Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Decreto Contra La Esclavitud (Miguel Hidalgo)

Decreto Contra La Esclavitud (Miguel Hidalgo)

Ratings: (0)|Views: 112 |Likes:
Published by EUTOPÍA MÉXICO

More info:

Published by: EUTOPÍA MÉXICO on Mar 31, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/06/2010

pdf

text

original

 
Decreto contra la esclavitud, las gabelas yel papel sellado (Miguel Hidalgo)
De Wikisource, la biblioteca libre.
Esta página forma parte de los Documentos históricos contenidos en Wikisource. 
Don Miguel Hidalgo y Costilla,  Generalísimo de América,...Desde el feliz momento en que la valerosa nación americana tomó las armas para sacudir elpesado yugo que por espacio de tres siglos la tenía oprimida, uno de sus principales objetosfue exterminar tantas gabelas con que no podía adelantar su fortuna; mas como en lascríticas circunstancias del día no se pueden dictar las providencias adecuadas a aquel fin,por la necesidad de reales que tiene el reino para los costos de la guerra, se atiende porahora a poner remedio en lo más urgente por las declaraciones siguientes:
 
1. Que todos los dueños de esclavos deberán darles la libertad, dentro del término dediez días, so pena de muerte, la que se le aplicará por transgresión de este artículo.
 
2. Que cese para lo sucesivo la contribución de tributos respecto de las castas que lopagaban y toda exacción que a los indios se les exija.
 
3. Que en todos los negocios judiciales, documentos, escrituras y actuaciones, sehaga uso del papel común quedando abolido el de sellado.
 
4. Que todo aquel que tenga instrucción en el beneficio de la pólvora, puedalabrarla, sin más obligación que la de preferir al gobierno en las ventas para el usode sus ejércitos, quedando igualmente libres todos los simples de que se compone.Y para que llegue a noticia de todos y tenga su debido cumplimiento, mando se publiquepor bando en esta capital y demás villas y lugares conquistados, remitiéndose el competentenúmero de ejemplares a los tribunales, jueces y demás personas a quienes corresponda sucumplimiento y observancia.Dado en la ciudad de Guadalajara, a 6 de diciembre de 1810.Miguel Hidalgo,Generalísimo de América.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->