Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
343Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
TECNICAS DEL TRABAJO ESCRITO

TECNICAS DEL TRABAJO ESCRITO

Ratings:

4.28

(18)
|Views: 131,906 |Likes:
Published by nelly stella rios

More info:

Published by: nelly stella rios on May 10, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/24/2014

pdf

text

original

 
TECNICAS DEL TRABAJO ESCRITORequisitos
Todo trabajo escrito debe hacerse en hojas tamañocarta, sin rayas y por un solo lado de la hoja.
Debe estar debidamente paginado y nomenclado; la nomenclaturautilizada debe ser la arábiga o logicista (utiliza únicamente númerosarábigos separado del punto).Todo trabajo presenta las siguientes partes:1.Componentes2.Conclusiones3.Bibliograa4.Glosario5.Anexos6.Preliminares contienen7.Pasta o guarda8.Cubierta9.Portada10.Contenidos11.Debe tener una presentación mínima y ordenada, a maquina,en computador o en última instancia en imprenta. El escrito debe estar exento de errores ortográficos, dactilográfico, gramaticales, redaccióny puntuación. 1.Para resaltar puede hacerse uso de la negrilla y bastardilla. Los términosque aparezcan en otro idioma se escriben en bastardilla.2.Todo escrito debe hacerse a doble espacio.3.Después del punto seguido se dejan dos espacios y se comienza conmayúscula. Después del punto a parte se dejan dos espacios haciaabajo y se comienza con mayúscula.
4.
Las páginas preliminares prenden numerarse. En caso de hacerlo seutilizan meros romanos en miscula, centrados sobre los 2centímetros de margen inferior. La numeración deltexto o cuerpo, se hacen con números arábigos consecutivos hasta la última página deldocumento a dos centímetros del borde superior derecho tanto verticalcomo horizontalmente o centra sobre 2 centímetros del margen interior yseparado con textos por 2 renglones esa paginación debe ser sencillasin ningún adorno.
5.
El trabajo debe conservar las siguientes rgenes derecha 3cm,margen izquierda 3cm, cuandoel trabajose valla argollar o a empastar,se le agregan 1cm a la margen izquierda a la margen superior 5cm paratodo comienzo de capítulo y 3 para empezar el trabajo, margen inferior 2centímetros.6.El trabajo se redacta en forma impersonal y todos los párrafoscomienzan contra el margen izquierdo sin dejar sangría.
 
7.Los títulos correspondientes a las divisiones mayores o delprimer nivel del texto, se escriben en mayúscula sostenida antecedida por el numeral correspondiente y separado de este por 2 espacios. Los títuloscorrespondientes a las primeras divisiones de los capítulos de segundonivel en adelante se escriben con mayúscula inicial. Los tuloscorrespondientes a cada una de las divisiones se separan en tres sí a dosrenglones.El trabajo debe entregarse en la fecha estipulada, en el lugar indicado y alapersonaque lo solicita.
PARTES
1.Tapa o pastaEs el material con el cual se va a proteger el trabajo pueden ser láminas de cartón,plásticou otro material, puede llevar información  (véase anexo A).2.GuardasSon las hojas en blanco que se colocan tanto al principio como alfinal del trabajo.3.CubiertasPresenta los siguientes elementos, título de trabajo, nombre del autor,nombre de la institución, facultad o departamento área ante la cual sepresenta el trabajo, ciudad y año (véase anexo B). Cada línea deinformación se escribe a 2 espacios o a 2 renglones del anterior.4.PortadaAdemás de los elementos de la cubierta, incluye también la clase detrabajo realizado (tesis,monografía,informeu otro). El nombre y título académico de quien lo dirigió, precedido del término directo,presidente o profesor según el caso (véase anexo C).Estos dos casos se colocan equidistante del autor y la profesión.5.gina de AceptacnContiene las firmas del jurado que aprueba, ciudad y una línea sobrela cual la facultad coloca la fecha completa de sustentación (día, mes,años). (Véase anexo D).6.gina de DedicatoriaContiene una breve nota dirigida a las personas o entidades a lascuales se dedica el trabajo. Su presentación es opcional y libre, perodebe conservar los márgenes. (Véase anexo E).7.Página de Agradecimientos
 
Es opcional y contiene, además de la nota correspondiente, losnombres de las personas con sus respectivos cargos y los nombrescompletos de lasinstitucionesy SL aporte al trabajo. (Véase anexo F)8.ContenidosSe escriben en hoja aparte a 5cm del borde superior de la hoja, mayúsculasostenida, cuatro espacios hacia abajo, 4 espacios hacia la margen derecha seescribe la abreviatura Pág, escrita con minúscula y seguida de punto, los títuloscorrespondientes a las divisiones mayores (capítulos) se escriben enmayúscula sostenida, antecedida por el numeral correspondiente y separadode éste por 2 espacios.Los títulos correspondientes a las primeras divisiones de capítulo (subtítulos)se escriben en mayúscula sostenida; del tercer nivel en adelante se escribencon mayúscula inicial la primera palabra, en ambos casos van antecedidos por el numeral correspondiente y separado de este por 2 espacios.Los títulos correspondientes a cada uno de la divisiones se separan entre si ados renglones. Cuando un título de cualquier nivel ocupe más de un renglón elsegundo y los subsiguientes se escriben a un renglón y se comienza debajo dela primera letra del anterior. Los tulos del material complementario,bibliografía,glosario, anexo, listas especiales, se escriben con mayúscula sostenida y se indica la página donde están ubicados, no van antecedido por numerales (véase anexo E).
Listas EspecialesSe escriben centrado con mayúscula sostenida a 5cm del borde superior,incluye tablas, figuras, anexos, abreviaturas y otros van nomenclados (véaseanexo H, J, K).
Glosario
El título glosarios se escribe con mayúscula sostenida 5cm del borde superior de la hoja centrado, no se nomencla.El primer rmino aparece a 4 renglones del tulo de glosario a margenizquierda en mayúscula sostenida en orden estrictamente alfabético seguido dedos puntos. La definición correspondiente se coloca después de los 2 puntos,luego de un espacio iniciado con minúscula. Si la definición ocupa más de unrenglón, el segundo y los subsiguientes se escriben a un renglón sin dejar sangría. Entre término y término se dejan 2 renglones. (Véase anexo L). Si sepagina.
ResumenSe escribe la palabra en mayúscula sostenida a 5cm del borde superior de lahoja, centrado y separado del texto por 4 espacios.Se redacta de manera concisa y precisa donde se expresa los aspectos másrelevantes del trabajo como sonobjetivos,metodología, conclusiones y ofrece los aportes esenciales del resultado de la investigación.
Informativo: en el cual se presenta el contenido de un documento.

Activity (343)

You've already reviewed this. Edit your review.
Edna Muñoz liked this
ademaredgar liked this
Saul Otoniel Cach added this note
gracias me sirvio demasiado
Ale Rivera liked this
kiara amaya liked this
Estefanya Pulido liked this
Isaura Zapateiro liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->