Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Constitución

Constitución

Ratings: (0)|Views: 102 |Likes:
Published by anamildiaz_31

More info:

Categories:Topics, Art & Design
Published by: anamildiaz_31 on Mar 18, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/21/2013

pdf

text

original

 
Constitución
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar anavegación, búsqueda 
 Para otros usos de este término, véaseConstitución (desambiguación).
 La
Constitución
o
carta magna
(dellatín 
cum
, con, y
 statuere
, establecer) es lanorma fundamental, escrita o no, de unEstadosoberano, establecida o aceptada para regirlo. Laconstitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes del Estado (poderesque, en los países occidentales modernos, se definen como poder legislativo,ejecutivoy  judicial) y de éstos con sus ciudadanos, estableciendo así las bases para su gobierno y parala organización de las instituciones en que tales poderes se asientan. También garantiza al pueblo derechos y libertades.
Concepto De Constitucion
{
text:bookmark-start}
{
text:bookmark-start}
{
text:bookmark-end}
{
text:bookmark-end}Concepto de Constitución.
{
text:list-item}Constitución.- ley fundamental, escrita o no, de un Estado soberano, establecida oaceptada como guía para su gobernación. La constitución fija los límites y define lasrelaciones entre los poderes legislativo, ejecutivo y judicial del Estado, estableciendo así las bases para su gobierno. También garantiza al pueblo determinados derechos. La mayoría delos países tienen una constitución escrita.
{
text:list-item} (Del lat. constituto, -nis).f. Acción y efecto de constituir.f. Esencia y calidades de una cosa que la constituyen como es y la diferencian de lasdemás.f. Forma o sistema de gobierno que tiene cada Estado.f. Cada una de las ordenanzas o estatutos con que se gobernaba una corporación.f. Estado actual y circunstancias de una determinada colectividad.f. Biol. Naturaleza y relación de los sistemas y aparatos orgánicos, cuyas funcionesdeterminan el grado de fuerzas y vitalidad de cada individuo.f. Der. En el derecho romano, ley que establecía el príncipe.~ apostólica.f. Documento papal, en forma de bula, rescripto o breve, que contiene alguna decisióno mandato. ~ pontificia.f. bula ( documento pontificio de interés general). constituciones apostólicas.f. pl. Cierta colección de reglas canónicas atribuidas a los apóstoles, pero cuyoverdadero autor se ignora.
{
draw:a}
{
text:list-item}m. Sistema político regulado por un texto constitucional.
 
m. Ideología partidaria de este sistema político.
{
text:list-item}Para Kelsen el vocablo Constitución tiene dos sentidos, un sentido lógico-jurídico y unsentido jurídico-positivo.Según Kelsen, la Constitución en su sentido lógico-jurídico, es la norma fundamental ohipótesis básica; la cual no es creada conforme a un...
Tipos
Dependiendo de las evoluciones histéricas del país, existen varios tipos de constituciones:
Según
 
el
mat
er
ia
l
 
y
 
C
o
n
stitució
n
 
e
sc
r
ita
: la típica constitución escrita sobre papel, ya sea de baño, decocina, un post it, etc.
y
 
N
o
e
sc
r
ita
: también conocida como la consuelordinaria, sólo se produjo en Inglaterradebido a su famosa tradición de robar todo lo que pillan.
Según
su
ref 
o
r
ma
y
 
g
ida
: constitución que, para poder cambiarla, es necesario además reformar el país. Elúnico caso se dió en Alemania, que para reformar su Constitución tuvieron además quelevantar un muro.
y
 
F
lex
ib
le
: constitución que dispone de un servicio de reforma las 24 horas del día.
Constitucion Inglesa
I.- ¿Quién era o fue el llamado Rey Juan sin Tierra?Fue Rey de Inglaterra, perteneciente a la Dinastía Plantagenet, nació el 24 de diciembre de1167 en Oxford y murió en Newark, Nottinghamshire en 1216, era el quinto hijo de laReina Leonor de Aquitania y del Rey de Inglaterra Enrique II de Plantagenet. Sushermanos eran: Guillermo, Enrique, Matilda, Ricardo, Geoffrrey, Leonor y Juana,Aparentemente debidoa que era el cuarto hijo varón, el Rey EnriqueII le deja sin territorioen el reparto de la herencia (de ahí procede el sobrenombre que le puso su propio padre).Sin embargo, pronto se hizo con un patrimonio y se convirtió en señor de vasallos.A los 22 años se casó con Isabella, apoderada hadwisa, hija del earl de Glorecester, quienno pudo darle hijos, aunque si logró procrear con una amante a su hija Juana. Juan estabacasado cuando conoció a Isabella de Angulema, quien estaba comprometida con Hugo deLusignan, pero el padre de Isabella disolvió el compromiso y optó por darla como segundaesposa a Juan en 1200. Con esta mujer Juan tiene a sus hijos: Enrique, Ricardo y unasegunda Juana.
 
 Al morir Ricardo en mayo de 1199, Juan se proclamó Rey de Inglaterra, título que hubo dedefender luchando contra su sobrino Arturo de Bretaña, cuyos derechos dinásticos apoyabael Rey de Francia, Felipe Augusto. Juan derrotó a Arturo y se le hizo ejecutar en 1203; pero tiene que seguir luchando contra múltiples enemigos hasta el fin del reinado. Sostieneuna guerra sí continua contra Francia por los feudos ingleses en el continente. También seenfrenta contra el Papa Inocencio III (1209-1213).El pueblo inglés, los nobles y la iglesia asediaron a Juan, logrando que firmara la MAGNACARTA (1215), la primera constitución escrita de Inglaterra. Es falso que Juan hayaredactado este documento y probablemente sólo estampó un garabato como firma, ya queera casi analfabeto.Este texto de carácter feudal, que ha seguido formando parte, hasta nuestros...
Constitución de los Estados Unidos deAmérica
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar anavegación,búsqueda 
Constitución de los Estados Unidos
 
Creado
 17 de septiembrede1787 
Ratificado
 21 de juniode1788 
Sitio
 Archivos Nacionales de EE. UU.
Autores
Delegados de laConvención deFiladelfia 

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->