Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
8Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
SustanciasPeligrosas

SustanciasPeligrosas

Ratings: (0)|Views: 741 |Likes:
Published by caraconejo4180

More info:

Published by: caraconejo4180 on Mar 23, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/05/2014

pdf

text

original

 
Sustancias peligrosas en el hogar: Alternativas que relativamente tienen pocos efectos tóxicos 
El mantenimientode una casa 
 
El mantenimiento de una casa:
Sustancias peligrosas en el hogar: Alternativas que relativamente tienen pocos efectos tóxicos 
Muchos creen que las sustancias peligrosas otóxicas se encuentran solamente en industrias quemanufacturan plásticos, pesticidas, productosfarmacéuticos o automóviles. Sin embargo, unavariedad de productos que usamos en nuestroshogares contienen sustancias químicas que seconsideran peligrosas o tóxicas.Estos productos peligrosos se encuentran ennuestras cocinas, baños, cuartos de lavado y en lasrepisas y gabinetes en el garaje. En la mayoría delos casos, la concentración de productos químicosque se encuentran en el hogar es mucho más bajaque la concentración de los mismos en los lugaresde trabajo. Sin embargo, existe la posibilidad deestar expuestos a sustancias químicas a través deproductos en el hogar.
¿Qué podemos hacer?
El uso o la eliminación inadecuada de estosproductos peligrosos pueden ser una amenazapara su salud. Pueden también presentarseproblemas a largo plazo o acumulativos, comola contaminación de los lugares de desecho,de los sistemas sépticos y del agua superficial y subterránea.Para disminuir la exposición a contaminantes y producir menos desechos peligrosos en el hogar,considere usar alternativas que no contengansustancias químicas tóxicas.La Agencia para la Protección del Medio Ambiente (EPA por sus siglas en inglés) defineuna sustancia como peligrosa si es inflamable,puede causar una reacción o explotar cuando se lemezcla con otra sustancia, es corrosiva o tóxica.¿Por qué usamos productos que podrían serpeligrosos? Las principales razones son paraahorrarnos tiempo y por conveniencia. Enel pasado, los fregaderos se limpiaban conbicarbonato de soda, aunque era necesarioesforzarse un poco más para mantenerlo libre demanchas. Los pisos de madera se limpiaban conaceite y vinagre o simplemente con aceite mineral. Así se eliminaba la necesidad de usar cera, perorequería de más trabajo. Hoy día, en la mayoría dehogares hay sustancias no tóxicas que se puedencombinar para obtener los mismos resultados quesi se usa un producto peligroso.
¿Es peligroso?
Revise la etiqueta. Muchos de los productosque se usan para la limpieza del hogar o para elmantenimiento del auto o del jardín pueden sertóxicos, corrosivos, inflamables o reactivos. Todasestas características se consideran peligrosas. Laspalabras claves en la etiqueta son: PRECAUCIÓN(Caution), ADVERTENCIA (Warning) oPELIGRO (Danger). PRECAUCIÓN indica elnivel más bajo de toxicidad y PELIGRO el nivelmás alto de toxicidad.
Limpiadores para el hogar
Muchos productos de uso común para lalimpieza del hogar contienen sustancias cáusticaso disolventes que, al usarse, guardarse o tirarseindebidamente pueden poner en peligro la salud
2Home of My Own Mi Propia Casa http://www.nmhomeofmyown.com
El mantenimiento de una casa: Sustancias peligrosas en el hogar 
 
de su familia o afectar el medio ambiente. Losproductos químicos cáusticos, como los que seencuentran en los limpiadores de hornos (lejía,hidróxido de sodio), limpiadores de desagües, y polvos limpiadores o blanqueador pueden quemary dañar severamente la piel y los ojos.Los solventes son sustancias que se secanrápidamente y que disuelven otra sustancia.Inhalar sus vapores o ingerirlos accidentalmentepuede ser muy peligroso o hasta mortal. Laexposición a largo plazo a algunos disolventespuede causar problemas con el hígado y losriñones, defectos de nacimiento, alteraciones delsistema nervioso central y cáncer. La cera paramuebles, los limpiadores de plata, el removedor depintura y la cera para pisos contienen solventes.
Eliminación de desechos
Esté al tanto de los peligros que se indican enla etiqueta antes de usar un producto. Sigacuidadosamente las instrucciones relacionadascon su uso, almacenamiento y eliminación. En lamayoría de los casos, no menciona instruccionesespecíficas sobre qué hacer con el productoque sobra. La mejor manera de deshacerse deproductos peligrosos es usarlos en su totalidady según las instrucciones en la etiqueta ocompartirlos con un amigo. Si necesita separaruna porción del producto y echarla en otrorecipiente, asegúrese de sacarle una copia a toda laetiqueta y pegarla en el nuevo recipiente que va ausar.
 Alternativas a su alcance
Puede reducir los peligros asociados con elmanejo, uso y eliminación de productos peligrososen el hogar si los substituye con alternativas másseguras. Algunas de estas alternativas son cosas tansencillas como limpiar inmediatamente cualquierderrame con agua o agua de seltz (club soda).El vinagre sin diluir o el jugo de limón puedendisminuir o quizás quitar las manchas de óxido oaquellas causadas por depósitos de agua dura. Enalgunos casos, el usar estas alternativas requeriráde más esfuerzo para obtener los resultadosdeseados.Reducir la cantidad de productos peligrososque compra le ahorrará no sólo dinero sinotambién eliminará la amenaza de una exposiciónaccidental y la contaminación del medioambiente. Quizás usted decida usar pinturalátex a base de agua, limpiar su fregadero conbicarbonato de soda o rociar sus plantas con unamezcla de agua con pimienta y ajo. Una vez queentienda los sustitutos básicos, las fórmulas y losprocedimientos, podrá tomar su propia decisiónacerca de los beneficios de usar estas alternativas. Afortunadamente, la mayoría de hogares cuentancon los ingredientes básicos para tener sustitutosseguros para la mayoría de productos peligrososen el hogar.Para ayudarle a empezar, le ofrecemos alternativasa productos peligrosos en el hogar. Estasalternativas son relativamente libres de efectostóxicos.
 ALTERNATIVAS QUE RELATIVAMENTE NO PRESENTAN EFECTOS TÓXICOS
AMBIENTADORES
Abra las ventanas, use un ventilador o ponga ambas medidas en práctica.Use el acondicionador de aire para secar el aire y disminuir los olores.Espolvoree bicarbonato de soda en lugares donde se producen olores.Coloque una caja abierta de bicarbonato de soda en el refrigerador paraabsorber los olores de los alimentos.
3http://www.nmmipropiacasa.com Home of My Own Mi Propia Casa
El mantenimiento de una casa: Sustancias peligrosas en el hogar 

Activity (8)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Lasos liked this
JSe ALex BlLo liked this
maymayrix liked this
kukukuko liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->