Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
9Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Trabajo Manual

Trabajo Manual

Ratings: (0)|Views: 1,389 |Likes:
Published by Juan Andrés Alzate
Facsímil de un texto escolar de manualidades. Faltan las primeras y las últimas páginas. Handmade scholar works, ca. 1950.
Facsímil de un texto escolar de manualidades. Faltan las primeras y las últimas páginas. Handmade scholar works, ca. 1950.

More info:

Published by: Juan Andrés Alzate on Mar 21, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/07/2013

pdf

text

original

 
Impreso en Medellín-Colombiaa. 1950 s.p.i.Contiene:
) Dibujo. p. 21) Papel y Cartón. p. 41 3) Encuadernación. p. 79 4) Modelado y vaciado.
 
EL DIBUJO
 
EL DIBUJO, TRABAJO MANUAL
IDEAS GENERALESEl dibujo es parte esencial de los trabajos manuales. Esta aseveraciónno requiere argumentos, pues, «incluso dice Mallart y Cuto podemosconsiderar el dibujo como parte integrante del trabajo manual».El corresponder al dibujo tal inclusión, hace pues que yo le dediquealgunos páirafos de mi obra.Dibujar es representar ante nuestra vista por medio de lineas (en pro-yección o en perspectiva) las formas de los cuerpos; también se comprendebajo el nombre de dibujo cuando se representa la carencia de luz o íapresencia de ella por medio de las impresiones de un lápiz lo que constituyela sombra.Por la definición anterior se comprende que el dibujo no debe confun-dirse con la pintura; en el dibujo se representan las formas, en la pinturala imagen fiel con los colores. El dibujo es pues base de la pintura; asi comopara saber leer y escribir se requiere saber los elementos de las palabras, lasletras, así, para saber pintar, esto es ver y expresar la belleza del color ydel conjunto, se debe saber apreciar y hacer gráficas las proporciones, formasy contornos en la realización práctica del dibujo. De nada sirve expresar elcolor de los objetos, si se prescinde de aquella disposición de sus formasdistribuidas con la belleza de la proporción.La importancia , de esta materia debe considerarse desde el punto devista artístico y desde el punto de vista pedagógico. Bajo su primer aspectobien lo define Leonardo de Vinci «El dibujo es la base fundamental delas bellas artes; es imitar con líneas todo lo visible».

Activity (9)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
tunolucho liked this
msosa73 liked this
omaraje liked this
cartoja10 liked this
satories liked this
illich1789 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->