Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
10Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Trabajo Final. Diario Del Profesor

Trabajo Final. Diario Del Profesor

Ratings: (0)|Views: 884 |Likes:
Published by andreamascheroni

More info:

Published by: andreamascheroni on Mar 29, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/15/2013

pdf

text

original

 
Trabajo Final
Se valorará el acercamiento de los talleristas a un discurso propio y colectivo, queparta del debate en las aulas y con el resto de los integrantes de la comunidad educativa,sobre nuevas formas de intervención y anticipación de la propia práctica docente en elasesoramiento de proyectos de ciencia y tecnología en el aula.Asimismo, se evaluala aproximación a ideas, conceptos y significadostrabajados en el taller y en las lecturas y su sistematización crítica.
Diario del Profesor 
Lo que se propone a través de la construcción del
diario del profesor 
, es concebir al docente como un investigador de su propia práctica, superando la funcionalidad técnicade reproducir saberes enciclopédicos. A partir de esta visión de la educación se entiendeque desde la reflexión de los docentes es posible mejorar el aprendizaje de los alumnos yreconstruir con ellos la realidad múltiple en la que nos encontramos.Así, el
diario del profesor 
, es entendido como instrumento de reflexión sobre lapráctica docente, de tal manera que este escrito servirá para entender mejor lasrelaciones con los alumnos en el aula, el ritmo y contenidos del desarrollo de lasactividades propuestas y de la evaluación y los obstáculos que aparecen en el momentode realizar la tarea de asesoramiento en proyectos de ciencia y tecnología.Sostenemos que el
diario del profesor 
le permitirá a cada tallerista optimizar entres aspectos: “primero al mejoramiento de una (su) práctica; segundo, a la mejora delentendimiento de la práctica por parte de quienes la realizan; tercero, al mejoramiento dela situación en que dicha práctica tiene lugar”
1
.
Características formales del trabajo
Fundamentalmente, el
diario del profesor 
deberá:
Identificar, resumir, evaluar los puntos fuertes, los débiles y la importanciade su tarea como asesor de proyectos de ciencia y tecnología.El
diario del profesor 
, en forma general, constará de tres partes: la introducción, eldesarrollo y la conclusión, no siendo necesario titular de esta forma, pero seconsiderará que el trabajo introduzca en la tarea de asesoramiento llevada a cabo, y quedé cuenta de la investigación o proyecto que se está asesorando. Para ello resulta precisoproporcionar al menos el tema abordado y el problema de investigación construido, asícomo las características generales del proyecto.
1
CARR,W., KEMMIS, S. Teoría crítica de la enseñanza. La investigación-acción en la formación delprofesorado, Barcelona, Martínez Roca, 1988.
 
También se valorará la inclusión de algunas cuestiones que resultarán relevantesal momento de asesorar la investigación en cuestión, sin que éstas determinen eldesarrollo del Diario del Profesor, sino con el fin de que sean contenidas como orientaciónmetodológica para su realización. A saber:
Selección del tema.
Relevamiento de datos.
Búsqueda bibliográfica
Criterios de intervención.
nculo con los alumnos y/o equipo de trabajo (aciertos, errores,oportunidades, conflictos, etc.)
nculo con la institucn (relaciones, disposicn, facilidades odificultades, problemas, fortalezas)
Relaciones con la comunidad (beneficios, utilidad, ventajas, aceptación,diferencias)Asimismo se debe proveer un cierre al trabajo que proporcione una reflexión globalsobre lo trabajado en el proceso de asesoría. En este punto se considerará centralmentela capacidad de vincular la tarea de asesor con las lecturas y debates propiciados en el Encuentro de Educadores de Ciencia y Tecnología.Con relación a este último punto, deben considerarse los siguientes lineamientos:
Al referirse a textos analizados, proporcionar la cita bibliográfica completa: autor,título, editorial, lugar y fecha de publicación (no es necesario que se incluya en elcuerpo del trabajo, puede ir en nota al pie).
Presentar una síntesis o resumen de las ideas relevantes de los trabajos analizados.
Presentar la posición propia respecto a los conceptos de los autores trabajados.
Relacionar los conceptos de un autor con otras fuentes o contextos presentados en elrecorrido y desarrollo de la tarea de asesor.
Normas para la presentación de trabajos
El trabajo deberá iniciarse con:
Título del trabajo
Nombre del autor 
Abstract del Trabajo Asesorado.
Datos reales de ubicación (teléfono, e-mail)Los requisitos para la redacción de los trabajos son los siguientes: hoja tamaño A4,cuerpo de letra 12, interlineado 1,5, con un mínimo de extensión de 6 carillas y un máximode 10 (incluyendo bibliografía). Las notas irán numeradas correlativamente y se colocaránal pie de página.

Activity (10)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Liz PG liked this
Prinss Alexa liked this
danisuazo liked this
Jocelyn Zahé liked this
Malee Hansen liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->