Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
106Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Terapia de Pareja

Terapia de Pareja

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 1,353 |Likes:
Published by RODOLFO LEYVA

More info:

Published by: RODOLFO LEYVA on Mar 26, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/20/2013

pdf

text

original

 
LESORO KAI ZEN CEL 639 549 63 60
1lesoro05@hotmail.com639 549 63 60
ARTICULOS DE PSICOTERAPIA DEPAREJAMASTER EN PSICOTERAPIA CLINICARODOLFO LEYVA SOLARESCED. PROF. 4594656
COMPILACION DE ARTICULOS
 
LESORO KAI ZEN CEL 639 549 63 60
2lesoro05@hotmail.com639 549 63 60
Terapia de Pareja
Como en cualquier relación interpersonal, la relación de una pareja, ya sea denoviazgo y sobre todo de matrimonio puede pasar por momentos de enojo,tristeza, dificultad, duda, además de compartir las responsabilidades ycompromisos que forman en su núcleo familiar.La terapia de pareja les ayuda a funcionar mejor e incluso superar los posiblesproblemas que se presenten.En el matrimonio se pueden vivir procesos de distancia, infidelidad, pérdida,maltrato o abuso, o simplemente terminar el matrimonio. Cual sea la situación, esimportante que si no es posible superarlos por si mismos se recurra a buscar ayuda.
Convivencia
 El matrimonio es una relación de convivencia cotidiana. Esdecir, es de día a día, y en donde ambos tienenresponsabilidad y compromisos. Es posible que sepresenten conflictos que deterioren esa relación, lo cualpuede ser grave si incluso compromete el proyecto afuturo, o ya esta causando el deterioro de alguno de losdos integrantes de la pareja.La convivencia debe estar basada principalmente en confianza y comunicación, locual permitirá que se integren y compartan un proyecto de vida en común.
 
LESORO KAI ZEN CEL 639 549 63 60
3lesoro05@hotmail.com639 549 63 60
Estos conflictos pueden llegar al índole de la convivencia sexual, donde alguno delos dos, o los dos, pueden ya no encontrar el gusto y placer de compartir susencuentros, la pasión y el cariño podrían ya no estar presentes, llegando incluso aperder el interés en la pareja del todo. Un acercamiento sexual tenso, forzado, ysobretodo sin amor, puede ser hasta dañino.
Divorcio o separación
 El hecho de que se le llame terapia de pareja no implica por fuerza que quede reservada solo a parejas o matrimonios.Cuando se vive un proceso de separación como el divorciotambién se puede recurrir a la terapia para entender de qué formase esta relacionando con la pareja, superar el duelo por la perdiday la separación, y estar preparados para vivir de mejor manera lapróxima oportunidad que se presente de vivir una relación.
Maltrato y abuso
 Lamentablemente lo que es muy frecuente es el abuso y el maltrato ejercidodentro de la pareja. El abuso y el maltrato no tienen que ser físico nada más,puede ser emocional, psicológico, e incluso sexual.Si una pareja vive una mecánica de abuso, los integrantes de la pareja podrían ser los últimos en darse cuenta.El abuso y maltrato que se presenta con más frecuenciaes el físico, es decir, los golpes. Los golpes son siempre elprimer paso. El abuso y el maltrato crecen. Después de losgolpes se pueden presentar heridas con armas punzocortantes, fracturas, y llegar hasta la muerte.Cuando hablamos de maltrato, los golpes son lamanifestación física de ese maltrato, sin embargo, no esnecesario que se presenten para vivir una mecánica de maltrato.El abuso y maltrato psicológico y emocional pueden ser igual o hasta más dañinosque los golpes. La autoestima, la seguridad y la confianza, la personalidad, lamente, el alma y el corazón, se rompen, se pierden.

Activity (106)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
contretras liked this
maya7512 liked this
Vero Alanís M liked this
Atala Zevallos liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->