Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
7Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El Niño Tímido

El Niño Tímido

Ratings: (0)|Views: 557 |Likes:
Published by corazon_4437

More info:

Published by: corazon_4437 on Mar 29, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/29/2013

pdf

text

original

 
2010
Liliana Saida CahuanaCanchaTecnología de lainformación ycomunicación29/03/2010
LA TIMIDEZ EN EL NIÑO
 
  2  9   d  e    m  a  r .
1TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACICON
1.¿Qes la timidez?
La timidez se siente como una mezcla deemociones, incluso miedo e interés, tensióny agradabilidad. Los aumentos en los latidosdel corazón y de la tensión arterial puedenacompañar estos sentimientos. Unobservador reconoce la timidez por algunascaracterísticas, como ser mirar hacia abajofijamente y reticencia sica y verbal. Eldiscurso de la persona tímida es a menudosuave, trémulo, o dudoso. Los niños s jóvenes pueden llevar sus pulgares a laboca; un acto tímido, sonriendo yquitándolos de la boca alternativamente.La propia timidez consciente aparece a la edad de 4 o 5 años; secree que el ambiente del niño tiene una influencia principalrespecto a si llega a ser tímido de adulto.
2. ¿Qué implica la timidez?
La timidez implica la ansiedad durante situaciones sociales y larenuencia a unirse a las interacciones sociales. Puede significar queun niño no habla con otros, aun cuandose le hace una pregunta directa; noparticipa en juegos o actividades; o noentra a lugares como el patio de recreode la escuela a menos que loacompañe su padre o madre, o unamigo de confianza.
3¿Qué situaciones hacen sentirtímido al niño?
Los nuevos encuentros sociales sonlas causas m
frecuentes detimidez, sobre todo si la persona t
ida se siente el foco de la atenci.
Los adultos que constantementellaman la atenci a que otros piensen
en el ni, o qui
es permiten al ni
un poco de autonom
, puedenanimar sentimientos de timidez.
 
  2  9   d  e    m  a  r .
1TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACICON
4¿Por qué es la timidez un problema?
La timidez puede ser una respuesta normal, adaptable a laexperiencia social potencialmente aplastante. Siendo algo tímido,los niños pueden retirarse temporalmente y ganar un sentido decontrol. Generalmente, cuando los niños adquieren experiencia conla gente desconocida, la timidez mengua. En ausencia de otrasdificultades, los niños tímidos no han sido encontrados para estarconsiderablemente en peligro psiquiátrico o problemas decomportamiento (Honig, 1987). En contraste, los niños queexponen la timidez extrema que no es, ni específica por elcontexto, ni pasajera pueden estar un poco en riesgo. Tales niñospueden carecer de habilidades sociales o tener auto imágenespobres (Sarafino, 1986).
5. Estrategias para ayudar a un niño tímido
Recuerda que cuando tratascon un niño mido debesalentarlo amablemente y enforma comprensiva, en lugarde obligarlo a hacer algo. Losniños tímidos se sientenabrumados emocionalmentecon facilidad. Si exigesmucho demasiado pronto,probablemente tu hijo se sentirá más ansioso en vez demenos ansioso.
 Trata de no decir cosas como"Sarah es tímida" cuando secomporte así —especialmenteevítalo frente a Sarah, quepuede llegar a creer que suconducta es un rasgo y no unestado temporario. Además,
 
Con frecuencia la timidez no es preocupante, a menos quesea parte de un grupo de temores que causan ansiedademocional reiterada o problemas sociales para el ni. A
 
aslos nis t
idos pueden beneficiarse de varios factoresque lo ayudan a mejorar su confianza y sus destrezassociales. Aqu�tienes algunas sugerencias:

Activity (7)

You've already reviewed this. Edit your review.
Gina Cappa liked this
1 thousand reads
1 hundred reads
Erika Correal liked this
migco liked this
richardmoises1 liked this
nurymontserrat liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->