Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Folleto Expo Feb. 2008 _2

Folleto Expo Feb. 2008 _2

Ratings: (0)|Views: 4|Likes:
Published by Ars Symbolica

More info:

Published by: Ars Symbolica on Mar 25, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/28/2010

pdf

text

original

 
Dragón Azul
 Jeam Bracamonte
Nace en Maracay el 28 de junio de 1978. En 1993debuta en obras teatrales en el liceo “Augusto Mijares”.De 1995 a 1997 realiza estudios en la Escuela de ArteDramático de Maracay. De 2002 a 2008 cursa estudiosen la Escuela de Danza de la misma ciudad. En el año2005 entra en la Escuela de Artes Visuales “RafaelMonasterios” donde aún sigue su preparaciónacadémica. Ha participado en varias exposicionescolectivas.
“El arte es una forma de expresar tus emociones a través decualquier disciplina artística, por más grotesco que sea, tiene quehaber belleza.”
Lleno de Dolor
Saúl Rivas
Nace en Caracas el 14 de Enero de 1986Es un artista de formación propia, su arte es decarácter intimista e introspectivo. Ha participado envarias exposiciones colectivas y ha incursionado en el
body art 
.
“El arte es el medio por el cual el universo se expresaen la tierra, lo real del interior de cada quien,así como te sientes asimismo te parecen las cosasy sólo puedes expresarlo por medio del arte”
Ars Symbolica
Una Mirada introspectiva a la magia del ser
Bajo el benefactor influjo de William Blake yde los prerrafaelitas asistimos a esta exposición delas obras de Jair Ríos, Jeam Bracamonte,Isaías Centeno, Saúl Rivas; quienes desvinculadosa las tendencias y a las imposicionesde los grupos avanzan con seguridad alencuentro y a la madurez de un lenguajeque les permita expresar algo más que la visióndel mundo, la fundación de un cosmos.
Biblioteca Agustín Codazzi
Maracay, 20 de febrero de 2008
Hora. 6:00pm
 
Para este fin se sirven de la exploración interior y de lossueños, que gracias a Freud y a Jung, ya no se consideranúnicamente como imágenes irreales, sino como un mediode interpretar lo objetivo y lo subjetivo, y tender puenteshacia arquetipos fundamentalesCada uno de estos creadores, con sus visiones particularessobre la belleza y el misticismo nos remiten a la fantasía,a la interioridad y a la subjetividad extrema. Estos artistas jóvenes, pero conocedores de su oficio y de suresponsabilidad con el arte, tienen en común su intenciónde no representar el mundo exterior sino el de sus sueñosy fantasías recónditas por medio de la alusión al símbolo.La propuesta apunta a la expresión de las emociones y losestados de ánimo y la representación de las ideas,mantiene el uso de los colores fuertes con la difuminación para resaltar la condición onírica de lo sobrenatural. Seoponen al realismo y cada uso de los símbolos tiene unaconcreción propia con la aportación subjetiva del espectador. No hay lectura única, cada imagen puede y debe remitir a ideas distintas en cada mirada.Las fuentes que inspiraran a estos creadores provienen del simbolismo. Este es un movimiento que superanacionalidades, límites cronológicos, y estilos personales.Tiene la intención de restaurar el sentido al arte.Reacciona contra los postulados del materialismo y el  pragmatismo de la sociedad industrial. Tiene como exponentes puros a Odilon Redon, GustaveMoreau y Puvis de Chavannes. “El hombre ha inventado el símbolo porque no puede asir la realidad”, así lo dijoRamos Sucre, Podemos añadir: la magia es el arte deutilizar el poder de los símbolos para el logro de loimposible: la manipulación del devenir. En 1888 en Pont -Aven fue el inicio. Maracay 2008 uncuarteto de creadores retoman el rumbo interpretando asu tiempo y alzando sus voces con autenticidad y manteniendo que el arte es aún la premisa moral enfrentada al genocidio utilitario y a la moderna usura dela globalidad… 
Alejandro RamírezPara mayor información de los artistas y sus obraspuede contactarlos por los Tlf: (0412) 4230113-5064700-8878514y a través del correo electrónico:ars_symbolica@hotmail.com
Fons et Origo – Las Aguas
 Jair Ríos
Nace en Cartagena-Colombia en el año de 1975.Inicia sus estudios básicos de pintura en 1987 en laescuela de artes gráficas de aquella ciudad. En 1993ingresa al taller del Maestro Marco Ranfagni, antiguorestaurador del Museo Ufizzi, (Florencia - Italia) De1995 a 1999, cursa en diferentes talleres libresimpartidos por la Escuela de Artes Visuales “RafaelMonasterios” de Maracay.
 
 J. Ríos ha participado envarias exposiciones colectivas y ha realizadoilustraciones para revistas culturales, libros yperiódicos regionales.
“El arte es la floración del universo mágico y enigmáticodel interior del ser. El numen del artista se encuentra enel místico asidero de los sueños, más allá del sutil velo dela realidad, en los castillos quejumbrosos del alma, en la

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->