Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
17Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Manual de Montado de Calzadoo

Manual de Montado de Calzadoo

Ratings: (0)|Views: 3,166 |Likes:
Published by cocor87

More info:

Published by: cocor87 on Mar 31, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/07/2013

pdf

text

original

 
MANUAL DE MONTADO PARA CALZADO ARTESANALSUELA PREMODEADA DE P.V.C.
Para la confección de calzado cementado, es preferible el uso de materialessintéticos para plantillas, retacón, cubos y taloneras, lo que le permitirábajar los costos y obtener un mayor volumen de producción.
PREPARACIÓN DE MOLDES DE CORTADO DE AVIOS.PLANTILLAS DE ARMAR
1.Cubra con masking-tape toda la zona plantar de la horma, si la hormatiene la plantilla de hierro corrida, pase una lija por todo el filo o pasela cuchilla por todo el contorno de la planta y elimine los pedazosrestantes del masking-tape para que quede solo la plantilla del plantar de la horma.2.Saque la plantilla de masking-tape y guela por el centro de lacartulina previamente rayada y extienda por los lados procurandoque no queden arrugas.3.Recorte la cartulina por la línea del masking-tape y haga los mismos pasos con los siguientes números.4.Si la horma no tiene plantilla de hierro corrida, ponga el masking-tapecomo se explico anteriormente y marque los bordes con un lápiz, pegue en una cartulina y recorte por la línea.5.Raye el patrón obtenido sobre un cartón duro o neolite de bajo calibre y córtelo fiel al patrón base, guarde el patrón original y el nuevoobtenido será su plantilla de cortado.6.Identifique los patrones con el número, serie y modelo de la horma para que estos no se confundan con los de otras hormas.
PUNTERAS (CUBO)
 
1.Mida de 35 a 40 mms. hacia la punta de la horma, partiendo desde el punto de diseño, a partir de este punto, forre con masking-tape hastala parte baja de la punta y agregue hasta 10 mms. Después de la líneadel filo de la plantilla.2.Saque el masking-tape, coquelo en cartulina y recorte por losbordes.3.Doble la puntera por el medio y con un lápiz divida las diferencias delos lados y recorte estas diferencias.4.Doble una cartulina y dibuje la puntera doblada y raye todo el perfil y tendrá una puntera asimétrica (para pie izquierdo y derecho).5.Pase esta plantilla a cartón duro o neolite para que sea su patrón decortado.6.Guarde la plantilla original y proceda a sacar también las plantillas y  patrones de los siguientes números de hormas.7.La plantilla de puntadura se puede sacar del mismo patrón de lacapellada marcando 35 a 40 mms. desde el atraque (remache) y luegose hace un arco apoyando el codo haciendo coincidir la posición deltrazo con la línea superior de la capellada.8.En los dos casos la puntera puede servir para dos números
CONTRAFUERTE (TALONERAS)
1.Mida en el aparado (corte), el largo y el alto de la talonera, según elnúmero y recórtela en la medida.2.También el diseñador puede sacar del molde del trasero, fácilmente la plantilla de la talonera.3.lo mismo que en el cubo, se puede hacer un patrón para dos números.
COLETAS (RETACON)
2
 
1.Coloque El patrón de la plantilla sobre una cartulina y raye sucontorno.2.Con un punzón marque el largo de la coleta, recuerde que en estelargo se debe incluir los 2/3 del enfranque.
CORTADO DE PLANTILLAS DE ARMAR
1.Tome el molde de la plantilla para el número y el estilo de calzado queva a montar.2.Coloque el molde de la plantilla sobre la plancha de Bontex, texón,cartón duro, etc. Y marque con un lápiz su contorno o cortedirectamente siguiendo la línea del patrón.3.De vuelta al molde para hermanar, procurando que quede rozando aunos 2mms. Con el trazo anterior para evitar desperdicios.4.Al recortar la plantilla se debe pasar la cuchilla de punta y recta.Recuerde que en este sistema la plantilla se coloca directamente a lahorma sin desvirarse.5.Respete la dirección de la fibra que tiene la lámina de recuperado paraevitar arrugas al moldearse a la horma o que con el pegamento sesuelte la fibra.6.asegúrese que las láminas de recuperado tengan los hierros de grosor adecuado para el calzado que va a montar.
CORTADO DE RETACÓN (COLETA)
1.Tome El molde del retacón, para el número y estilo de calzado que vaa montar.2.Coloque el molde sobre la lámina del recuperado o plantina , y marquecon un lápiz su contorno o corte directamente siguiendo la línea del patrón.
3

Activity (17)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Monica Saavedra liked this
Jorge Romero added this note
Necesito saber si existen puntaduras permeables
Jorge Romero added this note
Gracias la informacion es bien buena
Jamie Mendez added this note
buenisimo me ha parecido exelente porq he conocido algo mas y puedo hacer las cosas de otra manera probablemente mas facil
Rocio Torrex liked this
Jaz Lu liked this
Krmelo Patiño liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->