Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Cronica de una ejecucion

Cronica de una ejecucion

Ratings: (0)|Views: 189 |Likes:
Published by Carlos

More info:

Published by: Carlos on Mar 30, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/31/2010

pdf

text

original

 
Crónica de una ejecución Rubén Bagini
©
2004, Iglesia Ríos de Vida iglesia.quilmes@riosdevida.com - http://www.riosdevida.com 1
Crónica de una ejecución
Esta obra multimedia lleva a los asistentes a ver que si Jesús hubiera elegido este tiempo y este país para venir almundo, las reacciones de la gente hubieran sido las mismas: rechazo, odio, amor, devoción, etc. Hoy tambiéncada uno debe tomar una actitud definida frente a la obra de la cruz.Instalaciones de un estudio de televisión, a derecha una mesa moderna con dos sillas para los periodistas, aizquierda un juego de living para las entrevistas en estudios. Dos cámaras con sus operadores simulan unatransmisión en vivo. Proyector para video o televisor grande.Parte de las notas pueden hacerse en video y pasarlas el momento que corresponda cada una.En recuadro se recomienda el medio a utilizar.Video presentación del programa
MARCOS:
Buenas noches, esta es una nueva edición de Punto-Com, el programa que investiga a fondo lostemas que a Usted le interesan . Buenas noches Rubén.
RUBEN:
Hola Marcos, buenas noches.Sin lugar a dudas, el hecho de la actualidad por excelencia, que merece toda clase de comentarios y promueve lapolémica a lo largo y ancho del país, es la ejecución que se llevó a cabo hace escasos días, estamos hablando deel caso Jesús de Nazareth.Justamente por lo polémico del tema, punto-com investigó a fondo, buscando llevar a cada uno de ustedes toda lainformación que rodea a este polémico caso, para que de esta manera pueda tomar su propia posición.
MARCOS:
¿El salvador esperado, un agitador político, un revolucionario, un mensajero de paz?Son muchas las preguntas que nos podemos hacerComenzamos este programa especial de punto-com con el detalle de lo ocurrido en estos días:FOTOS alusivas a cada texto y voz en off
1.
Jesús de Nazareth. Nacido humildemente en un pequeño pueblo, en medio de diversas y controvertidasversiones sobre su paternidad, dedicó gran parte de su vida a su profesión de carpintero y a Dios..
2.
Desde sus 30 años comenzó la predicación de su mensaje de amor y de confrontación con la religiónoficial, mientras cultivaba el arte de acercarse a la gente de una manera franca y desinteresada. Lo que lepermitió tener una gran cantidad de seguidores entre los que se destacaban sus “discípulos”, los masfieles de quienes le seguían.
3.
Existen numerosos testimonios de personas que manifiestan haber sido sanadas por él de diversasenfermedades, y aún de posesiones demoníacas. También se dice que mas de una vez alimentómultitudes con solo unos pocos panes y peces.
4.
Su fama se extendió en todo el país de manera que miles de personas le seguían con fidelidad paraescuchar sus palabras, recibir algún milagro, y, porqué no, ser alimentados. Entre sus seguidores creció laidea de que se constituiría en un libertador político o militar, posición que el mismo se encargó de negarhablando a sus asombrados seguidores de “negarse a si mismo” o de “tomar su cruz”.
5.
A los 33 años, las duras confrontaciones que mantenía con la religión oficial y el gobierno, afirmadas enuna creciente perdida de su imagen como líder político, permitieron que fuera detenido bajo gravesacusaciones, y juzgado con llamativa rapidez.
6.
Pocas horas antes de cumplir su sentencia de ser ejecutado, ya sin multitudes de seguidores a sualrededor y aún abandonado por sus mismos discípulos, el predicador del amor llegó a decir en susúltimos momentos “perdónales Padre, porque no saben lo que hacen.”
RUBEN:
Para continuar nuestra investigación, estamos con nuestro móvil de exteriores, en vivo, buscando laopinión de la gente.Buenas tardes Elizabeth, contános dónde estás por favor.
 
Crónica de una ejecución Rubén Bagini
©
2004, Iglesia Ríos de Vida iglesia.quilmes@riosdevida.com - http://www.riosdevida.com 2
VIDEO
Elizabeth:
Estamos en una de las esquina céntricas de nuestra ciudad, para consultar a la gente quéopina acerca de la ejecución de Jesús.Recordemos que hasta hace pocas semanas atrás, multitudes aclamaban su llegada a la ciudad, y fuimostestigos de las más variadas y hasta descabelladas manifestaciones de fanatismo religioso.Dialoguemos con la gente que se ha acercado a nuestro móvil.Usted caballero, qué opina de la ejecución de Jesús?
Gente 1:
Estoy totalmente a favor. Era un loco que se hacia pasar por Dios. Hicieron bien en matarlo.¿Quién se cree que es?
Elizabeth:
Y Usted, señora, qué opina?
Gente 2:
Yo creo que estuvo muy bien la ejecución. Este hombre andaba engatusando a la pobre genteque está enferma, o tiene graves problemas, prometiendo el cielo, el oro y el moro. Yo creo que era unirrespetuoso, un aprovechador, y un abusador de la gente que no tiene mucha cultura.
Gente 3:
Mire, es cierto que nos dio de comer a muchos, pero si el gobierno hizo lo que hizo, por algodebe haber sido,
Elizabeth:
Y usted?
Gente 4:
Yo pensaba que este tipo iba a sacarnos de la esclavitud económica y social que vivimos, queiba a imponer la revolución social que el pueblo espera, pero realmente me a defraudado, finalmentetermino hablando de amar a los enemigos y cosas de esas.
Elizabeth:
Su opinión.
Gente 5:
Mire, le voy a decir la verdad. El tío de mi señora era ciego, desde siempre, nació cieguito,pobre. Pero un día pasó el Jesús, y le dijo algo de los pecados y le pasó un poco de barro que había ahí...después se lavó con el agua de un lugar que le dijo y ¡zácate! ¡Empezó a ver!. La verdá, la verdá es quetodos creímos que Jesús sería el Libertador... pero cuando lo mataron me dí cuenta que no, y que lo quecuró al tío fue el barro y el agua de ese lugar.Así que si usté tiene problemas de vista, (mirando a cámara) llame a este teléfono (
saca un cartelito con un número que muestra 
) que con el tratamiento de barro y agua va a quedar como nuevo! No dude, llameya... (
lo interrumpen, se lo llevan 
).
Elizabeth:
Y Usted, señor? Qué opina? (alguien le señala a la notera que este hombre es del grupo deJesús)
Gente 6
¿Yo?...No.... no sé, no sé nada.
Elizabeth:
Pero acaso Usted no tiene nada que opinar sobre este caso? Usted no lo conoce a Jesús?
Gente 6:
No, no, no lo conozco.
Elizabeth:
Pero acaso Usted no era uno de los seguidores de Jesús?
Gente 6:
No, señorita!! Déjese de molestar!!. Le repito que a ese tipo no lo conozco.!!!
Elizabeth:
Bueno, a pesar de algún maleducado.... estos son los testimonios de la gente en la calle.Nada más por aquí. Regresamos a estudios.
RUBEN:
Gracias Elizabeth, con nuestro móvil de exteriores en el centro de la ciudad.
MARCOS:
Seguimos en este controvertido tema con un reportaje exclusivo que hizo nuestro compañero Rubénquien estuvo en la cárcel de nuestra ciudad.Las autoridades de la misma nos negaron la entrada al pabellón de máxima seguridad donde se encontrabaalojado Jesús. Pero luego de difíciles negociaciones con las autoridades, tuvimos declaraciones exclusivas dequien fuera compañero de celda de Jesús en sus últimos momentos.Esté muy atento porque vamos a ver respuestas muy diferentes a las que escuchamos en la calle, de un hombreque quemaba las últimas horas de su vida.
 
Crónica de una ejecución Rubén Bagini
©
2004, Iglesia Ríos de Vida iglesia.quilmes@riosdevida.com - http://www.riosdevida.com 3
VIDEO
RUBEN:
Punto-com pudo llegar hasta el corazón mismo de la cárcel de la ciudad, estamos en estemomento con Juan Ladrón de la Cruz, quien compartió varias horas con Jesús. Es así, Juan?
Ladrón
(apesadumbrado): Sí, sí. No fue mucho tiempo, pero ... bueno,... fue suficiente.
RUBEN:
Suficiente para qué, Juan? Para formarse opinión de él, quizás? Por favor cuéntenos qué fue loque vivió junto a él.
Ladrón:
No se... Lo único que puedo decir, es que este hombre no merece morir.
RUBEN:
Y por qué dice eso? Usted sabe que los cargos contra eran son muy serios...
Ladrón
Mire, serán muy serios, todo lo que quiera. Pero este hombre no merece morir porque esinocente, yo... bueno... estoy aquí porque me equivoqué e hice cosas que están mal, pero este hombre loúnico que hizo es ayudar a la gente, es decir las cosas como son, sacarle la careta a unos cuantos yhablar de Dios....
RUBEN:
Pero realmente Usted cree que él es Dios, como lo afirma?
Ladrón
(sacudiendo la cabeza, dudando): Creo que si....Era mirarlo a los ojos y ver que había algo que yonunca vi en mi vida....El siempre daba esperanza a la gente y a mi también me dio una esperanza hastarecién nomás.
RUBEN:
Y que esperanza le dio?
Ladrón
El me prometió que luego de la muerte..... yo voy a estar en el cielo con él (entre lagrimas)
RUBEN:
Bueno, aquí el sorprendente testimonio de alguien que compartió algunas horas de cárcel conquien en poco tiempo más será ejecutado. Y permítanme recordarle a la audiencia que este preso tambiénestá condenado a la muerte, sin embargo, justamente por esta promesa de Jesús de encontrarse despuésde la ejecución, Ladrón de la Cruz no está temiendo, a horas de su tan trágico fin.
RUBEN:
Lentamente vamos componiendo lo que es un intrincado laberinto, en el que cada camino forma parte deun todo bastante confuso y enigmático.Recordemos que ya escuchamos a la gente, con sus distintas opiniones, aún cambiantes, y acabamos de oír alcompañero de celda, quien, si su fe era cierta, está en estos momentos al lado de su salvador.
MARCOS:
Continuando con este informe especial de Punto-Com, tenemos con nosotros a tres invitados que yamismo los invito a conocer.(se para, va hasta los sillones donde están los tres invitados)Entrevista en el estudio
MARCOS:
Buenas noches. Nos visita el Reverendo Osvaldo Fariseo, una alta autoridad religiosa; elGeneral Carlos Centurión, de la cúpula de las fuerzas de seguridad; y el Señor Juan Pérez, quien dicehaber recibido un milagro de Jesús.Seguramente tendrán opinión formada acerca de Jesús, no es así?
Fariseo:
Por supuesto. La comunidad que represento se complace realmente en haber logrado que lasautoridades de esta ciudad hayan dado lugar a nuestro reclamo. No podíamos permitir que este... (buscala palabra) criminal, este subversivo, continúe desplegando su estrategia malsana, indigna...
MARCOS:
¿Ustedes entonces fueron los que pidieron la ejecución de Jesús?
Fariseo:
(convencido y orgulloso) Exactamente. Se imaginará que este elemento suelto entre nuestros jóvenes, nuestros niños, todo el daño que podría hacer! Era necesario terminar, acabar definitivamentecon este problema. El bien común está por sobre todo otro bien, no puede pretender alguien predicarsobre la paz y el amor, y no respetar las tradiciones y la religión que son fundamento de nuestra sociedad.
MARCOS:
Y Usted, General Centurión considera justa la ejecución de este hombre? Aclaremos a la

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->