Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
65Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Historia de los Juegos Olímpicos

Historia de los Juegos Olímpicos

Ratings:

2.0

(1)
|Views: 35,036 |Likes:
Published by sandra-marquez-G9

More info:

Published by: sandra-marquez-G9 on Mar 25, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/01/2014

pdf

text

original

 
Centro Educativo Salesianos Alameda“150 año construyendo con los jóvenes” Departamento deEducación Física
Historia de los juegosOlímpicos antiguos yModernos
 Nombre: Estefan MuñozFecha: 05 – Junio - 2009Profesor: Carlos PinoCurso: 4° D TP
Introducción
 
El siguiente trabajo tiene como finalidad dar a conocer la historia de los JuegosOlímpicos Antiguos y Modernos.Los primeros Juegos eran muy distintos a los conocemos ahora, pero elespíritu olímpico se mantiene.Quienes llegaban a ver los Juegos a la Antigua Olimpia debían llevar unanimal, que luego sería sacrificado para honrar al dios Zeus. Pero los tiemposcambiaron, ahora la cita olímpica regresa a Atenas y los espectadoressimplemente pueden adquirir las entradas cómodamente por InternetLos Juegos Olímpicos Modernos fueron reestablecidos en su aspecto deportivoen1896por elBarón de Coubertiny hasta la actualidad siguen practicándose. En1829el gobierno frans, y en1875, el gobierno alemán, hicieron excavaciones para desenterraOlimpia. En1881quedaron completamente descubiertas las ruinas.
Historia de los Juegos Olímpicos Antiguos
 
Los actuales aficionados al deporte difícilmentereconocerían los antiguos Juegos, que comenzaron hace2.800 años, en el 776 a.C.Los primeros juegosEn esa época no había deportes por equipos ni premiospara los segundos puestos, las mujeres no estabanautorizadas para presenciar las competencias o paraparticipar de ellas, los hombres competían desnudos y lasinfracciones se castigaban con azotes.Cada cuatro veranos y durante mil años, la gente de cada rincón de la antiguaGrecia concurría a las tierras sagradas de la Antigua Olimpia para celebrar supasión por las competencias deportivas.Barcos llegaban desde colonias griegas a un punto en el que se mezclabanfilósofos, poetas, escritores, apostadores, proxenetas, vendedores ambulantes,músicos y bailarines, con el fin de asistir a los antiguos Juegos, que durabancinco días y comenzaban en agosto, como una fiesta religiosa.A medida que la cita se acercaba, miles de espectadores iban llegando aOlimpia, trasformando el pequeño pueblo al Oeste de Atenas en una florecientemetrópolis. Muchos llegaban de colonias griegas que eran en principio rivales,pero que compartían una religión, una lengua y el entusiasmo por el deporte.No se vendían entradas y muchos espectadores dormían a la intemperie, apesar de que miembros oficiales de las delegaciones levantaban carpas ycasetas.Las ceremonias religiosas, como los sacrificios, la música, la actuación teatral,discursos de reconocidos filósofos, recitales poéticos, desfiles, banquetes ycelebraciones de victoria eran también cosa de todos los días en aquellaépoca."Los antiguos Juegos eran diferentes a los modernos. Había muchos menosdeportes y solamente podían competir hombres que hablaran griego, en vez deatletas de todos los países", dijo Miltiades Hatzopoulos, director del centro deinvestigación de las antigüedades griegas y romanas de la Fundación Nacionalde Investigación.
La breve historia de los juegos olímpicos

Activity (65)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
lapetii added this note
esta mu buena esta pagina muy buen trabajo los felicito -_-

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->