Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
12Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Descripción del estilo Crol

Descripción del estilo Crol

Ratings: (0)|Views: 3,387 |Likes:
Published by isabelita88

More info:

Published by: isabelita88 on Mar 31, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/12/2013

pdf

text

original

 
Primera Guía Natación.Objetivos Fundamentales.
Resolver tareas motrices que demanden combinaciones de movimientosfundamentales, en el marco de ejercicios físicos sistemáticos de carácter personaly grupal.Dominar la capacidad de nadar en forma que permita la seguridad necesaria en elmedio acuático.
Aprendizajes Esperados.
• Se desenvuelve con naturalidad y seguridad, disfrutando las posibilidades queofrece el medio acuático para su desarrollo motriz.• Domina las técnicas de flotación, propulsión y de avance en el agua.• Evalúa adecuadamente las condiciones de seguridad que ofrece un medioacuático específico.
Descripción del estilo Crol.
En el crol, se utiliza una acción de brazos y un batido de pies alternativo. Un ciclocompleto de este estilo se compone de una acción completa del brazo derecho,una completa del izquierdo y de un número variable de batidos de piernas.El movimiento de los brazos es alternativo y mientras uno de ellos se mueve haciaadelante por el aire con la mano dispuesta a entrar en el agua, y el codo relajado,el otro brazo se mueve avanzando bajo el agua en sentido contrario al otro brazo.El movimiento de piernas también se denomina "patada oscilante" y consiste enmovimientos alternativos de las piernas que parte de la cadera, en un movimientode arriba y abajo, con las piernas relajadas, los pies hacia adentro y los dedos depunta.Se utilizan distintos ritmos en la acción de piernas con respecto a la coordinaciónentre brazos y piernas, según el nadador y la distancia a realizar. Los batidos depies que prevalecen son el de 6, el de 4 y el de 2 batidos. Así, los nadadores delarga distancia suelen realizar 4 o 2 batidos y los de velocidad 6.En todos los estilos de la natación es muy importante tener conciencia, al menosal principio, de la respiración. En el estilo de crol se toma aire, se inhala, por laboca, al girar la cabeza a un lado, y se expulsa el aire, se exhala, bajo el agua.
 
En cuanto a las categorías de competición se distinguen ocho pruebas, tanto en lamodalidad masculina como femenina:
PRUEBAS ESTILO LIBRE50 metros800 metros100 metros1.500 metros200 metrosrelevos 4 x 100 metros400 metrosrelevos 4 x 200 metros
Técnica de entrada de mano estilo crol.
Postura inicial:
Acaba de terminar la fase auténtica derecobro. El brazo seencuentra flexionado y delante de su hombro. El codo esta actuando de pivote,esta más alto que la mano. El antebrazo se dirige hacia delante (hacia el agua). Lamano se encuentra ligeramente relajada, flexionada y mirando hacia abajo y atrás(mirando al agua y a pocos centímetros de esta).
Postura final:
El brazo se encuentra ligeramente flexionado y delante de suhombro. El codo esta dirigido hacia arriba, no ha entrado aun en el agua. La manose encuentra ligeramente flexionada hacia abajo y hacia fuera. El dedo pulgar dela mano ha tomado contacto con el agua.
Descripción del movimiento:
El brazo se estira mediante la extensión del codo.El codo se mueve hacia delante y hacia abajo. La mano pasa progresivamente deestar relajada y mirando hacia atrás a estar con cierta tensión mirando hacia abajoy hacia fuera (posición de entrada en el agua). El dedo pulgar es el primero entomar contacto con el agua, cuando el brazo esta mas o menos a 2/5 de suextensión total.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->