Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
139Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Placas Durlock Instalacion

Placas Durlock Instalacion

Ratings:

2.0

(1)
|Views: 64,749 |Likes:
Published by marbett10

More info:

Published by: marbett10 on Mar 31, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/17/2014

pdf

text

original

 
SISTEMA DURLOCK
A continuación te brindamos algunos consejos acerca de cómo instalar las placas Durlock paraconstruir tabiques, revestimientos y cielorrasos en tu hogar, obteniendo los mejores resultados.El Sistema Durlock que instalarás en tu vivienda se utiliza en la Argentina desde hace más de dosdécadas. Ofrece múltiples ventajas sobre la albañilería tradicional, ya que es fácil de ejecutar,rápido, limpio y sumamente práctico.Las soluciones del Sistema Durlock satisfacen los requerimientos de resistencia a los esfuerzos,aislación acústica, térmica y resistencia al fuego. Se trata de paredes, revestimientos y cielorrasoscon estructura de perfiles de acero galvanizado sobre los cuales se atornillan las placas.Las placas Durlock están formadas por un núcleo de yeso cuyas caras están revestidas por unpapel especial de fibra resistente. Se fabrican en distintos tipos y espesores, de 1,20m de anchopor 2,40m de largo.Utilizando el Sistema Durlock en tu hogar, ganarás en flexibilidad para cambios de distribucióninterna y una simplificación en el mantenimiento de tu propiedad.Las placas Durlock son embaladas en fábrica de a pares, con una cinta protectora de bordes que asu vez indica el tipo de placa de que se trata.Como transportar las placas
Cinta amarilla
Placa Estándar", para locales secos.
Cinta verde
"Placa Resistente a la Humedad", para locales húmedos.
Cinta roja
"Placa Resistente al Fuego", para locales conrequerimientos de resistencia al fuego.Las placas de yeso se deben almacenar sobre un piso limpio, seco yen forma horizontal, en lugares cerrados protegidos de temperaturasextremas o humedad. Deberán estar separadas del piso, por lo menos7,5 cm, utilizando para ello una plataforma de madera o fajas deplaca.Para evitar la deformación de las placas por su propio peso una vezapiladas, se deberán colocar separadores entre paquetes.Para apilar las placas, deberás colocarlas verticalmente en la orilla de la estiba y voltearlaslentamente hacia la estiba sosteniéndola en la parte superior.Para retirar las placas deberás invertir el proceso. Nunca deslices una placa sobre la otra, estodañaría la superficie de las mismas.El transporte automotor debe realizarse en posición horizontal colocando las placas de plano yrespetando la disposición de fajas de separación, en caso de transportar más de un paquete. Lasplacas deberán ser cubiertas por una lona o material impermeable.El transporte manual de las placas debe estar a cargo de dos personas que se ubican del mismolado de la placa, acarreándolas sobre el brazo y tomándolas aproximadamente a 60 cm delextremo.Nunca deben tomarse las placas por los extremos, ni transportarlas de plano.
Corte y perforación de las placas:
Apoya la placa sobre una superficie plana, limpia y seca. Marcá con cinta métrica y lápiz, la medidaa cortar. Con la ayuda de una escuadra o regla metálica y una trincheta, cortá el papel de la caraque quedará a la vista (cara con rebaje)
Podrás cortar las placas a la medida que necesitas, simplemente con la ayuda de unatrincheta.
Apoyá la línea de corte sobre el canto de una mesa de trabajo o sobre la estiba de placas y,presionando ligeramente, quebrar el núcleo de yeso de la placa.
 
 Da vuelta la placa y cortá el papel de la cara posterior por la línea de quiebre, utilizando latrincheta.Si el corte a realizar no fuera continuo en todo el largo o ancho de la placa, deberás utilizar unserrucho de mano.
Eliminación de rebaba.
Si fuera necesario, repasá el canto de la placa recién cortada con la misma trincheta o pasandosuavemente una lija gruesa.
Perforación de la placa.
Las pequeñas aberturas para cajas de luz, conexiones de artefactos u otros usos, se podránrealizar con la ayuda de un serruchín.
Nunca se debe arrancar el papel de la superficie de la placa por ningún motivo.Esto alteraría la resistencia de la placa.
Para construir tabiques, revestimientos y cielorrasos Durlock se utilizan perfiles de chapagalvanizada Nº24, de 2,60 m de largo, tipo montante, solera, omega y perfiles de terminación.
Montantes:
Forman parte del bastidor al que se atornillarán las placas en tabiques y cielorrasos.En los cielorrasos suspendidos se los utiliza también como Vigas Maestras y Velas Rígidas. Tienenperforaciones para realizar el pasaje de instalaciones.
Soleras:
Junto con los montantes, forman el bastidor sobre el cual se atornillan las placas paraconstruir los tabiques y cielorrasos. Se fijan a los pisos, losas y/o paredes.
Perfiles Omega:
Son los perfiles que se utilizan como clavadera en cielorrasos aplicados yrevestimientos de muros.
Perfiles de terminación:
Son los perfiles que se utilizan paralograr una terminación prolija y proteger el tabique una vezemplacado. Existen tres tipos de perfiles: cantonera, ángulo deajuste y buña perimetral Z.
Corte de perfiles:
Con una cinta métrica y lápiz, marcá la medida a cortar. Utilizandouna tijera hojalatera, cortá las alas del perfil. Doblá el perfil,marcando la línea por donde luego cortarás al mismo, utilizandotambién la tijera. Este procedimiento se utiliza para cortar todoslos perfiles del sistema.
Ensamble de perfiles:
En caso de armar una estructura con soleras y montantes, ubicá elperfil montante en el interior del perfil solera, luego giralo de
 
manera tal que queden trabados.
Fijación de perfiles:
Para fijar los perfiles entre sí, utilizá tornillos T1, tipo Parker con cabeza Philips y autorroscantes, oremaches pop.
Empalme de perfiles:
Si necesitás cubrir espacios mayores a 2,60 m, los montantes se empalman superponiéndoloscomo mínimo 20 cm.Colocá los dos perfiles enfrentados y hacé correr un perfil dentro del otro para lograr lasuperposición de los mismos.
Refuerzo de estructuras:
Para apoyar o colgar artefactos, deben preverse refuerzos en la estructura. Cortá un tramo deperfil solera y fijalo mediante T1 o remaches pop a los perfiles montantes.Los refuerzos de estructura también pueden realizarse con listones de madera, atornillados a losmontantes antes de emplacar.
Pasaje de instalaciones:
 Las cañerías se pasarán a través de las perforaciones de los montantes, antes de emplacar.Para simplificar la tarea, cuidá que estas perforaciones queden alineadas a la misma altura. Losanclajes deben ser firmes, para impedir el movimiento de las cañerías.Las cajas de luz en cielorrasos y/o tabiques se sujetan a los refuerzos realizados en la estructura.
Las cañerías se pasarán a través de las perforaciones de los montantes, antes deemplacar.
 Para lograr una perfecta terminación es fundamental realizar el emplacado teniendo en cuenta lassiguientes consideraciones:Para fijar las placas Durlock a la estructura, utilizá tornillos T2, tipoParker con cabeza Phillips y autorroscantes, colocándolos cada 25 cm ycuidando que el tornillo quede rehundido, sin torcerse, ni romper el papelde la superficie de la placa. Para ello es recomendable la utilización deuna atornilladora con capuchón, que asegura la colocación de los tornillosa la profundidad exacta. Si el tornillo quedara mal colocado, deberásretirarlo y colocar otro a pocos centímetros de éste, nunca en el mismoorificio. Colocá los tornillos a una distancia de 1 cm del borde de la placa.Las placas se colocan generalmente en sentido horizontal. Asegurate detrabar las placas entre sí, de manera tal que no queden juntas verticales continuas en todo el largodel tabique, revestimiento o cielorraso.Los bordes de las placas deben coincidir siempre con un perfil montante, éstos deberán colocarserespetando una separación máxima de 40 cm.La unión de dos placas debe coincidir con el eje de un perfilmontante. Nunca se debe unir un borde de canto rebajado conotro de canto vivo.
Asegurate de trabar las placas entre sí, de manera talque no queden juntas verticales continuas en todo ellargo del tabique, revestimiento o cielorraso.Las juntas entre placas no deben coincidir con las jambas o dinteles de aberturas.
 En tabiques y revestimientos cuidá que en la parte inferior, laplaca no apoye sobre el piso, dejando aproximadamente unaseparación de 1,5cm para evitar la penetración del agua. Lacolocación de un zócalo asegura una terminación prolija.

Activity (139)

You've already reviewed this. Edit your review.
elbaronrojo2008 liked this
1 hundred thousand reads
1 thousand reads
1 hundred reads
meg7777 liked this
Valvanera Mazon liked this
David Ruggeri liked this
yiye liked this
Max Paez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->