Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Alkalai-Gut Karen - Poesia

Alkalai-Gut Karen - Poesia

Ratings: (0)|Views: 10 |Likes:
Published by IbnKhaldun
Versión española de algunos poemas de Karen Alkalai-Gut. Creo sin temor de equivocarme que se trata de "la mejor" poetisa del siglo XX. Me gustaría subir otras obras suyas pero hay limitaciones explícitas por derechos de autor.
Sugiero buscar "Avra Cadivra" (entre otras obras) en el sitio web de la autora. (Es fácil de encontrar - hebrew university, Telaviv)
Versión española de algunos poemas de Karen Alkalai-Gut. Creo sin temor de equivocarme que se trata de "la mejor" poetisa del siglo XX. Me gustaría subir otras obras suyas pero hay limitaciones explícitas por derechos de autor.
Sugiero buscar "Avra Cadivra" (entre otras obras) en el sitio web de la autora. (Es fácil de encontrar - hebrew university, Telaviv)

More info:

Published by: IbnKhaldun on Apr 02, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/18/2012

pdf

text

original

 
Karen Alkalay-Gut
Verano 1990
Ese verano usaba barniz para las uñas que era casi negroy me contorsionaba y daba vueltas en torno a un crucigrama de nombresy buscaba el orden en la vida de la mujer y la idea de la vidaen tanto que la mujer que más amaba partía camino a la muerte.Ese verano mi protegido me abandonó y me encontré con viejos amigosy vi que los más viejos eran vacíos o perversos.Ese verano Mellos regresó a Franciay no me despedí de él ni le dije que me importaba.Ese verano un hombre se enamoró muy extrañamentey yo observaba su congoja y no sentía nada,lo comprendía y no me importabalo suficiente, aunque yo misma he soportado obsesionestan desesperadas y tristes como la que él tenía por mí.Ese verano dormí sola másde lo que he dormido sola desde que te conocíy pasé más noches insomnes de las que jamás he conocido,aunque me abrazabas y me amabas más intensamente que nunca.Ese verano la traición de la sangre me unió con una familiaque creía que estaba medio mundo y una generación lejos.Ese verano soñé que las piedras se agrupabany gruñían cuando yo pasaba, y yo gritaba "no, no" en mi sueñopero las piedras, aunque yo sabía que no podían destruirmeme seguían hasta la puerta del despertar.Ese verano mis compañeros eran vampiros de libros,especialmente LeStat, traqueteando por las calles de Nueva Orleans.Ese verano alguien muerto seguía susurrando"Esto es lo que mereces, es el pagopor pretender ignorar por tanto tiempo",y contemplaba la foto borrosa de nosotros,yo de espaldas a él con su traje blancoy rogaba no perdón sino paz,e incluso en la foto él decía: "Despídetede cualquier paz que hayas deseado. Estoes lo que mereces, te matarápero sabrás lo que es sentirlo".Ese verano usaba lápiz labial color moray mi rostro estaba pálido y no me atrevía a tener la esperanza deque el verano terminara sin agonía.
Simpatía por el demonio
Incluso tú, Príncipe, algunas veces estás ciego,viviendo tan profundamente en la oscuridad;sin duda la maldad es fácil como el egoísmo,y que alguien como yo saborearíatu especie de soledad, paladeandoaquellos días seductores, noches en lechos vacíos.¿Qué puedo decir? Tu manera es tan masculina... Y cuando nos encontramos esa noche en el cruce de caminosmarché un poco contigo, observando cómo se torcíatu bastón, deseando poder aplacar 
 
todas las congojas de tu mundo. Penséacunarte, como un discípulo agónico,en mi dadivoso regazo; incluso no escuchétodas las ofertas de sabiduría que me hicistea cambio de mi alma.Incluso cuando enarbolaste el contrato,seguro de mi firma, no estaba prestandoatención, embrujada por ese dolor en tus ojos, esa necesidad de algo bueno,¿me atreveré a llamarlo... amor?
Sopa de Amor
IEsta noche sueño que acompañamos a nuestro hijoa los baños rituales, construidosmuy hondo bajo tierra, más abajo de la vistade aquellos implicados en la vida diaria. Así es que nadieignorante en asambleapuede ver a los amantes en sus profundosritos, examinando sus cuerpos,aprendiendo la desnudez,inmersión.Me despierto con el apretón de una mano,muevo mi cuerpo febril hacia mi hombre.IIQué sabiduría podemos dejarle a nuestros hijos sobre el amor.Fue nuestra generación la que primero dejónuestras llagas al descubierto, hizo elegantes tatuajesde nuestras cicatrices, sacando la alegría del dolor que muestra el peligro. Estamos sentados en el café,observando a nuestras hijas que pasan junto a hombresque podrían haber amado y nos encontramoscon espejos de su miseria, aquellosque no pueden darles dicha,y hacer a los hombres equivocadosmiserables.IIIEsta mujer cuyos senoscaen de su corazón, se mideen los ojos del otro; mientras más grandees él, mayor es el reflejo,y mientras más lejos,más de ella se ve. Y en la tarde hace el amor con su propio cuerpo, lavándose el pelo,masajeándose los dedos antesde la manicure.IV
 
 Y de ese hombre cuya vozestá hambrienta de miel yo nosé nada; de su apartamento--la salacon sus dos sillonesfrente a la música:radio, deck,disco compacto, parlantes--la colección de discos muro a muro(Dios, los saca como si supieradonde está cada uno con los ojos vendados).Toda esa gente en todas esas cancionestodos solos en sus álbumes.V"Dormí con Jagger"me escribe mi amiga de californiatras años de soñar con dormir con Jagger "y todo el tiempoestuve pensandoen mi sueñode dormir con Jagger".VI¿Por qué? Mick no puede tener satisfaction? Nos lo aseguraron,o nuestro dinero seríadevuelto. Y en la cama el otrono se ve nada comola gente perfectadel cine.Nos prometieron demasiadopara recibir el placer como venga.VIINo puedo tener satisNada esmejor que másMenos que todono satisfará

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->