Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
153Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
práctica micrómetro

práctica micrómetro

Ratings: (0)|Views: 15,072 |Likes:
Published by Teddy
as usual, this is a note from school in which the use of this instrument is described, as it's properties
as usual, this is a note from school in which the use of this instrument is described, as it's properties

More info:

Published by: Teddy on Mar 17, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/10/2013

pdf

text

original

 
 
SEP DGEST
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TOLUCA
DEPARTAMENTO DE METAL MECÁNICAINGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
MATERIA:
MEDICIONES MECÁNICAS Y ELÉCTRICAS
MICRÓMETROREPORTES DE PRÁCTICAS
PROFESOR: ING. LEOBARDO GACHUZ RANGEL
ALUMNO:
REYES NONATO TEDDYGRUPO 129601
 
OBJETIVO DE LA PRÁCTICA
Al término de esta práctica, habré adquirido la habilidad y el conocimiento para medir cualquier superficie, que requiera del uso de éste instrumento, llamado micrómetro;garantizando una exactitud y precisión acorde a los requerimientos, según lalegibilidad solicitada, con una certeza del 100 %.
MICRÓMETRO, DEFINICIÓN.
Micrómetro de exteriores 0-25, típico.BARREL: CILINDROANVIL: TOPE DE MEDICIÓNFRAME: ARCOLOCK RING: SEGURO DE ANILLOSPINDLE: HUSILLO CON TOPETHIMBLE: MANGOEL ANILLO (NO A LA VISTA) ESTÁ DENTRO DEL TAMBOR, JUNTO AL MANGO.El
micrómetro
(del griego
micros
, pequeño, y
metros
, medición), también llamado
Tornillo de Palmer 
, es un instrumento de medición cuyo funcionamiento está basadoen el tornillo micrométrico y que sirve para medir las dimensiones de un objeto con altaprecisión, del orden de centésimas de milímetros (0,01 mm) y de milésimas demilímetros (0,001mm) (micra).Para ello cuenta con 2 puntas que se aproximan entre sí mediante un tornillo de roscafina, el cual tiene grabado en su contorno una escala. La escala puede incluir un nonio.La máxima longitud de medida del micrómetro de exteriores es de 25 mm, por lo quees necesario disponer de un micrómetro para cada campo de medidas que se quierantomar (0-25 mm), (25-50 mm), (50-75 mm), etc.Frecuentemente el micrómetro también incluye una manera de limitar la torsiónmáxima del tornillo, dado que la rosca muy fina hace difícil notar fuerzas capaces decausar deterioro de la precisión del instrumento.
2
 
MARCO HISTÓRICO
El primer micrómetro de tornillo fue inventado por William Gascoigne en el siglo XVII,como una mejora del calibrador vernier, y se utilizó en un telescopio para medir distancias angulares entre estrellas. En 1841, el francés Jean Laurent Palmer lomejoró y lo adaptó para la medición de longitudes de objetos manufacturados.El micrómetro fue introducido al mercado anglosajón en 1867 por la compañía Brown& Sharpe. En 1888 Edward Williams Morley incorporó la escala del nonio, con lo cualse mejoró la exactitud del instrumento.
CLASIFICACIÓN Y TIPOS DE MICRÓMETROSMicrómetros para tubo
Diseñado para medir el espesor de pared de la partes tubulares (cilindros y collares).Entre los principales se encuentran:
Tope fijo esférico (abajo en el medio): muestra un micrómetro con tope tipoesférico, la superficie esférica permite medir el espesor de la pared de un tuboy otras partes con paredes cilíndricas; las mediciones se toman poniendo encontacto la superficie esférica del micrómetro con la parte interior del cilindro.
Tipo con ambos topes esféricos (arriba izquierda): para medir el espesor depared de tubos de forma especial con una superficie exterior no circular.
Tipo con tope cilíndrico (arriba derecha): usado para medir espesores de tuboscon pequeños diámetros interiores. El tope largo y delgado está sujeto adeformación o flexión cuando se aplica una fuerza de medición excesiva.
Micrómetro para ranuras
Ambos topes tienen un pequeño diámetro, con el objeto de medir pernos ranurados,cuñeros, ranuras, etc. El tamaño normal de la posición de medición es de 3 mm dediámetro y 10 mm de longitud. 
Micrómetro de puntas
Tienen ambos topes en forma de punta se usan para medir el espesor del alma debrocas, el diámetro de raíz de las roscas externas, ranuras pequeñas y otras porcionesdifíciles de alcanzar. El ángulo de las puntas puede ser de 15, 30, 45, 60 º. Las puntasde medición normalmente tienen un radio de curvatura de 0.3 mm, ya que ambaspuntas pueden no tocarse, un bloque patrón se usa para ajustar el punto cero. Con el
3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->