Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
61Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Calibración de maquinas sembradoras

Calibración de maquinas sembradoras

Ratings: (0)|Views: 13,655 |Likes:
Published by claudioav
Espero les sea de utilidad.
Espero les sea de utilidad.

More info:

Published by: claudioav on Mar 27, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/05/2013

pdf

text

original

 
 
SEMBRADORAS
 
SIEMBRA.
Los agricultores reconocen la importancia de usar semilla de buena calidad.Antes de sembrar se debe conocer la variedad, el porcentaje de germinación y la pureza de la semilla (librede materia inerte).NO SE PUEDE OBTENER UNA COSECHA MEJOR QUE LA SEMILLA SEMBRADA.Por lo tanto, el uso de una buena semilla es el primer paso para aumentar la cosecha y los rendimientos.Debido a que la apariencia de la semilla dice muy poco acerca de su calidad, es importante prestar atencióna los datos incluidos en la etiqueta que acompaña las bolsas de semillas y exigir semilla certificada. Laetiqueta debe indicar:Nombre y número de la variedad.Porcentaje de germinación.Porcentaje de pureza.Origen de la semilla.Tratamientos sanitarios.Fecha de la prueba.Tipo o forma del grano.
METODOS DE SIEMBRA.
El propósito de la siembra es la ubicación de la semilla de tal forma de otorgarle las mejores condicionespara su posterior germinación, con el objetivo de lograr una buena implantación del cultivo de que se trate.Existen tres métodos básicos de siembra:SIEMBRA AL VOLEOSIEMBRA A CHORRILLOSIEMBRA DE PRECISIÓN
Siembra al voleo.
La herramienta que se utiliza para la siembra al voleo es la FERTILIZADORA CENTRÍFUGA.En el método de siembra al voleo no existe control espacial de la semilla. La distancia entre plantas no sepuede determinar.Es el método más rústico, menos preciso, de sembrar.Solo podemos controlar la DENSIDAD DE SIEMBRA ( kg/ha).La precisión de siembra no es tan buena como en la siembra a chorrillo o de precisión.Las semillas se dispersan al azar.
 
Las semillas quedan en la parte superior de la sementera; por lo tanto, se requiere otra operación de campopara cubrir la semilla.SEMILLAS MÁS GRANDES Y REDONDEADAS LLEGAN MAS LEJOSCuando se siembran juntas dos especies de diferente tamaño de semilla, se hacen dos pasadas o se regulala sembradora para LA SEMILLA MÁS PEQUEÑA.
Siembra a chorrillo.
Se usa en forrajeras, avena, trigo, cebada, arroz, soja y sorgo. para instalar cultivos de alta población deplantas.En este método se puede controlar la distancia entre filas o hileras pero no se puede controlar la distanciaentre plantas. Los parámetros a controlar son:DENSIDAD DE SIEMBRA ( kg/há).DENSIDAD DE FERTILIZACION( kg/há).Profundidad de siembra.Distancia entre hileras (ES FIJA)La máquina se conoce como sembradora volumétrica o a chorrillo.
Siembra de precisión.
El método de siembra de precisión se usa generalmente para cultivos tales como maíz sorgo, soja, algodóny otros que requieren espaciamiento de hileras grandes, y uniforme distribución de las plantas dentro de lahilera.La siembra de precisión tiene por objetivo lograr una población precisa, expresada en número de PLANTASPOR HECTÁREA.Controlamos:La distancia entre filas.La distancia entre plantas.La profundidad de siembra.La herramienta usada para la siembra de precisión es la sembradora de precisión.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->