Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
304Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
PRUEBAS DE PRESION

PRUEBAS DE PRESION

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 17,620 |Likes:
Published by lorenita272829

More info:

Published by: lorenita272829 on Mar 19, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/21/2013

pdf

text

original

 
INTRODUCCION
Las pruebas de presión, al igual que otras pruebas de pozos, son utilizadaspara proveer la informacn que nos proporcionen las características delreservorio, prediciendo el desempeño del mismo y diagnosticando el daño deformación. Elanálisis de pruebas de pozoes uno de los métodos más importantesdisponibles para los ingenieros de yacimientos para establecer características dereservorio, tales como permeabilidad y compresibilidad, posición de fronteras yfallas.Las Pruebas de Presión: Es el proceso en el cual se somete el pozo a unimpulso el cual produce un cambio en la tasa de flujo y se mide su respuesta, esdecir un cambio de presión.La respuesta del yacimiento esta determinada por parámetros tales como:la permeabilidad, factor de daño, coeficiente de acumulación en el pozo, distanciaa los bordes, entre otros.Basados en el entendimiento de la física de yacimientos, se desarrollo unmodelo matemático que relaciona los parámetros de yacimiento con la respuestadel pozo. En consecuencia, cuando cotejamos la respuesta del modelo a larespuesta medida del yacimiento podemos inferir que los parámetros del modeloson iguales a los parámetros del yacimiento.Una prueba de presión es la única manera de obtener información sobre elcomportamiento dinámico del yacimiento.
 
ANÁLISIS DE PRUEBAS DE PRESIÓN
La caracterización del yacimiento es indispensable para la predicción de sucomportamiento de producción. En la producción del yacimiento es necesario elcontrol de su comportamiento y la evaluación de las condiciones de los pozosproductores. Las pruebas hechas en pozos deben ser diseñadas, realizadas yevaluadas de acuerdo con la información que se desee obtener y tomando enconsideración las limitaciones existentes.
PRUEBA DE PRESIÓN
 Es una herramienta utilizada para caracterizar al sistema pozo-yacimiento,ya que los cambios presentes en la producción generan disturbios de presión en elpozo y en su área de drenaje y esta respuesta de presión depende de lascaracterísticas del yacimiento.
 
Las propiedades del yacimiento son determinadas a través de pruebas depozos, utilizando mediciones de dos variables tasa de producción o presión.Para ello se introduce un disturbio o perturbación en el yacimiento,cambiando una de las dos variables en la mayoría de los casos la tasa de flujo yse registran sus consecuencias sobre la otra variable que es la presión.La característica del comportamiento de la presión en función del tiempoobtenida como resultado, muestra las propiedades del yacimiento.
PLANIFICACIÓN DE PRUEBAS DE PRESIÓN
Durante la planificación se deben definir los parámetros y procedimientospara obtener los datos ya que estos garantizan un resultado satisfactorio alanalizarlos.Es importante tomar en consideración las siguientes consideraciones:
Estimar el tiempo de duración de la prueba.
Estimar la respuesta de presión esperada.
Contar con un buen equipo debidamente calibrado para medipresiones.
Tener claras las condiciones del pozo.Características de la planificación:Consideraciones operacionales.Cálculos requeridos para el diseño.Ejemplo de diseño de una prueba de restauración de presiónSe deben determinar las condiciones operacionales las cuales dependen de:
Tipo de pozo (productor o inyector).

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->