará inestabilidad la reforma laboral
Francisco Garrido nos engañó a todos: M. de Anda
Reducción artificial de pobres
Impunemente estafadores operan en la Sierra Gorda
Peña Colorada amenazada
Samuel Ruíz aboga por indígenas presas
Para salir del atraso, Carrillo Puerto demanda etención
La reforma constitucional a un lado, el primer informe de gobierno en julio
Generará inestabilidad la reforma laboral
Francisco Garrido nos engañó a todos: M. de Anda
Reducción artificial de pobres
Impunemente estafadores operan en la Sierra Gorda
Peña Colorada amenazada
Samuel Ruíz aboga por indígenas presas

More info:

Published by: Poder_Ciudadano on Mar 17, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/20/2013

pdf

text

original

 
Santiago de Querétaro, Qro.
25 de Enero de 2010
Año 1 Número 5
La Reforma Constitucional a un lado,el Primer Informe de Gobierno en julio
Generará inestabilidad la Reforma Laboral 
Francisco Garrido nos engañó a todos: M. de Anda
Reducción artificial de pobres 
Escriben:
Connie HerreraFernando Tapia RiveraFrank E. SweeneyJ. Maldonado y FuenteovejunaLauro JiménezHéctor SinecioVirgilio Nava Bolaños
Precio
Un periódico de peso 
 
Para salir del atraso,Carrillo Puerto demanda atención
Impunementeestafadoresoperan en la Sierra GordaPeña ColoradaamenazadaSamuel Ruíz abogapor indígenas presas
 
2
Nota Metodológica:
Encuesta realizada por Consorcio Empresarial D´Arco S.A. de C.V. realizada en-tre el 11 y 14 de Enero del 2010, considerando 600 entrevistas a personas mayores de 18 años, seleccio-nadas mediante muestreo aleatorio simple dentro del estado de Querétaro. Con el 95% de conanza.
Cartas del lector
Así perciben aPepe Calzada
L
a percepción de casi un 70% de losencuestados es que a los 100 días delgobierno de José Calzada no ha sen-tido cambios undamentales; pese al esuer-zo llevado a cabo a través del programa detasa cero en el pago de la tenencia vehicular,un porcentaje importante de los encuesta-dos, principalmente mujeres, señala que elGobierno Estatal no ha cumplido con susexpectativas, siendo también un porcenta- je similar el que maniesta que en algunascosas si ha cumplido, mientras que otroporcentaje menor maniesta que es muy pronto para hacer juicios.Me da mucho gusto saludarlo y elicitarlo y más gusto me da es que este trabajando enlos medios de comunicación libres, ya que los periódicos locales se han convertido enuna verdadera prensa vendida al mejor postor, le quiero preguntar si le puedo enviaralgunas notas a su periódico, si me lo permite se los enviare para su consideración. 
C.P. oberto Samuel Tovar Helgueros
 ,San Juan del Río, Querétaro.
 
Gracias por los conceptos. Encantados recibiremos su material.
Me gusto el periódico; buen ormato, buenas aportaciones; creo que es un proyectoobjetivo que puede ayudar al gobierno, independientemente del color para mantenerun rumbo denido hacia el objetivo del Estado. Las elecciones pasadas nos dicen quea la ciudadanía no es suciente con bombardearla de propaganda, la cual se ha estadoconvirtiendo ya en un medio no necesario y por ende costoso. La elección del añopasado le dio la oportunidad a Calzada de reivindicar el servicio público en Querétaro y él al igual que los demás uncionarios debe demostrar en no mucho tiempo que lapoblación no se equivocó. Por ello, desde éste medio de comunicación se debe guiar aquienes hoy gobiernan y que éstos tengan la capacidad de escuchar criticas en bene-cio de toda la población. Saludos.
Patricio Aragón
 Aprovecho este medio para enviarle un cordial saludo así como una sincera elicitaciónpor la reciente aparición de Poder Ciudadano, instrumento de análisis político com-puesto por voces plurales que estoy seguro lo convertirán en un reerente obligado delacontecer político de la entidad.
 Mtro. José Enrique ivera
Director de la Escuela de DerechoUniversidad ContemporáneaHe visto Poder Ciudadano y me ha gustado. Me parece un concepto sobrio y moderno.Lo encontré en el Italian Coee, rente al Jardín Independencia, lo que me ha dadomucho gusto, pues continuas en la línea de uego, como debe de ser.Sabes que si en algo puedo ayudar en la nueva publicación, estoy a tus órdenes.Un uerte abrazo.
Sergio omero Serrano
San Juan del Río, Querétaro
Bienvenido tu apoyo y colaboración. Enriquecerá a Poder Ciudadano.
 José Calzada Rovirosa, antes de obtener el triuno para Gobernador en las pasadas elecciones
BarómetroCiudadano
Sobre la pregunta de ¿Qué le sugeriría alGobierno de Calzada?, la mayoría, princi-palmente hombres, opto por proponer elomento del empleo, seguido por: un mayoracercamiento con la gente; que cumpla suspromesas; eliminar la corrupción y ortalecerprogramas sociales como becas a estudiantes y pensiones.Con relación al cuestionamiento ¿Cree queCalzada cumpla con todas sus promesas decampaña?, casi el 70% maniestó que no,aclarando, en su mayoría, que no es por altade voluntad, sino porque piensan que 6 añosno es tiempo suciente para cumplirlas.
 
EN LA HOR CHIMENGUENCHONA 
 , el tiem-po de revelar lo que mejor es callarlo, no por encu- brir, sino que explicarlo sale peor que esconderlo. Al buenazo del diputado ederal por el primer distrito y tirador a la senaduría, Miguel Martínez Peñaloza, loecharon por delante para explicarle a sus contlapa-ches azules el porqué subieron el IVA en coneren-cia con video y toda la cosa.Nada más que cuando terminó la clase de concien-cia cívica, los militantes, adherentes y amigos panis-tas se quedaron en dos bandos: los que se encabro-naron y los que no entendieron nada.Los primeros estaban que echaban lumbre porqueno les cabía en la cabeza que explicaran un aumento,que ni siquiera pidieron su opinión antes de votara avor y mucho menos los argumentos que dieronpara demostrar que salvaron a Querétaro de las ga-rras de la miseria absoluta.¿Y los gastos personales por que no los disminu- yeron? Preguntó un necio blanquiazul durante lacomparecencia y el diputado Martínez se echó una verónica, esas que envidiaría Manolo Martínez, parano decir “el que chingó, chingó”.En cuanto a los que no entendieron nada, simple-mente no pudieron razonar las maniobras lingüísti-cas utilizadas por el diputado para explicar que su- bieron el IVA porque no tenían lana gracias al genialmanejo nanciero del Tonina Cartstens.En otras palabras, si creyeron los panuchos que sal-drían de dudas, Miguel Martínez demostró tiene demaestro lo que Carlos Reynoso de chivista.
GENIAL, SUBLIME, EXCELSO.
No se puede de-cir más en cuanto a destacado miembro del gabinetede José Calzada, que ha demostrado sensibilidadpolítica y social, que tiene bien puesta la camisetade “Querétaro Cerca de Todos” y no se cansa de pre-sumir que es amigo de los amigos.Empero, tiene costumbres raras que no aca- ban de encajar en los políticos de nuevo cuño,por ejemplo:Parece pato panista porque es de escritorio y no seda sus baños de pueblo; parece pato panucho por-que en lugar de recorrer su estado, mejor desayunaunas butiarras en España; parece pato garridistaporque le echa la culpa a los medios de comunica-ción que los turistas se espanten; parece pato neopa-nista porque se pega con cualquiera para salir en laoto; parece pato blanquiazul porque es más biberónque el Divo de Linares.¿Es pato? Nop. Es Salmón y bien Mauricio.Mauricio Salmón, adherente panista, has alimen-tado mis esperanzas y te lo tengo que agradecer: sipudiste ser secretario de Turismo, hasta tu servilletapuede ser gober algún sexenio de estos.
4
Por fin, a los abogadoslos tomarán en cuenta
Privó el sentido común:proponen cambiar fecha del informe
El maistro MartínezEl Pato SalmónSerá el 25 de julio de cada año
Un periódico de peso 
 
 Vicente Pérez Peñaflor
perezpenaflor@poderciudadano.mx 
Coordinador Editorial
José Luis Urzúa Vázquez
 jlurzua@poderciudadano.mx 
Director Editorial
César Zafra Urbina
cesar.zafra@poderciudadano.mx 
Director General
Elizabeth Zorrilla
elizabeth.zorrilla@poderciudadano.mx 
Gerente AdministrativoPoder Ciudadano
es una publicación deConsorcio Empresarial D Arco S.A. de C.V.con domicilio en Conde de Miravalle 405, Col.Carretas, Santiago de Querétaro, Qro., C.P.76050, Tels. 01(442) 183 29 83 al 86. EditorResponsable: José Luis Urzúa Vázquez. Re-gistros en Trámite. Impreso en Vimarsa, S.A.de C.V., Domicilio: Carretera Guanajuato-Juventino Rosas Km. 9.5, Guanajuato, Gto.,Tel. 01 (473) 733 12 66. Los colaboradoresson honorarios. Los firmantes son respon-sables de sus artículos. Se autoriza la repro-ducción del material citando la fuente.Ethan López Briones
Barómetro Ciudadano
Helder Michaus Márquez
helder.michaus@poderciudadano.mx 
Gerente de Comercialización
Jesús Vallejo Mauricio
 jesus.vallejo@poderciudadano.mx 
Coordinador de Investigaciones
Johana Camacho
 johana.camacho@poderciudadano.mx 
Gerente de Distribución
quinque.com.mx
quinque@poderciudadano.mx 
Diseño Editorial
Redacción
contacto@poderciudadano.mx 
Juan Ramírez Luna
Asesor JurídicoColaboradores
Connie HerreraFernando TapiaLauro JiménezJosé Maldonado y FuenteovejunaHéctor Sinecio Virgilio NavaFrank E. Sweeney
P
ara evitar la pena de crear un códigopenal vanguardista -como la estable-cida en la LV Legislatura- y que en lasiguiente -la LVI- salga con que es patito, eldiputado Antonio Macías Trejo, presidentede la Comisión de Administración y Procura-ción de Justicia, se reunió con representantesde colegios y asociaciones de abogados paradarles a conocer la integración del Consejode Consulta y Análisis Legislativo, cuyo nes crear un nuevo sistema de justicia penalanalizado y consensuado por especialistas deltema, además que ya entrando en vigencia,que sea vigilante de las normas.Los abogados agradecieron tomarlos en cuen-ta para el análisis de las leyes y códigos querigen al estado y no volver a repetir la expe-riencia de derogar códigos anteriores debidoa la innidad de inconsistencias con las que contaban. Asi-mismo, puntualizaron que no quieren ser comparsas y par-ticipar con la comisión legislativa. Los litigantes expresaronsu conanza en que va a uncionar en base a la pluralidadde todos los colegios y asociaciones, que tienen el contac-to diario de la aplicación de las leyes y las consecuenciasde las mismas. Sugirieron la integración de miembros dela sociedad, peritos, criminólogos o un integrante de cadacolegio y asociaciones. Los abogados propusieron como re-presentante de los abogados en el Consejo para la Consulta y Análisis Legislativo a los licenciados: Armando Coronel
25
de Enero de 2010
Vicente Pérez 
 Diputado Antonio Macias, presidente de la Comisión de Administración y Justicia
Ramírez, del Colegio de Abogados Penalistas de Querétaro;Miguel Alcocer Herrera, de la Barra Queretana de abogados;Ricardo Cárdenas Gracia, del Colegio de Abogados; RogelioEstrada Pacheco, de la Conederación de Colegios y Asocia-ciones de Abogados; Sara Santillán Flores, de la Barra Que-retana de Abogados. Antonio Macìas Trejo, enatizò que los abogados tienen unpeso jurídico e intelectual muy importante dentro de esteconsejo, ya que son los primeros que tienen la primera manode la ley para aplicarla e interpretarla y espera más propuestasde su parte.
José Maldonado y Fuenteovejuna 
H
ace unos meses, los panistasdeendían a capa y espada queel inorme del gobernador alPoder Legislativo uera en el mes deebrero. Hoy, hasta los miembros blan-quiazules de la Comisión de PuntosConstitucionales, votaron a avor decambiar la echa.En reunión de dicha comisión, susmiembros aprobaron unánimementeque el 25 de julio de cada año, el go- bernador de un inorme por escritodel estado general que guarda la admi-nistración pública ante los diputadoslocales. Asimismo, en los términos que esta- blezca la ley, que el Tribunal Superiorde Justicia, el Poder Legislativo y losediles de los 18 ayuntamientos haganlo propio en el mismo mes. Previo a la votación, el diputado tricolor Bernar-do Ramírez Cuevas maniestó que notenía sentido de ser el que el inormedel Ejecutivo se rindiera en ebrero,poniendo como reerencia los presu-puestos scales o rendición de cuentasante una situación política o adminis-trativa, ya que señaló que cuando ungobernador toma posesión, inormaríasólo lo realizado en tres meses; por elcontrario, consideró que el volver a re-tomar el plazo para el mes de julio, esrerendar la undación de Querétaro.El diputado panista Ricardo AnayaCortés, mencionó que es convenienteque los ayuntamientos y los tres pode-res rindan sus inormes en el mismoperiodo de tiempo. Aunado que el go- bernador de su inorme después de pre-sentar su Plan Estatal de Desarrollo.Recalcó Anaya Cortés la necesidad deexpedir una ley reglamentaria de losinormes, debido a que no basta la obli-gación de inormar por parte de los go- bernantes, sino adecuar el marco legalde las leyes secundarias para una regula-ción especíca en cuanto a la rendiciónde los inormes. Aprobado por unanimidad, se turnará ala Comisión de Redacción y Estilo paraaprobarla en sesión de Pleno.La comisión ue presidida por DaliaGarrido Rubio, en su calidad de presi-denta, Antonio Macías Trejo, BernardoRamírez Cuevas, Luis Antonio RangelMéndez y Ricado Anaya Cortés, panis-tas estos dos últimos.

Activity (2)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->