Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Revista Parques Empresariales Nº 5 Abril 2010

Revista Parques Empresariales Nº 5 Abril 2010

Ratings: (0)|Views: 783 |Likes:

More info:

Published by: AlgecirasInformacion on Mar 31, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/22/2013

pdf

text

original

 
AÑO I - NÚM 5
 
Marzo - Abril 2010
Alcalá de los Gazules, Algeciras, Castellar de la Frontera, Ceuta, Gibraltar Jimena de la Frontera, La Línea, Los Barrios, San Roque, Tarifa, Vejer
Parques
 
Empresariales
 
®
  O   f  e  r  t  a   d  e   t  r  a   b  a   j   o  p  a  g .   5  3
ACTUALIDAD
Rafael Quirós
pag. 6
CULTURA
 
Olga Simón
pag. 24
MOTOR
FORMULA ONE
pag. 32
Angelines Ortiz
pag. 4
 Jorge Antonio Puerto Nieto
pag. 28
Luis V. Luque Aguilar
pag. 30
EMPRESARI@S
 
Actualidad
4
Angelines Ortiz,
Inovación, Ciencia y Empresa
Rafael Quirós, Alcalde de BarbateHaití al teléfono.. móvil en vibraciónDerecho preventivoMovex,
Fund. del Centro Tecnológico de la Piel
Nuevas Tecnologías
16
Poder en las yemas de los dedos
Gibraltar
18
El Té una tradición británica
Especial Parques 20
Parque Tecnológico Agroalimentario
Cultura 22
Catedral de CeutaOlga Simón Trigo, fotógrafaDe estraperlo, documentalDe Foto, relato
Empresari@s 28
 Jorge Antonio Puerto Nieto,
Quesos el Gazul
Luis V. Luque Aguilar, Ing. de Montes
Motor 32
Fórmula 1 en estado puro
 34
Noticias de la universidad
Formación 36
Programa escuela 2.0
Salud 38
La importancia de las proteínasPilates
Noticias 42
Noticias breves
Directorios 54
Planos y directorios ACTUALIZADOS
Sumario
Comienzo este editorial, hablando de los nuevos clientes que se incorporan a ParquesEmpresariales, y además los voy a nombrar a todos, porque considero, siendo realista,que con la que tenemos encima, lo fácil es decir aquella expresión tan coloquial yrazonable “Virgencita que me quede como estoy” y no correr más riesgos de losestrictamente necesarios. Pero el que no arriesga no gana y algunos van a arriesgar, ya que hanconfiado en esta publicación y se han comprometido a invertir su dinero en ella, con el fin de conseguirmás clientes, más ventas, más difusión de su imagen o de sus productos. Como veréis, unos son másgrandes y otras más pequeños. Entre ellos están El Corte Inglés, San Roque Club, BSK, Grupo Hervaz,Muños & Llamas Abogados, Zona Fitness y Cadimar. Para Parques Empresariales esta muestra devalentía y confianza es todo un orgullo y motivación. Somos conscientes de la responsabilidad queadquirimos con cada nuevo cliente.Vamos a demostrar que estar en Parques Empresariales, no sólo significa estar en una gran revista,significa mucho más, como os avanzaba en el último número de Bahía de Cadiz. Para ParquesEmpresariales, 2010 es un año en el que vamos a explorar nuevos caminos para llegar al empresariado,continuando con nuestra estrategia de convertir la revista en un vehículo de acercamiento y unaherramienta con la finalidad última de que, a los empresarios de la provincia, les sea más fácil hacernegocios. Hemos querido comprometernos, ya que así nos lo han pedido muchos de ustedes, y vamosa poner en marcha seminarios, ponencias, desayunos, etc. Vamos a tener el privilegio de contar converdaderos profesionales, para escucharles, aprender y poder debatir sobre los distintos temas que nospreocupan hoy día. Estos seminarios, no solo irán dirigidos a la figura del empresario, sino tambiéna los responsables de los diferentes departamentos que conforman la empresa: Recursos Humanos,Departamento Financiero, Departamento Informático, Departamento Comercial, etc. Queremos ser útiles y estamos convencidos de que con esta iniciativa, Parques Empresariales está endisposición de facilitarles sinergias y, por tanto, la posibilidad de negocio, a través de los encuentrosentre empresarios y profesionales.
³
Edita
Europea de Difusión Empresarial
Director
Ignacio Sánchez Cabanillasignacio@parquesempresariales.eu
Dpto. ComercialBahía de Cádiz
Fernando Basañezfernandob@parquesempresariales.eu
Campo de Gibraltar
 José Luis Valdivia Martínezjlvaldivia@parquesempresariales.eu
Redactores
 Javier Gálvez Castrojaviergalvez@parquesempresariales.euElena Martínez Muñozemartinez@parquesempresariales.eu
Colaboraciones
Cipriano Sánchez Cabanillas (Opinión)Isabel Arena Macías (Motor)Marisa Bernal Domínguez (Actualidad)Luis Sánchez Cabanillas (Cultura) Juan Muñoz (Actualidad) Julia Llamas (Actualidad)Victor Barrios (Salud)Sonia Golt (Gibraltar) Javier Juárez (Actualidad)
Fotografía
 Javier Gálvez Castrowww.sxc.huGabinetes de prensa ayuntamientos
Diseño y maquetación
EUDIEM S.L. Javier Gálvez CastroElena Martínez Muñoz
Agencias
www.inlucem.com
Depósito Legal
CA781/06
Desarrollo Web
Fix Informática
Imprime
Digital Impresión
Dirección
C/ Manantial, 13 - Edif. CEEIOficinas 113-114. 11500El Puerto de Santa María. Cádiz
Más Información
info@parquesempresariales.euwww.parquesempresariales.euTelf.956 871732 Fax 956 541139
©2006-2009 Todos los derechos reservadossalvo que se indique lo contrario en una ovarias partes. La marcas comerciales aquí presentadas tienen uno o varios ©. Se prohíbela reproducción parcial o total de cualquierparte de la revista sea texto, grafismo oimágenes sin autorización expresa de estemedio por escrito.Eudiem y/o Parques Empresariales® no sonresponsables de las opiniones vertidas por loscolaboradores
Parques Empresariales
Ignacio Sánchez CabanillasDirector
®
Editorial
F          o      t         o         g      r       a      f            í          
 
a      d           e          p      o      r       t         a      d           a      :       O         l              g      a      S          i          m      ó          n      
 
Actualidad
4
 a q u e s m p e s  ai   al    e s  
 
4
 a q u e s m p e s  ai   al    e s  
Actualidad
Angelines Ortiz
Delegada Provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de Cádiz
“El Programa de Fomento de Naves Industriales va a ser un estímulo para consolidar los espacios productivos de laprovincia”
A
ngelines Ortiz es licenciada en Derecho y está al frente dela Delegación Provincial de la Consejería de Innovación,Ciencia y Empresa de Cádiz desde 2004.
Hay ocho municipios gaditanos adheridos alPrograma de Fomento de Naves Industriales. ¿En quéconsiste exactamente esta iniciativa?
Esta es una de las medidas adoptadas para fomentar el sueloproductivo, de gran interés en cuanto a la proliferación deespacios industriales y a la creación de empresas en nuestraprovincia. Me satisface comentar que la Consejería deInnovación, Ciencia y Empresa incentiva, con más de 11 millonesde euros, la construcción de más de 75.000 metros cuadradosde naves industriales en ocho municipios gaditanos. El objetivode este programa de promoción privada o pública de naves,desarrollado a través de la Agencia de Innovación y Desarrollode Andalucía (IDEA), consiste en potenciar, en colaboración conlos ayuntamientos cuyos municipios dispongan de suelo industrialdesarrollado, la construcción conjunta de naves industriales parala creación o traslado de empresas. El Programa de Fomentode Naves Industriales va a consolidar los espacios productivosde nuestra provincia y es una iniciativa de gran utilidad parala ubicación de proyectos promovidos por jóvenes empresarioso para el establecimiento de empresas de excelencia fundadasen la innovación, o correspondientes a sectores productivosespecíficos estratégicos.
¿De qué modo se colabora con los ayuntamientospara poner en marcha este Programa?
Este Programa de Fomento de Naves Industriales se pone enmarcha a través de acuerdos firmados con los alcaldes de nuestraprovincia. Es una medida basada en actuaciones conjuntasalentadas por los ayuntamientos, en suelo industrial con calidady servicios de excelencia. Y el objetivo no es otro que facilitara las empresas y a las personas emprendedoras la adquisiciónde naves industriales adecuadas a sus necesidades, eso sí, a uncoste razonable y asumible.
¿Qué beneficios hay para las empresas que quieranadquirir naves industriales?
Además de disponer de suelo de calidad con las ventajas quehemos comentado, las empresas que quieran adquirir navesindustriales pueden recibir incentivos en el marco de la Ordende Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial,cofinanciada en el ámbito del Programa Operativo FEDERde Andalucía 2007-2013, dentro de las líneas de Creación yModernización de Empresas. Concretamente en las categoríasde provisión de espacios productivos, del conocimiento y deservicios a las empresas. Así, con carácter general puedenrecibir como incentivo directo a fondo perdido hasta un 35%sobre la base incentivable. Además, los proyectos promovidospor jóvenes emprendedores y mujeres pueden optar a un 20%adicional sobre esa base. A esto hay queañadir otros instrumentos financieros alos que pueden acogerse las empresassolicitantes, como anticipos, de los que sepodrán conceder hasta un 50%, previasolicitud y presentación de la formalizaciónde la compraventa de la nave; incentivosreintegrables, a los que podrán acogerselos proyectos promovidos por jóvenesemprendedores y mujeres (hasta un10% fijo de ayuda reintegrable sobre lainversión total incentivable); y finalmente,la subsidiación de tipos de interés de laoperación crediticia. Una vez aprobadoel incentivo solicitado, las empresasdisponen de 12 meses para formalizarla compraventa y de 24 meses parasolicitar la licencia de actividad. Además,la ocupación de la nave por parte de laempresa deberá ser efectiva al menosdurante 5 años, contados a partir dela solicitud de licencia municipal deactividad.
¿Qué supone este Programa encuanto a inversión?
Por el momento, la aplicación de esteprograma en suelo gaditano hacereferencia a 209 actuaciones quesupondrán una inversión superior a 40millones de euros. A esta iniciativa sehan adherido ya Arcos de la Frontera,San José del Valle, El Puerto de SantaMaría, Paterna de Rivera, Tarifa, Espera,Conil de la Frontera y Benaocaz y se estátrabajando para que se incorporen másayuntamientos.
¿Qué puede contarnos del ChequeInnovación?
Esta nueva línea de incentivosdesarrollada por la Administraciónandaluza está orientada a una mejora de

Activity (3)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
manuel liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->