Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
177Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Plan de Negocios Servicio de Banquetes

Plan de Negocios Servicio de Banquetes

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 23,997 |Likes:
Published by marlupiss
Desarrollo de un plan de negocios para un servicio de Banquetes
Desarrollo de un plan de negocios para un servicio de Banquetes

More info:

Published by: marlupiss on Mar 22, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/30/2014

pdf

text

original

 
 1
“Plan de Negocios para un Servicio de Banquetes”PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMAEn esta ciudad no hay un servicio de banquetes que ofrezca todos los serviciosque requieren los clientes, y por lo tanto se trasladan a otras ciudades vecinaspara contratarlos.JUSTIFICACIONEn Valle Santiago, Gto., no se cuenta con Servicio de Banquetes completo, yaque la mayoría de los que ofrecen un servicio de este tipo no abarcan todas lasactividades que se requieren, así mismo descuidan a los clientes que a su vezbuscan los Servicios de Banquetes más completos y así cubrir todas lasactividades que en ocasiones ellos no pueden realizar.Servicios a ofrecer:
Renta del salón.
Contratación de grupo, sonido, etc.
Diseño de menús.
Diseño de temas.Los factores de éxito son:
Poca competencia.
Se cumple con los servicios requeridos.
Maneja varios tipos de menús y costos.
 
 2
HIPOTESISSe cree que la empresa es factible ya que brinda más opciones en su servicio, y elmercado lo demanda.MARCO TEORICODe acuerdo con
Rafael Alcaraz Rodríguez 
, El plan de negocios se puede describircomo una serie de pasos para la concepción y el desarrollo de un proyecto, eneste se describen una serie de puntos esenciales para el proyecto de éxito comoel producto, la competencia, el mercado, producción, sistemas administrativos,estados financieros, planeación estratégica y operativa así como requisitoslegales. Todo esto hace una carta de presentación posible para financiamientos,reducción de riesgos y probabilidades de errores para la determinación de lafactibilidad mercadológica, técnica y económica de un plan. (Alcaraz, Pag. 19).
Gabriel Baca Urbina 
nos dice que un proyecto de inversión se describe como unplan que si se le asigna determinado monto de capital y se le proporcionaninsumos de varios tipos, podrá producir un bien o un servicio, útil al ser humano oa la sociedad en general. Por esto es conveniente evaluar un proyecto deinversión, para conocer su rentabilidad económica y social, de tal manera queasegure resolver una necesidad humana en forma eficiente, segura y rentable.(Baca, Pag. 2).Para
Antonio Botello 
, El plan de negocios es un resumen, un instrumento sobre elque se apoya un proceso de planificación sistemático y eficaz. También concebidocomo el estudio sobre el cual se fundamenta la decisión de iniciar una nuevaempresa, en donde también se incluyen planes económico-financieros, etc.(Borello, Pag. 9).
 
 3
Según
Garret Stutton 
el Plan de Negocios ayuda a clasificar y enfocar el desarrollodel negocio. El planear no predice el futuro, pero ayuda a tomar en cuenta delrango de acciones futuras y estar listo para cuando sucedan.
(Garret Stutton).
 Para Ricardo R. Bonocore García, El plan de negocios es un documento de granimportancia que sirve tanto, a una gran empresa a una pequeña o familiarempresa, comercio, proyecto, emprendimiento, etc. También menciona que es unaherramienta de trabajo ya que durante su armado evaluamos la factibilidad de laidea, buscamos alternativas y proponemos las líneas de acción.Nos dice que la presentación debe estar armada de la siguiente manera:
CARÁTULA: debe contener, nombre del proyecto, fecha, ante quien sepresentará y por quien es presentado.
RESUMEN EJECUTIVO: debe contener una síntesis no muy extensa, loaconsejable es no más de dos páginas, con los principales aspectos delproyecto y el objetivo de la presentación.
CUERPO PRINCIPAL: debe contener la información técnica que se utilizarápara evaluar el proyecto.
ANEXOS: aquí se colocarán los gráficos, planos, documentos, toda lainformación complementaria. (Boroncore García, R. Pag. 3-4)El plan de negocios es el desarrollo de una idea, en la cual se tienen que analizarvarios factores como clientes, costos, competencia, etc. Todo esto con el fin deconocer la factibilidad y rentabilidad de dicha idea; así como las áreas deoportunidad que existen para el buen desarrollo del negocio.

Activity (177)

You've already reviewed this. Edit your review.
atamelastrenzas liked this
MeShula Diiaz added this note
exelente me sirvio muchoooo
Muy bue aporte!
1 thousand reads
1 hundred reads
Angels Castro liked this
Luis Fuño liked this
Luis Fuño liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->