Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
53Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
SITUACIÓN DE ASIA

SITUACIÓN DE ASIA

Ratings: (0)|Views: 9,325 |Likes:

More info:

Published by: JOSE ANTONIO TABOADA CÓRDOVA on Mar 20, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/28/2013

pdf

text

original

 
ACTIVIDAD PARA PRESENTAR LA SIGUIENTE CLASETEMA: SITUACIÓN DE ASIA, ÁFRICA Y OCEANÍA EN LOS SIGLOS XVI AL XVIII
Mientras en Europa se producían los grandes cambios como fruto del Renacimiento en Asia, África yOceanía experimentaban la presencia de las expediciones que partieron de Europa en un afán expansionista.Europa, luego de expulsar a los árabes en 1492, buscó fijar fronteras definitivas con Turquía, lo que logró en1669. Conozcamos a los países protagonistas en dichos siglos.
Turquía
 Apogeo
El dominio turco en el mundo al final del reinado de Salim II (1550) era inmenso.En Europa dominaba los Balcanes, Hungría Central, Moldavia y Valaquia.En Asia poseía Armenia, Georgia y Azerbaiyán.En África eran dueños de Egipto.Este “estatu quo” territorial dura los reinados de Amurates III (1574-1595), Mahomet III (1595-1603) yAhomed (1603-1617) sultanes que consolidaron las fronteras tanto en Asia como en Europa. Lossultanes entregan el poder a visires que reinaron en su nombre y enfrentaron la “crisis de harem”, debidoa que la población no musulmana introduce discusiones de tipo religioso que antes no existían.
Decadencia
La crisis genera la decadencia de Turquía durante los reinados de Osman II (1618-1622) y Mustafá I(1623), en cuyo tiempo los turcos son derrotados por los polacos y los persas, que recuperan Georgia,Azerbaiyán y Bagdad. Entre 1623 y 1656 se acentúa la decadencia.
Resurgimiento
Desde 1656 hasta 1669 bajo el reinado de Mahomet IV los turcos experimentan una importanterecuperación y emprenden nuevas guerras contra Austria, Venecia, sitiando Viena.Pero en 1684 la Liga Santa (Austria-Polonia-Venecia y Rusia) recuperó de los turcos Dalmacía,Peloponeso, Corintio y Atenas.En 1699 la Paz de Karlovitz estableció fronteras durables entre los pueblos cristianos (europeos) yTurquía.
La India
Los inicios de la Edad Moderna significan un cambio también en la India con la introducción de unafuerza que aparecía allí como nueva, la de los mogoles. En efecto, estos hombres de raza turcotártara,establecieron el régimen de los Grandes Mogoles (Mogol es el título que en la India tienen losmusulmanes)
La Conquista
Un último descendiente de Tamerlán o Timur Lang (1370-1405), rey de Transoxiana, Babor el León(1483-1530), fue el autor de la conquista de los primeros territorios indios. Procedente de laTranxosiana (tierras adyacentes al rio Oxus y Yaxartes que desembocan en el mar Aral-Asia), luego deocupar Afganistán, ingresó a la India en 1526.Luego de la batalla de Panipat en que derrotó a los árabes, al mando de Ibrahim, conquistó el sultanatode Delhi. El apogeo de los Mogoles se logró con Akbar que, entre 1556 a 1605, reanudó las grandes

Activity (53)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
josecalleb liked this
bueno la iformacion me ayudoo no me quejo pero le falta la sintaxis sera para la proxima¡¡¡¡jjjjj4
Yosi Galindo Valenzuela added this note
esto lo keria para mi tare
maricon
Kati Eccoña Espinoza added this note
interesante el articulo y educativo

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->