Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Etambutol Tab

Etambutol Tab

Ratings: (0)|Views: 1,189|Likes:
Published by Samuel Riquelme

More info:

Published by: Samuel Riquelme on Mar 29, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/30/2013

pdf

text

original

 
Nombre del medicamento:
 
ETAMBUTOL
Categoría farmacológica:
antibiótico tuberculostático
Forma farmacéutica:
tabletas
Nivel de distribución:
para uso exclusivo de hospital
Composición:
cada tableta contiene 250 mg de clorhidrato de etambutol.
Farmacología:
el etambutol tiene acción bacteriostática contra elMycarbacterium tuberculosis a una concentración que fluctúa entre 0,2-2mcg/mL, después de la administración se difunde a las células deMycobacterium en crecimiento activo donde parece inhibir la síntesis de una omás metabolitos causando fallas metabólicas, detenimiento de la multiplicacióncelular y muerte de la célula. Aún cuando el etambutol es efectivo contra cepasde Mycobacterium tuberculosis no parece ser efectivo contra hongos, virus yotras bacterias.
Farmacocinética:
después de una dosis única de 25 mg/kg de peso corporalla droga alcanza niveles de 2 a 5 mcg/mL en el suero entre 2 a 4 horasdespués de la administración. En riñón es la principal vía de eliminación deesta droga.
Indicaciones:
en el tratamiento primario y el tratamiento repetido de latuberculosis, así como para profilaxis en casos de tuberculosis inactiva o dereacción significativa a la tuberculina. El etambutol solamente debe ser usadoen conjunción con otros fármacos antituberculosos a los que los organismosinfectantes sean susceptibles.
Contraindicaciones:
hipersensibilidad conocida al medicamento. Pacientescon neuritis óptica conocida, salvo opinión clínica especializada de que puedeser usado.
Precauciones:
no se sabe si existe un efecto combinado de etambutol conotros agentes antituberculosos. Aunque se ha reportado el uso de esteproducto en mujeres embarazadas, la posibilidad de efectos teratogénicosdebe ser considerada contra los beneficios de la terapia. No se recomienda suuso en niños de menos de trece años, ya que las condiciones de inocuidad nohan sido establecidas. Se debe reducir las dosis y vigílar los niveles hemáticosdel fármaco en los pacientes con insuficiencia renal.
Advertencias:
se recomienda administrar con alimentos para evitar malestaresestomacales.
Interacciones: l
as sales de aluminio reducen la extensión de la absorción deletambutol. Se recomienda esperar un mínimo de 3 o 4 horas después de laadministración de un preparado a base de sales aluminio. El etambutol puedereducir la eficacia de la inmunización con la vacuna BCG (vacuna a base delbacilo de Calmette-Guerin).

Activity (2)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->