Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
9Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Crecimiento Personal

Crecimiento Personal

Ratings: (0)|Views: 102 |Likes:
Published by liadefalquez
Memorias del Crecimiento Personal
Memorias del Crecimiento Personal

More info:

Categories:Types, Brochures
Published by: liadefalquez on Apr 02, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/23/2013

pdf

text

original

 
Crecimiento del Ser Humano
 
 
 
Crecimiento Personal
La Imagen es una Combinación deActitudes Sentimientos y ValoresProyectemos una excelente imagen, una imagen impecable
.
El cambio de actitud del ser humano es un proceso evolutivo que empieza con lasensibilización de este, cuando descubre “quien es” reconoce sus talentos ypotencialidades. Es responsabilidad de cada hombre desarrollar al máximo los donesque Dios le ha dado. El mayor aporte del ser humano a la humanidad es su propiatransformación de vida.Somos lo más importante; seres únicos, irrepetibles y singulares, creados a imagen ysemejanza del creador y de la misma esencia; de ahí que todo nos los merecemos. Esaes la razón para trabajar nuestra autoestima, autoconcepto, autoimagen yautoseguridad.
SER HUMANO
CUERPO – MENTE – ESPÍRITU
TERCERA FASE - ADULTOAutonomía, experiencia, Decisión.SEGUNDA FASE – ADOLESCENCIAEdad de la rebeldía, se construye el mundo exterior.Los amigos.PRIMERA FASE – NIÑEZMiedos, TimidezInseguridades, CondicionamientosLa AUTOESTIMA, ¿Me conozco?, ¿Me Quiero?El AUTOCONCEPTO
,
¿Que pienso de mi?, ¿Que concepto tengo de mi?
 
 
 
Crecimiento Personal
La AUTOIMAGEN, ¿Como me veo?La AUTOSEGURIDAD, ¿Creo en mi?La DISCIPLINA
,
nos da voluntad, compromiso, determinación, decisión, perseverancia ypropósitos en nuestra vida.
 
La estructura de nuestro ser interior la debemos reforzar poniéndole bases sólidas,dándole fuerza con la autoestima, el concepto que tenemos de nosotros y proyectandola mejor imagen. Preguntémonos, ¿Cuánto tiempo nos dedicamos?, ¿Que pensamos denosotros?
Como ves tu vida?
ANÉCDOTA
Cuentan que un hombre entro en una ciudad y noto la actividad de varios cargadoresde piedra y les pregunto:-¿Que estás haciendo?- Cargando piedras, respondióLuego pregunto a otro, y este le respondió:- Estoy ganándome la vida.Finalmente le hizo la misma pregunta a un tercero y este le respondió:- Estoy construyendo una catedral.Cual es el sentido que cada uno de ellos confiere a su trabajo y a su vida?Preguntémonos cuál de estos personajes somos, como vemos nuestra vida, nuestrotrabajo.Sentimos “obligaciones” de nuestro trabajo o vida, cambiemos esa palabra yreemplacémosla por “responsabilidad”. Construyamos nuestro futuro, sueños,ilusiones, metas y logros.Para poder reflejar nuestra belleza exterior debemos ir en la vida ligeros de equipaje,comprender que el pasado es historia, que el presente es un regalo, es el aquí, el ahora,el futuro lo estamos construyendo, liberémonos de esas preocupaciones,mortificaciones, tristezas, ataduras y depresiones que nos llevan a cambiar nuestrorostro exterior por nuestra cara interna como nos sentimos en ese momento.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->