Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
38Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Biorremediacion de suelos contaminados por hidrocarburos

Biorremediacion de suelos contaminados por hidrocarburos

Ratings: (0)|Views: 2,495 |Likes:
Published by andreazg_2140
Fundamentación bioquímica de la biodegradcacion pag.37
Fundamentación bioquímica de la biodegradcacion pag.37

More info:

Categories:Topics, Art & Design
Published by: andreazg_2140 on Mar 27, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/30/2013

pdf

text

original

 
El términobiorremediaciónfue acuñado aprincipios de la década de los '80. Loscientíficos observaron que era posible aplicarestrategias de remediación que fuesenbiológicas, basadas en la capacidad de losmicroorganismos de realizar procesosdegradativos.
Biorremediación 
BIORREMEDIACIÓN
Las primeras observaciones debiorremediaciónfueron con el petróleo,después de algunos organocloradosy organofosforados; “se advirtióque los microorganismos no sólo eran patógenos, sino que ademáseran capaces de absorber compuestos orgánicos, algunos naturales,otros sintéticos, y degradarlos, lo que constituye el objetivo de labiorremediación”.
 
Uno de los muchos reporteros enviados a Alaskameditaba sobre el daño provocado por el vertido delExxonValdez. Pensaba que el petróleo, sustancia natural,no provocaría un daño ambiental irreparable y tal como seha ido observando durante décadas, el crudo después deun largo tiempo es diluido y asimilado por el medioambiente.De esta intrínseca capacidad de la naturaleza para superar algunosdesequilibrios en el ecosistema, surge labiorremediación, como unatecnología que usa un elemento biológico, en la mayoría de los casosmicroorganismos, para eliminar contaminantes de un lugar, sea estesuelo, sedimento, fango o mar. Esta tecnología se ha transformado en lacolaboradora directa de la naturaleza, que no siempre es capaz desuperar por sísola grandes desequilibrios. Labiorremediaciónle da unaayuda al medio ambiente en la mejora de los ecosistemas dañados,acelerando dichos procesos naturales. Lo que hacen losmicroorganismos es degradar los desechos en productos menostóxicos, además de concentrar e inmovilizar sustancias tóxicas, metalespesados; minimizar desechos industriales y rehabilitar áreas afectadascon diversos contaminantes.
Orígenes
Biorremediación 
 
Es similar a la biotecnología, en general sus técnicas son específicaspara casos particulares, porque dependen directamente de lascondiciones del ecosistema a recuperar.A veces,biorremediarun ambiente contaminado puede requerir laelaboración de un microorganismo genéticamente modificado que seaeficiente sólo para ese caso.Un evento más sencillo debiorremediaciónpuede ser el del petróleo. Losderrames de crudo provocan un desequilibrio al aumentar la cantidad decarbono, lo que descompensa los niveles de nitrógeno y fosfato, en esascondiciones metabólicamenteno se puede consumir el carbono. Labiorremediaciónde petróleo consiste en verter los mismos nutrientes queestán descompensados, fosfato, nitrógeno y dejar que losmicroorganismos que ya están presentes “hagan su trabajo”.
Orígenes
Labiorremediaciónsurge como una rama de labiotecnología que busca resolver los problemas decontaminación mediante el diseño de microorganismoscapaces de degradar compuestos que provocandesequilibrios en el medio ambiente.
Biorremediación 

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->